martes, marzo 02, 2010

nexus one en españa


El director general de HTC, Peter Chou, muestra el nuevo móvil de Google, el Nexus One, durante su presentación. | EFE/Robert Galbraith Pool

Nexus One

Media Markt empieza a vender sin permiso el móvil de Google
Mientras los usuarios españoles permanecen a la espera de la venta a través de la web oficial de Google, algunas tiendas de Media Markt han empezado a vender unidades del terminal Nexus One. Google ha asegurado no tener nada que ver con esta oferta.

El móvil de Google es el primero que el creador de Linux "no odia"
*
Un primer vistazo al Nexus One
*
La familia del autor de Blade Runner cree que Google copió el nombre de Nexus One
*
Vodafone comercializará en España el Nexus One de Google
*
Google lanza su teléfono móvil: el Nexus One

2010-03-02

Portaltic/EP

Las ciudades en las que Media Markt ha puesto el Nexus One a la venta son Madrid (San Sebastián de los Reyes), Valencia (Palacio de Congresos) y Baracaldo. Por el contrario, otras como Barcelona o Sevilla no habían recibido unidades y tampoco esperaban recibirlas en un corto plazo de tiempo.

Las tiendas consultadas aseguran que la cifra de dispositivos recibidos oscilaban entre dos y tres móviles y, en el caso de Madrid, se agotaron "rápidamente" diez después de llegar a la tienda. En Valencia y Baracaldo todavía contaban con terminales, (una y tres unidades, respectivamente).

A pesar de que los precios no pueden ser facilitados vía telefónica, una captura realizada por el blog El Androide Libre de la tienda de Media Markt en Baracaldo demuestra que el precio ascendería a 799 euros. Esta no es la única opción de adquirir el Nexus One en España, aunque sí en tiendas físicas. En la web Expansys el terminal está disponible por 699 euros y especifica que se trata de un modelo libre con las características de Estados Unidos.

Google: "No nos responsabilizamos"

La venta del móvil Nexus One en España a través de las tiendas de Media Markt ha sorprendido a la propia Google, que asegura en declaraciones a Portaltic que "la única forma de venta oficial" es la plataforma online creada para la venta del dispositivo.

Un portavoz de la compañía recuerda que, a día de hoy, la venta a través de esta web sólo está habilitada para los países de Estados Unidos, Singapur, China (Hong Kong) y Reino Unido. Otro tipo de venta, como en el caso de España, correspondería a 'resellers' (término utilizado para empresas que revenden los productos).

"Google nada tiene que ver con esta venta, ni sabe las características ni las condiciones de la misma. No nos responsabilizamos", añade el portavoz de la empresa tecnológica, sin abordar si es una actuación legal esta reventa. En nuestro país será Vodafone la encargada de la distribución.
http://www.libertaddigital.com/internet/media-markt-empieza-a-vender-sin-permiso-el-movil-de-google-1276386131/

No hay comentarios: