Despuès de la paliza de ayer, hoy estuve media hora corriendo por la zona del altet y me fuì a explorar la tienda de enduro elx que està dedicada casi exclusivamente a trek y as u marca de accesorios bontrager.Querìa ver alguna luz delantera de posiciòn para la bici y encontrè por 12,99 € la glo, una luz de led con armazòn de goma unido a una correa que se puede colocar en el casco, en el manillar o en la tija . Una cosa lleva a la otra y he repasado la web de trek/bontrager que trae mucha informaciòn y que detallo a continuaciòn
Disfruta al instante de las luces de seguridad delantera y trasera Glo y Ember. Funcionan de forma autónoma y son ideales para cuando anochece, a modo de luz adicional o como luz de emergencia. Estas luces compactas, brillantes y elegantes disponen de modo intermitente o fijo y tienen más de 40 horas de autonomía. Cada una incluye dos pilas CR2032 y una correa elástica para anclarse a diferentes superficies, incluidos los cascos.
http://bontrager.com/model/08919
Aeolus: el Dios del viento
La aerodinámica de cualquier estructura se ve afectada sobre todo por el ángulo del viento. Aunque la mayoría de los fabricantes diseñan sus ruedas para que tengan un comportamiento óptimo con el viento en contra, Keith Bontrager y Steve Hed diseñaron conjuntamente los sistemas de rueda Aeolus con el fin de ofrecer la menor resistencia en las condiciones de viento más comunes; un ligero viento en contra cruzado del 10-15%. El resultado es la creación de un producto perfecto para todo aquel que quiera aumentar su ventaja técnica en pruebas competitivas de triatlón, contrarreloj y carretera, donde la aerodinámica es un factor decisivo.
Velocidad del viento
Dirección del viento
Velocidad del corredor
Peso de la rueda
Inclinación de la carretera (pendiente)
Aunque la ligereza y la aerodinámica suelen ser características favorables, a menudo las formas aerodinámicas son más voluminosas y necesitan más materiales. Por tanto, las formas aerodinámicas son normalmente más pesadas. Así que la clave está en conseguir el equilibrio.
Nuestro primer paso fue determinar el ángulo o incidencia del viento para el cual debía optimizarse el diseño de la rueda. El diseño de la cubierta sería diferente dependiendo del tipo de viento. Después de muchos cálculos y pruebas con el prototipo, y con las herramientas de prueba del ángulo de viento incorporadas delante de las bicis del equipo, pudimos calcular que el ángulo de viento más común era un viento en contra de entre 10 y 15 grados de incidencia. No olvides que hablamos en todo momento de viento en contra, puesto que se pedalea hacia adelante.
Una vez tuvimos una idea del ángulo de incidencia y del diseño, trabajamos duro para reducir lo máximo posible la resistencia del sistema de ruedas. Todas las ruedas Aeolus llevan 16 radios planos traseros y delanteros. Es el mínimo permitido por la UCI para eventos en masa, y aun así se trata de un juego de ruedas competitivo muy rígido. Cuantos menos radios, menos turbulencias de aire y menos resistencia. También decidimos usar sólo cabecillas internas, ya que las cabecillas externas añaden resistencia.
En segundo lugar nos centramos en la preparación de la superficie, como por ejemplo las hendiduras. Aunque en un principio parecía buena la idea de adherir una capa similar a la de las pelotas de golf, todo cambió cuando observamos las turbulencias del borde de salida creadas por las hendiduras en el extremo opuesto de la rueda. No olvides que las ruedas tienen bordes de entrada y de salida, lo que quiere decir que el viento golpea en la parte delantera de la rueda, pero sale por la parte trasera de la rueda. La forma y la estructura de las dos superficies tienen mucha importancia y deben tenerse en cuenta de forma conjunta.
A continuación estudiamos atentamente el punto de contacto entre la cubierta y la superficie de la llanta/freno. Esto también debe considerarse como un todo. Puesto que la cubierta tubular de 23 mm de anchura es la que combina mayor durabilidad y rendimiento, diseñamos una llanta que tuviera una forma aerodinámica óptima con la cubierta de dicho tamaño. La combinación de una cubierta de 23 mm en una llanta estrecha de 19 mm y viceversa es menos aerodinámica que una combinación cubierta/llanta que funciona como un todo.
La última pregunta quizás sea la más subjetiva. ¿Cuándo es conveniente usar ruedas aerodinámicas de sección profunda frente a un juego de ruedas de menor peso, pero menos aerodinámicas y de un perfil más bajo, como por ejemplo las XXX Lite de Bontrager? Digamos que el viento tiene un ángulo y una velocidad constantes. Las variables son la pendiente de la carretera, la aerodinámica de la rueda, el peso de la rueda y la velocidad del corredor. Por tanto, ¿qué grado de pendiente hace que cambiemos a una llanta de perfil más bajo?
Lo mejor es observar el trazado de la carrera o de la vuelta. Es muy raro que la carrera sea toda en cuesta. Los recorridos suelen combinar terrenos llanos, subidas y bajadas. Normalmente los ascensos puros, en los que la velocidad disminuye considerablemente, representan sólo una pequeña fracción del total de la carrera. Es verdad que la disminución de la velocidad puede deberse en parte al peso añadido de las ruedas aerodinámicas, pero lo más probable es que con estas mismas ruedas aerodinámicas uno vaya más rápido en las bajadas y en las zonas llanas y alcance una velocidad media superior gracias al perfil de sección más profunda de las Aeolus.
http://bontrager.com/technology/aeolus
patrocinio
LEOPARD TREK
Bontrager está orgulloso por apoyar al mejor equipo de ciclismo que se ha creado hasta el momento. Fränk y Andy Schleck, y Fabian Cancellara encabezan la escuadra del LEOPARD TREK, un equipo formado por figuras internacionales capaz de ganar tanto una clásica de un día, como una contrarreloj o cualquiera de las carreras por etapas más duras a nivel mundial. Bontrager equipará al equipo con componentes y accesorios de gran rendimiento para competir en el Tour, y le ofrecerá asesoramiento técnico sobre el tallaje y los ajustes que deben aplicar a los componentes y ruedas elegidos para el día de la carrera.
http://www.leopardtrek.lu/
http://bontrager.com/technology/leopard_trek
Equipo RadioShack
Bontrager está orgulloso de formar parte del nuevo equipo dirigido por Johan Bruyneel, el RadioShack, como patrocinador oficial de ruedas y componentes. Para 2010 cuenta con un plantén de corredores destacados como el siete veces ganador del Tour de Francia Lance Armstrong, el campeón de EEUU Levi Leipheimer y varios ciclistas de renombre internacional como Yaroslav Popovych y Andreas Kloden. Al trabajar con equipos de la categoría del RadioShack, que participa en las competiciones profesionales de más alto nivel, y que demandan el mejor equipamiento, Bontrager tiene la oportunidad de probar sus productos y recabar las impresiones de estos expertos para mejorar el desarrollo de sus productos.
Webs oficiales
http://www.teamradioshack.com
http://twitter.com/Team_RadioShack
La bicicleta del equipo RadioShack
http://bontrager.com/technology/radio_shack_2010_trek_madone
Equipo de triatlón Trek/K-Swiss
Trek y K-Swiss ha reunido a los atletas más destacados del panorama internacional de Ironman y Ironman 70.3 para formar el mejor equipo de triatlón del mundo. Bontrager ya ha contribuido a lograr muchos de sus triunfos incluidos títulos mundiales, Ironman y multitud de récords. Estamos encantados de poder formar parte de este nuevo proyecto y de poder equipar al equipo con ruedas Bontrager, componentes aerodinámicos y accesorios específicos de triatlón. Bontrager es un apasionado de los deportes de resistencia y está orgulloso de poder ayudar a estos atletas a llegar a la meta con energía de sobra.
Trek World Racing
Trek ha creado un equipo con jóvenes corredores de descenso y de XC cuyos objetivos son la copa del mundo y los campeonatos del mundo. Bontrager está orgulloso de poder formar parte del nuevo proyecto Trek World Racing, cuyos equipos utilizan ruedas, cubiertas, ropa y componentes Bontrager.
Welcome to Trek World Racing.
Trek is committed to outfitting the world’s best riders with the world’s best bikes as they compete in the world’s toughest races. Trek World Racing’s roster of world-class riders is poised to stand atop the podium at any stop on the World Cup circuit.
Owned and operated by 23 Degrees, with Trek as title sponsor, the Trek World Racing team is one of few World Cup teams to combine both cross-country athletes and downhill athletes into one highly competitive squad of 7 for 2010.
With a schedule that includes over thirty stops, the 2010 TWR race calendar will give race fans the world around plenty of riveting action. Follow along with the Parkin brothers’ new webisode series “In Pursuit” as well as news and images from each event. And if you happen to be in attendance, be sure to stop by the pits to meet the team and see the bikes.
XC Riders:
Lukas Flueckiger (SUI)
Mathias Flueckiger (SUI)
Willow Koerber (USA)
DH Riders:
Aaron Gwin (USA)
Justin Leov (NZL)
Tracy Moseley (GBR)
Neko Mulally (USA)
http://www.trekbikes.com/us/en/trek_life/cycling_teams/twr/
Web oficial
http://www.trekbikes.com
Equipo de montaña Subaru-Trek
El equipo de montaña Subaru-Trek (anteriormente conocido como Subaru-Gary Fisher) tiene una larga y exitosa historia repleta de podios en Juegos Olímpicos y Copas del Mundo. Bontrager forma parte de esta historia de éxitos. Pero este equipo no sólo se ha dedicado a ganar carreras y a descorchar botellas de champán, sino que también ha servido como conejillo de indias para probar las bicis Gary Fisher y las ruedas, cubiertas y componentes Bontrager. ¿Quién mejor para probar las novedades que los mejores corredores del mundo?
Meet the Team
Performance off-road and on. That's what the Subaru-Trek partnership is all about. It's why they support the greatest pro racers in the world, as well as the International Mountain Bicycling Association. What's more, both are committed to a clean, healthy environment.http://www.blogger.com/img/blank.gif
Webs oficiales
http://www.trekbikes.com/us/en/team/subarutrek/
Colección Gary Fisher de Trek
http://www.trekbikes.com/us/en/bikes/gary_fisher_collection/
gary fisher`s history
http://www.trekbikes.com/us/en/collection/gary_fisher/story/
Equipo Trek Livestrong U23
Bontrager trabaja con Trek para sacarle el mayor partido a la nueva generación de grandes ciclistas jóvenes y al mismo tiempo ayuda a concienciar a todo el mundo en la lucha contra el cáncer. Los ciclistas del Trek LiveSTRONG compiten con ruedas, accesorios y componentes Bontrager, y se visten con lo último en ropa Bontrager.
Web oficial
http://www.treklivestrongu23.com
http://bontrager.com/
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