sábado, febrero 12, 2011

dos salidas, dos averìas... king 2 cumplemeses


Hoy me las prometìa muy felices, como ayer preparè el camino recuperado, pisando los matojos , iba a pasar con la cannondale superV para comprobar su idoneidad.
Salì hacia el nuevo sendero y descubrì que tenìa algunas curvas muy cerradas que se pueden hacer a piè pero que en bici ralentizan mucho y las estuve corrigiendo. Conseguì terminar el sendero y empalmar con uno de los ya conocidos pero se me ocurriò volver sobre mis pasos para hacer el sendero en sentido contrario y metì la pata, digo la rueda en un arbusto . Unos palos se metieron entre la cadena y cambio trasero bloqueando la rueda,yo en vez de frenar pedaleè y el resultado fuè que se rompiò la patilla del cambio.
Tocaba volver caminando a casa, porque estàbamos cerca , si hubièramos estado lejos hubiera utilizado el tronchacadenas para eliminar el cambio y hacer la cadena màs corta.
5 minutos y en casa busco la patilla de repuesto que habìa comprado hacia meses y la encuentro. Decido intentar colocarla luego y me cojo la cannondale rush para seguir montando con el king2 , me voy hacia el clot y descubro cuando llego allì que la rueda trasera pierde aire, maldiciòn , me vuelvo para casa y ahora llega el momento reparación.
Empiezo con la rush, deshincho la rueda, le quito el obùs a la vàlvula y le echo lìquido de làtex dentro . Vuelvo a hinchar la rueda y descubro con horror que tengo un agujero en el lateral de la rueda que està siendo taponado por el làtex , pero que de vez en cuando la presiòn hace que salga un chorro de làtex hasta que se vuelve a tapar otra vez. Me temo que tendrè que desmontar la rueda, quitar el lìquido antipinchazos, limpiar la zona y poner un parche interno en el agujerito .
Veremos si aguanta ahora asì.
Segundo turno,ahora toca la super V, quito la patilla rota y pongo la nueva, pero la cadena està retorcida y se ve que va a ser difìcil colocar el cambio en su sitio. Soluciòn, sujeto con una cincha de plàstico el cambio y llevarè la bici al taller de manolo, sprint bikes para cambiar la cadena, ajustar el cambio , lavado, engrase y cambio de aceite, y asunto terminado.
La llevarè el lunes porque hoy no va a hacer nada y si a la rush se le vuelve a deshinchar la rueda , mientras la arreglo, usarè alguna de las tres bicis de mtb que me quedan. Ventajas de tener una cuadra de bicis a mi disposición..

Es hora de comer para el king2 , hoy cumple 11 meses y le he puesto de comer un menù especial,en una base de 3 piensos distintos, bacon , grasa , huesos y carne de pollo asado , tocino de codillo asado y los suplementos diarios ,una pìldora de magnogene, una pastilla y media de glucosamina hyaloral y un vaso de agua con una pastilla de multivitaminas para regar el conjunto.

No hay comentarios: