sábado, octubre 01, 2011

Volvo Ocean Race 2011-12




Ken Read and his team leave their training base in Lanzarote and head to Alicante. The clock is ticking, the 2011 - 2012 Edition of the race starts on October 29th. Action Starts!



19 sep 2011
La aventura comienza el 14 de octubre en Alicante

El primer Race Village de la Volvo Ocean Race 2011-12 abre sus puertas en Alicante el próximo 14 de octubre. Ese día se iniciarán tres semanas de actividades ininterrumpidas en una zona de acceso libre para el público que contará con una intensa programación para todas las edades en torno al mar, la vela y la regata oceánica por excelencia: la Volvo Ocean Race.

El Race Village abre en el puerto de Alicante el 14 de octubre con acceso libre y un intenso programa de actividades para todos los públicos

La apertura del Race Village de Alicante el próximo 14 de octubre ejercerá de inauguración para un auténtico parque de atracciones de acceso libre en la dársena del puerto alicantino, que permanecerá abierto durante tres semanas hasta el 5 de noviembre, día de la salida de la Etapa 1 de la Volvo Ocean Race 2011-12.

Como complemento a las múltiples actividades programadas, las instalaciones contarán con pabellones temáticos, tiendas, restaurantes, zona de juegos, talleres,… Hasta 40 actividades diferentes de acceso totalmente libre, incluido el Museo de la Volvo Ocean Race, que contará con una exposición permanente y otra temporal, y desde donde se podrá observar el trabajo en la sala de control de la regata, el lugar donde se monitoriza a la flota 24 horas al día hasta la llegada a Galway (Irlanda) en julio de 2012.

Además, el público visitante podrá acercarse a los barcos de regata, los Volvo Open 70, los monocascos de vela más rápidos del mundo, y hasta compararlos con los barcos de ediciones pasadas, expuestos en el puerto. Los visitantes podrán experimentar el ambiente de regata, mezclarse con las tripulaciones y ver cómo se preparan para la competición.

Ensayo general, el 7 de octubre
La flota se reunirá por primera vez delante de una línea de salida el viernes, 7 de octubre, para participar en la llamada Etapa 0, un ensayo general para equipos y organización que constará de una prueba no puntuable de 600 millas náuticas con salida y llegada en Alicante.

Regatas a partir del 29 de octubre
Con la regata In-Port del sábado 29 de octubre, el programa de actividades en el Race Village iniciará una semana de intensa competición non-stop que brindará a los visitantes una visión única de la magia de la Volvo Ocean Race:

- 29 de octubre - Regata In-Port o costera: regata rápida, táctica y espectacular frente a la costa, que decidirá el primer líder de la Volvo Ocean Race 2011-12.
- 30 de octubre - Regata Pro-Am: regata de formato similar a la In-Port pero con presencia de invitados a bordo.
- 1 a 5 de noviembre - Legends Regatta and Reunion: la primera reunión y competición de barcos y regatistas que han participado en los 38 años de historia de la regata.
- 5 de noviembre: salida de la Etapa 1, primera prueba oceánica de la Volvo Ocean Race 2011-12, que unirá Alicante con el puerto sudafricano de Ciudad del Cabo en una ruta de 6.500 millas náuticas (12.038 kilómetros).

Enlaces útiles

Para más detalles sobre cómo llegar a Alicante, dónde hospedarse e información sobre otros atractivos turísticos de la ciudad, visita la sección Alicante.

http://www.volvooceanrace.com/es/Alicante/21/ports.html




Para más información sobre el Race Village y estar al día sobre su oferta de actividades, visita Race Village y la noticia "Race Village de Alicante: 20 conciertos en 20 días"
http://www.volvooceanrace.com/es/Race-Village-de-Alicante-20-conciertos-en-20-d%C3%ADas/3494/news.html

Para revisar el programa completo de la Volvo Ocean Race 2011-12, visita la sección programa.

http://www.volvooceanrace.com/media/files/m50_Volvo-Ocean-Race-Schedule-2011-V3.pdf

Para conocer los equipos participantes, visita la sección Equipos.

http://www.volvooceanrace.com/es/teams.html



Para saber más sobre las regatas In-Port, visita la sección In-Port.


http://www.volvooceanrace.com/es/Regatas-costeras/168/race.html





Para conocer los Volvo Open 70, visita la sección Diseño del barco.

http://www.volvooceanrace.com/es/Diseno-del-barco/170/race.html



Para más detalles sobre la Legends Regatta and Reunion, visita Legends Regatta.

http://www.volvooceanrace.com/es/Informacion-sobre-la-Legends-Regatta/3229/news.html



http://www.volvooceanrace.com/es/La-aventura-comienza-el-14-de-octubre-en-Alicante/3454/news.html
.-.--.-.-.-.-.-.-.-...-.--.

De Alicante a Galway

La Volvo Ocean Race 2011-12 dará comienzo con la regata costera de Alicante el 29 de octubre de 2011. A continuación, las embarcaciones pasarán por Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Sanya (China) y Auckland (Nueva Zelanda) hasta llegar a Itajaí (Brasil). La siguiente escala será Miami (Estados Unidos), y después iniciarán la travesía del Atlántico hasta Lisboa (Portugal), para después recalar en Lorient (Francia) y por último arribar a Galway (Irlanda).
http://www.volvooceanrace.com/es/ports.html

No hay comentarios: