viernes, febrero 04, 2011

maclaren 2011, MP4/26


SOLUCIONES RADICALES PARA DAR CAZA AL RED BULL
McLaren apuesta fuerte con el MP4/26

* La entrada a los radiadores en forma de U destacan en un monoplaza con una silueta distinta a la de los demás coches de 2011

MIGUEL SANZ . Madrid 04/02/11 - 14:04.

McLaren ha dado un paso al frente. No se conforma con seguir a la estela de Red Bull y ha apostado fuerte en el diseño de su nuevo monoplaza para 2011, bautizado MP4/26, es decir, el vigésimo sexto coche que sale de la unión en los años 80 de McLaren (M) y Project Four (P4), la estructura de Ron Dennis que se hizo con el equipo del neozelandés Bruce McLaren.

La puesta de largo ha sido en Berlín y no ha defraudado a nadie. Se hablaba que tendría soluciones muy novedosas, y así ha sido. Sin duda, la que más ha llamado la atención es la entrada a los radiadores, en forma de U, para dejar pasar la mayor cantidad de aire posible al plano inferior del alerónt trasero. Según ha explicado Paddy Lowe, nuevo director técnico del equipo, han trabajado muy duro en esa zona del coche porque era clave para recuperar buena parte de la carga aerodinámica perdida por la prohibición del doble difusor.

Igualmente, la batalla del coche, la distancia que hay entre los dos ejes de las cuatro ruedas, es más largo. "El objetivo con ambas novedades es alimentar de aire de calidad al plano inferior y al suelo del coche. Queremos que la zaga trabaje lo mejor posible", insiste Lowe.

Tim Goss, director de ingeniería, también recalca que para McLaren será un desafío estirar la vida de los neumáticos más allá de las 10 vueltas que actualmente están durando. "Así que tenemos que mirar detenidamente como configurar la puesta a punto del coche y de la suspensión para hacer que duren más".

McLaren va a llevar a cabo, como todos los años, un agresivo programa de desarrollo aerodinámico en 2011: "Ya hemos localizado en el coche algunas áreas donde se pueden añadir mejoras en próximas semanas, pero el objetivo es que sea muy fiable en la primera carrera de Bahrien, ese es el gran desafío", insiste Goss.

También llama la atención la minimalista zaga trasera, muy al uso de lo que se estila esta temporada, y la doble entrada de aire sobre la tapa motor, una vez más para incrementar el flujo hacia el nuevo alerón trasero móvil que estrenarán la próxima semana en el circuito de Jerez tanto Jenson Button como Lewis Hamilton. La boca de salida del aire de la tapa motor es calcada a la del RB07 presentado por Red Bull el pasado martes en Cheste.

http://www.marca.com/2011/02/04/motor/formula1/1296823529.html

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