martes, noviembre 01, 2011

la sierra del hoyo (literalmente)

Factory Tour Cannondale von http://www.radsportkimmerle.de

Hoy con la espada de damocles de la lluvia sobre nuestras cabezas decidì cambiar el monte de valdelatas por la sierra del hoyo. Tenìa que ir despuès a villalba y me pareciò mejor opciòn , ya que estaba a tiro de piedra.

Aparcamos a las 12 y cuarto de la mañana en el ramal de entrada desde el bar puskas a la cañada de moralzarzal, en el comienzo de la tierra.

El king2 estaba contento , el dìa estaba fresquito y amenazadores nubes negras cargadas de lluvia se cernìan sobre nuestras cabezas, pero luego despejarìa.La cannondale caffeina estaba dispuesta y enseguida llegamos a la cañada que era una romerìa, bicis de niños ,bikers, caballos, perros y paseantes . Nosotros èramos los que faltábamos y fuimos esquivando movientes y semovientes hasta llegar al menguado arroyo de la fuenfrìa que es frontera del dominio de fontenebro, urbanizaciòn cada vez màs extensa.
Subimos la cuesta en la que estàn enterrando una conducciòn elèctrica los de cobra (empresa).

Pasamos el cruce y decidí seguir recto hasta el monte en lugar de girar a la izquierda ,subir la cuesta y entrar a la derecha al monte por el lugar normal entre chalets.

Encontrè un sendero de a uno entre la hierba , muy virado y pintoresco que llevaba hacia el camino ancho normal a mitad de cuesta.

Llegamos arriba del puerto y empezamos un baja sube que llega al segundo puerto que baja al arroyo y a 50m esta la desviaciòn hacia la silla del diablo. Nosotros seguimos el camino principal, hasta bajar al cruce del bosquecillo a izquierdas que lleva a la zona pintoresca del arroyo. Hay un tronco de pino grande tirado en medio del camino que esquivamos por la derecha y llegamos al mirador donde comienza la cuesta . Estaban dos ciclistas parados y nosotros bajamos la cuesta imposible de subir, pero que hemos subido màs de una y màs de 2 veces aunque parece eso, imposible.

El arroyo estaba casi seco, lo cruzamos y subimos la cuesta que llega al camino de bajada de la silla del diablo . Nosotros tomamos hacia la derecha y empezamos a bajar ,a bajar y a seguir bajando hasta llegar al arroyo. Un señor con una pala construyendo a paletadas una presa de arena , algo surrealista . Por fin llegamo sal camino principal , tomamos a la derecha y empezamos a subir, pasan 4 ciclistas de montaña bajando , la cuesta interminable con sol en la espalda . Hay una casa grande derruída con dos edificios unidos grande y pequeño sin techo que està cerca del camino principal , pero seguimos subiendo hasta que pasamos la desviaciòn que tomamos antes y volvimos por donde vinimos.
Tardamos una hora y 20 minutos . Cuando dimos la vuelta con el coche , metimos la rueda delantera derecha en la cuneta. Habìa un desnivel y el coche quedò encajado , la rueda derecha en la tierra patinaba .
Estamos en el hoyo de la sierra y no en la sierra del hoyo...!

Pasò una chica con un perro y un ciclista a los que pedì ayuda, El suelo de la parte del copiloto estaba apoyado en un montìculo y despuès de probar varias cosas , como empujar, poner un parasol debajo de la rueda que no funcionaba porque seguìa patinando, encontrè una piedra plana que metì debajo de la rueda y el ciclista golpeò con otra piedra para que quedara màs encajada.marcha atràs, conseguimos que subiera la piedra,que volviera al camino y quedamos libres para ver a la familia en collado villalva.Mis hijas elena, con su coche moribundo y laura que tenìa que poner a punto su bici de montaña que recogiò del piso de madrid hace 21 dìas.

Tenìa el manillar girado completamente, habìa deformado el puente del freno delantero y el sillìn estaba muy alto. Despuès de solucionar todo,girar el manillar , luego con uso de unos alicates para enderezar el puente del freno,y aflojando la sujecciòn de la tija del sillìn, con una llave allen , para que bajara hasta que le quedara bien la altura de los pedales la bici quedò lista para rodar.
Recogì uno de los candados ,el abùsligero, porque ya tiene otros 2 que usa con la otra bici, y nos volvimos para casa.