viernes, octubre 04, 2013

botamarges y joserra



63 km 3000m de desnivel positivo
450 participantes.Las plazas disponibles se terminaron en un tiempo record de 3 días.

Jose Ramon Vives Bonete
cerca de Elche, Comunidad Valenciana ·
Dorsal 142 para Botamarges. 63kms y 3000m desnivel. Carrera de montaña de prestigio (los dorsales vuelan). El Sábado debutaré en algo totalmente nuevo y desconocido: la larga distancia en carreras de montaña. En triatlón, la larga distancia la tengo más que superada (13 Ironman a mis espaldas, 4 distancia C, varios 1/2IM...), pero desafíos nuevos como este son otro punto de partida. Un nuevo punto de apoyo sobre el que fijarse una meta y alcanzarla de la mejor manera posible.

Llevo el entreno justo en montaña. Varios entrenos montañeros largos en los últimos 2 meses (aunque a ritmos lentos) y corriendo prácticamente solo 1 vez/semana desde Lanzarote (ojo, pero de natación y bici voy más que servido). Al principio empecé como mero cambio de chip del entreno habitual de triatlón, pero ya últimamente me fuí enganchando a la montaña y haciéndome a la idea de que podía con esta carrera. Fue hace dos semanas, cuando después de una dura ruta de 40 kms y 8h15', acabé relativamente bien (aunque con los cuádriceps duros como piedras de las bajadas) y me dí cuenta de que podía por lo menos intentarlo. De hecho estaba inscrito para el Massís de Antella este mismo Sábado (1/2IM). Pero al final han podido mis ganas de última hora (a pesar de que las inscripciones estaban cerradas hace tiempo y con lista de espera), además de algunas intervenciones clave de Ali (que se le encendió la bombillica y me puso sobre la pista de un dorsal), Miguel (que me ha gestionado el cambio de inscripción) y José Manuel (que me ha cedido su dorsal al no poder correr por viaje de curro). Gracias de corazón a los 3.
Así y todo, a pesar de que hasta prácticamente hoy no sabía si tenía dorsal, el objetivo no lo he borrado de mi mente en los últimos días. Subidón de endorfinas y motivación casi como en el primer IM. Algo que ya casi ni recordaba.

Puede que lo lógico sería hacerlo sin esforzarme demasiado, disfrutando del paisaje y el recorrido. Así sería una carrera más, larga, pero una más sin más pena que gloria. Sabría lo que es y podría preparala bién. Pero no, quiero ir a dar lo máximo que pueda, sin saber como responderé con la acumulación de kms, y así intentar comprender la verdadera esencia de estas carreras y el motivo de su reciente auge. A veces no hay una segunda vez, una segunda oportunidad..., y sabía que era ahora o nunca (cuando te metes en la preparación de un IM te centras a veces tanto que no encuentras tiempo para cosas diferentes como esta).

Me produce respeto, no es moco de pavo intentar ir fuerte o dar lo máximo durante 63kms. Quizá la acumulación de kms me irá planteandome ser más conservador y terminar lo más dignamente posible, quizá no termine, quizá me empiece a doler algo y tenga que dejar de correr y arrastrarme hasta meta, quizá termine primero o quizá termine el último de los 489 colgados/as inscritos. Las dudas las iré resolviendo a partir del próximo Sábado a las 6 de la mañana.

No me arrepiento de la decisión. Soy novato e inexperto en esto. Lo sé. Puede parecer una locura decidir estas cosas tan a última hora. Vale, lo que digais, teneis razón...Pero si sale mal, siempre podré decir aquello de "Arrepiéntete de lo que hagas, no de lo que no hagas". Y si os contara mi larga lista de arrepentimientos por intentos fallidos...já, já, já. Pero al fin y al cabo, de eso va todo este tinglao de la vida humana y esas cosas ¿no?.

Pues eso quería decir.
Así que...¡VAAAAMOSSS!!!


http://www.botamarges.es/index.php

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.


1 483 MARTINEZ GLEZ PEDRO ESPORTS COLAU TRAIL ESPORTS 1 A- SENIOR M 6:37:42 6,19

2 3 SANCHEZ SAEZ SEBAS SM MARATON CREVILLENTE 1:08:51 2 A- SENIOR M 6:39:50 6,21

3 1 FAYOS TORRES PEDRO INDEPENDENT 3 A- SENIOR M 6:41:52 6,23
.........................
280 142 VIVES BONETE JOSE RAMON ETC a300 w 234 A- SENIOR M 11:21:10 10,49
.................

427 402 FERRI GARCIA JORDI CLUB ESPORTIU POLSEGUE 69 C - VETERANO M 15:46:51 15,02

http://www.conxip.com/resultados/787_general.pdf

No hay comentarios: