sábado, octubre 05, 2013

F1 Corea , ganaVettel, alonso 6º se despide virtualmente del mundial



NUEVA POLE DEL ALEMÁN; ALONSO SALDRÁ QUINTO
Vettel no cede en Corea

MARCO CANSECO. YEONGAM 05/10/13 - 08:02.

Como era de prever, Red Bull puso sobre la mesa toda la artillería y Sebastian Vettel se hizo con una nueva pole position en el Gran Premio de Corea, con dos décimas de ventaja sobre Lewis Hamilton. Su único rival en el Mundial, Fernando Alonso, partirá quinto por detrás de Rosberg y Grosjean.

No hubo mucha mejoría en Ferrari respecto a lo que se vio en Singapur. Fernando superó esta vez a Felipe Massa claramente, pero no pudo meterse en la pelea con los Mercedes, un paso por encima en esta prueba. Confía el asturiano en el habitual salto de calidad del F138 del sábado al domingo, cuando se llenan los depósitos de los monoplazas.Y también desea lluvia, cuya previsión es de un 50% para la carrera de mañana. «Es la forma en la que se pueden mezclar las cartas y empezar de cero en la carrera», valora el piloto español, que asegura que «fue imposible mejorar de posición. Es lo que tenemos ahora mismo y va a ser así de aquí al final de la temporada», asegura.


Si finalmente no llega el agua, la estrategia va a ser decisiva. Los equipos están a caballo entre las dos y las tres paradas, pues los neumáticos superblandos, con los que se iniciará la prueba, apenas duran 10 vueltas. Ferrari apuesta por un plan de dos detenciones, aunque podría variar en función de lo que suceda en las primeras vueltas.Fernando confía en poder mantener la vida de esas gomas algunas vueltas más que sus rivales, con lo que podría optar a arrebatar la segunda plaza a los Mercedes, como hace 15 días.

Especial mención merece la actuación de Sauber. Esteban Gutiérrez alcanzó la Q3 por segundo gran premio consecutivo. Con la sanción de 10 puestos de Webber podrá partir octavo, justo por detrás de su compañero Nico Hülkenberg. Fue la sorpresa del día, así como al eliminación de ambos McLaren en la segunda manga de la calificación.

La carrera se disputa a las 15.00 hora local, 8.00 hora española.

http://www.marca.com/2013/10/05/motor/formula1/gp-corea/1380948032.html


.-.-.-.-.-.-.-.-.-


carrera accidentada con dos coches de seguridad , uno por rotura de carcasa y otro por incendio del coche de webber.

1º vettel, 2º raikkonnen que aprovecha los safety cars, 3º grosjean,4º hulkenberg, 5º hamilton, 6º alonso

Està claro que vettel tiene un "botòn" escondido de superpotencia que utiliza cuando lo necesita , se escapò en 3 vueltas de raikkonnen cuando lo necesitò. Gana por 4ª vez consecutiva.
Masa estorbò a fernando al principio al cruzar el ferrari...

Vettel, lleva 77 puntos a alonso que se despide virtualmente del mundial.

No hay comentarios: