lunes, octubre 07, 2013

¡què barato es matar a una ciclista! /¿ Què hacer en caso de accidente?




TRIBUNALES
El hombre que atropelló a la universitaria Rebeca Borrás frente a la estación del AVE acepta 3 años y un mes de cárcel

07.10.13 - 12:14 - A. RALLO | VALENCIA

La madre ha aceptado con resignación la condena. «Con la ley actual no se puede hacer más. Lo que hay que hacer es cambiar las leyes. Tendríamos que hacer algo, aunque para Rebeca esto ya no sirve»', ha lamentado
La aseguradora se ha comprometido 115.000 euros a los padres de la estudiante y más de 21.000 euros al hermano

Una mujer coloca una vela en el lugar del homenaje a la ciclista atropellada. / J.A.Marrahí
Diovani Alexis, el acusado de atropellar a Rebeca Borrás ha aceptado hoy tres años y un mes de prisión por la muerte de la joven universitaria a quien arrolló con su vehículo frente a la estación del AVE de Valencia. El conductor circulaba bajo los efectos del alcohol. La aseguradora se ha comprometido 115.000 euros a los padres de la estudiante y más de 21.000 euros al hermano. La Fiscalía solicitaba en su escrito inicial 4 años de prisión por estos hechos.
La madre, Susana, ha aceptado con resignación la condena impuesta al autor de la muerte de su hija. ''Con la ley actual no se puede hacer más. Lo que hay que hacer es cambiar las leyes. Tendríamos que hacer algo, aunque para Rebeca esto ya no sirve'', ha lamentado.
La conducta de Diovani no pudo ser más imprudente. La prueba de alcohol arrojó 1,01 mg de alcohol por litro espirado. Además, el análisis de sangre, que aceptó que se le practicara en el Hospital General, reveló benzoileconina, un metabolito de la cocaína. En el momento de su detención, los agentes le decomisaron dos bolsitas con esta sustancia estupefaciente.
Los hechos se produjeron en enero de 2013 pasadas las seis y media de la tarde. Diovani, en compañía de un menor, circulaba por distintas calles de la ciudad de Valencia «a una velocidad superior a la permitida» y con sus facultades psicofísicas «notablemente disminuidas por la ingesta de alcohol».
La tragedia aconteció en el cruce entre la calle San Vicente y Roig de Corella. El acusado, que en ese momento circulaba a más de 94 kilómetros por hora, no respetó el semáforo en rojo. Rebeca cruzaba en ese instante por el paso de cebra, subida en su bicicleta.
El impacto fue brutal. La joven salió despedida a una altura de entre tres y cinco metros. Falleció nada más llegar al hospital. Diovani ni siquiera se detuvo a socorrerla. Continuó su marcha hasta que colisionó contra otros dos vehículos, a la altura del 176 de San Vicente, y un cartel de señalización de unas obras.
Rebeca Borrás era una joven universitaria que compaginaba sus estudios de Bellas Artes con la cocina de un casino. Era «responsable y trabajadora», según sus amigos.
El ahora acusado intentó durante la fase de instrucción eludir cualquier responsabilidad en el suceso. Llegó a decir que no era él quien estaba al volante. El supuesto conductor, según su versión, sería una tercera persona que huyó del vehículo nada más chocaron contra los turismos. Este relato de los hechos quedó completamente desvirtuado con la declaración del menor de edad que viajaba en el vehículo del infractor y que también resultó herido. Este joven, al parecer, se ha marchado de España.
Los agentes que se desplazaron al citado cruce encontraron al ahora acusado con evidentes síntomas de haber ingerido alcohol. Así, presentaba el rostro rojizo, aliento alcohólico, ojos acuosos, pupilas dilatadas y un andar balanceante.
Una condena anterior
Diovani, que se encuentra en prisión provisional y que ya tenía una condena de cuatro meses de prisión por un robo con violencia, había comprado el coche justo tres días antes del atropello.
El anterior propietario tenía un seguro en vigor. No obstante, dejó de pagar la última cuota al vender el turismo. La compañía solicitó entonces que cesara la vigencia del contrato, pero con efectos desde el 1 de enero, es decir, antes del siniestro en el que falleció Rebeca.

http://www.lasprovincias.es/20131007/mas-actualidad/sucesos/rebeca-atropello-juicio-carcel-201310071214.html

.-.-.-.-.-.-.


QUE HACER EN CASO DE ACCIDENTE
0 POSTED BY JOSE LUIS RAMIREZ - AUGUST 14, 2013 - CONSEJOS
En el post anterior hablamos de los tipos más comunes de accidentes en los que se puede ver involucrado el ciclista urbano. También vimos las medidas que podemos tomar para reducir la probabilidad de sufrir un percance. Esta vez hablaremos de que hacer en caso de tener algún conflicto u accidente mientras rodamos por la ciudad.

Uno nunca sabe cuando sufrirá algún accidente. Más vale estar siempre bien preparado:

No salgas a la calle sin una identificación.
Ten siempre a la mano algún número de emergencia y el nombre de con quien se puedan comunicar en caso de ser necesario.
Si tienes celular procura traer crédito en todo momento.
Auto vs Bici

Automovilistas vs Ciclista

El conflicto más común entre automovilista y ciclista es un susto. En algunas ocasiones por descuido del chofer o en muchas otras del ciclista.

Causas:

Conducción Torpe
Ignorancia de Derechos del Ciclista
Comportamiento Antisocial del Conductor
La mayoría de los casos los accidentes ocurren ya sea por un descuido del conductor, del ciclista o del peatón y por lo tanto se reacciona con susto más que con una agresión. Sin embargo, si nos enfrentamos a una agresión lo ideal es mantener la calma y no reaccionar agresivamente.

Si reaccionamos agresivamente te pones en riesgo a ti o al próximo ciclista que se tope en el camino del automovilista. Las experiencias negativas son las que quedan en la memoria.

Después de algún episodio agresivo respira profundo y tranquilízate. El estar alterado puede afectar tu concentración en el camino. Una manera de salir del enojo es reaccionar de manera amble con la siguiente persona que te encuentres en el camino, ya sea otro automovilista, un peatón u otro ciclista.

Tres Opciones para Enfrentar la Agresión:

No reacciones agresivamente, sonríe y sigue tu camino en paz.
Si es posible haz ver a la otra persona en que se equivoco o infórmale sobre tus derechos como ciclista.
Si es necesario haz la denuncia correspondiente con algún agente de vialidad.

Caídas

Mantén la calma.
Antes de seguir tu camino revisa que te encuentras bien. Revisa articulaciones, músculos, etc.
De ser necesario pide ayuda y avisa a algún familiar o amigo.
Caídas en bici

Si tu Tuviste la Culpa

Mantén la calma.
Avisa a algún familiar o amigo.
Revisa tu estado físico.
No intentes evadir tu responsabilidad.
No firmes nada, recuerda que tienes derecho a no declarar hasta que este presente tu abogado o la persona que te vaya a asesorar.
Ciclista culpable

Si el Automovilista Tuvo la Culpa

Anota, memoriza o toma foto de las placas del vehículo.
Avisa a algún familiar o amigo.
Revisa tu estado físico. A pesar de que el accidente haya sido, aparentemente, leve acude a un hospital. El reporte que se levante podrá servir como prueba para el Ministerio Público o el seguro.
Si el accidente fue grave no permitas que te levanten ya que las lesiones se pueden agravar con el movimiento. Lo ideal es que esperes a que llegue la ambulancia.
Toma datos de los testigos.
Si el seguro te va a pagar los daños exige se hagan cargo de los gastos médicos y que te repongan la bici y todo el equipo igual al que tenías.
No firmes nada, recuerda que tienes derecho a no declarar hasta que este presente tu abogado o quien te asesore.
Automovilista Culpable

Si sigues los consejos para evitar accidentes y pedaleas de manera responsable reduces en gran medida las posibilidades de verte involucrado en algún percance. Sin embargo no esta de más que tomes nota de que hacer en caso de algún conflicto.
¡Nos interesa escucharte! Por favor deja tus comentarios, dudas y sugerencias.


http://labicikleta.com/que-hacer-en-caso-de-accidente/

No hay comentarios: