sábado, octubre 05, 2013

Nadal nùmero 1






http://elpais.com/elpais/2013/10/05/media/1380982740_538802.html

Gracias a todos por vuestro apoyo! Thanks for your support!



GANA A BERDYCH -POR ABANDONO- Y BUSCARÁ EL TÍTULO EN PEKÍN
Nadal ya es número uno
El balear retorna al trono de la ATP 824 días (25 meses) después de cederlo a Djokovic

DAVID MENAYO 05/10/13 - 07:21.

Rafael Nadal se clasificó para la final del torneo de Pekín después beneficiarse del abandono por lesión de Tomas Berdych. Una victoria que le permite sumar los puntos suficientes para retornar al número uno del mundo el próximo lunes y buscar su undécimo título de la temporada ante Novak Djokovic o Richard Gasquet.

Rafa Nadal suma 26 victorias consecutivas esta temporada sobre cemento. La última, por un marcador de 4-2 y abandono por lesión de espalda del checo Tomas Berdych, no solo le vale el billete para la final en Pekín sino que le permitirá regresar tras más de dos años de ausencia al cajón más alto del podio mundial el próximo lunes. El National Tennis Stadium de la capital china se vistió de gala para recibir a uno de sus ídolos. Es increíble cómo miman a Nadal de principio a fin. Entre tanto jolgorio, el español disipó las dudas que habían nacido tras el dubitativo arranque de partido en cuartos de final ante Fabio Fognini y que el propio protagonista explicó posteriormente que se debían al dolor de su rodilla izquierda. Dio la sensación desde el primer momento que los problemas habían desaparecido o al menos brillaban por su ausencia. Sin excusas, como le gusta afrontar a rafa cada reto.

El partido comenzó con un intercambio de breaks que respondía más al acierto al resto de ambos jugadores que a los errores con el servicio. Nadal brindó una imagen de tenista valiente, agresivo y confiado. No miró al marcador sino al tapete. Se metió en pista para tomar las riendas de los intercambios, utilizó el revés para variar alturas y la derecha para hacer correr a su rival. En esta tesitura llegó una nueva ruptura de Rafa. Y saltaron las alarmas en el box de Berdych, que pidió la asistencia del fisioterapeuta aquejado de un fuerte dolor en su lumbar izquierda. Se trató durante cinco minutos en el vestuario, pero acabó diciendo 'Basta'. Jugó cuatro puntos a su vuelta pero acabó sacando la bandera blanca. Su rendición supuso la victoria de Nadal y por ende la reconquista del número uno del mundo.

Nadal está a un solo paso de igualar la mejor temporada de su carrera -respecto a títulos conseguidos- y lo puede hacer con una hoja de ruta que aún le llevará a jugar en Shanghai, Basilea, París y la Copa Masters. El reto pasa ahora por doblegar en la final de Pekín (10.00, hora española) al ganador del duelo que enfrenta al serbio Novak Djokovic, cuya etapa en el trono tiene fecha de caducidad, o el francés Richard Gasquet, otro de esos jugadores a los que Rafa tiene tomada la medida.

http://www.marca.com/2013/10/04/tenis/1380920757.html?a=977506fdb6d22d20869203430ab8c193&t=1380967705


.-..-.-.-.-.-.-.-.


NADAL REGRESA A LO MÁS ALTO DEL PODIO DONDE SE CORONÓ POR PRIMERA VEZ
De Pekín al cielo... otra vez

DAVID MENAYO 05/10/13 - 07:22.

"Emocionalmente es un sitio importante para mí. Aquí viví uno de los grandes momentos de mi carrera. Recuerdo que jugué una de mis mejores semanas y pude conquistar el oro olímpico. Pekín y la pista central estarán siempre en mi cabeza", señalaba Rafael Nadal durante la semana. Ahora podrá añadir la reconquista del número uno a los recuerdos que tiene de la capital china.Rafa Nadal se aupó por primera vez al más alto cajón del podio el 18 de agosto de 2008. Acababa de colgarse al cuello la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín tras vencer en la final a Fernando González que le valieron para sumar los puntos suficientes como para destronar a Roger Federer. Se acababa entonces una etapa de cuatro años de dominio inquebrantable del suizo, el denominado por los sabios como el mejor tenista de la historia.

La historia de Rafel, como le llama su mentor e inseparable tío Toni Nadal, ha sido un relato de precocidad, ambición y superación. Pasó de ser el Rey de la tierra batida a dominar el circuito merced a su adaptación a la adversidad, el tesón a base de trabajo y una fortaleza mental que le ha permitido tanto minar a sus rivales como superar las diferentes lesiones que ha padecido. Se ha levantado tantas veces como muchos le enterraron.El palmarés de Nadal es uno de los mejores de la historia del tenis. A sus 27 años ha mordido 60 cetros (trece de ellos de Grand Slam), ha conquistado cuatro Copas Davis, firma un bagaje de 648-125 y acumula 60.510.697 dólares en ganancias. "No creo que esté en el mejor momento de mi carrera, pero por resultados sí que es una de mis mejores temporadas", señalaba Rafa después de ganar el US Open. Está a un solo título de igualar su mejor registro anual -lo puede conseguir en Pekín- si bien ya tiene garantizado haber llevado a buen puerto el objetivo de regresar al número uno de la clasificación mundial.

Con la final de Pekín, Nadal sumará los puntos suficientes para destronar a Novak Djokovic, que acumulaba 101 semanas liderando el ranking mundial. "Si me lo dicen al principio de año no me lo hubiera creído. Ni los más optimistas de los que me rodean pensaban que me fueran las cosas así de bien", comentaba el balear.

http://www.marca.com/2013/10/05/tenis/1380950564.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

EL OBJETIVO PRIORITARIO DE NADAL SIGUE SIENDO SER EL MEJOR A FINAL DE AÑO
"Lo que me hace feliz es lo que hice para volver donde estoy hoy"

05/10/13 - 10:57.

Rafa Nadal se mostró feliz tras sellar su pase a la final del torneo de Pekín y por ende recuperar el número uno del mundo, situación que dice es anécdotica si lo comparas con lo que para él es más importamte, el camino recorrido para llegar a donde está hoy en día.

Rafa Nadal estaba hundido hace un mes. Tras perder en Wimbledon se había sometido a unas pruebas médicas que mostraban que la tendinitis de su rodilla era más grave de lo que se pensaba y le obligaba a parar. Tenía que renunciar a participar en los Juegos Olímpicos, jugar el US Open y zanjaba de manera prematura su curso 2012. El tiempo alejado de las pistas se dilataría siete meses hasta que el pasado mes de febrero regresara en Viña del Mar. Desde entonces ha firmado una excepcional temporada con un bagaje de 65-3 con 10 títulos y posibilidad de sumar uno más en 14 eventos disputados.

"Es un gran año, uno de los mejores años de mi carrera, sin duda alguna", dijo Nadal nada más sellar su pase a la final de Pekín. "Es especial volver a la primera posición de la clasificación después de tanto tiempo sin jugar. He hecho trece finales este año en 14 torneos, algo que nunca hice antes. Por eso es muy, muy especial para mí", apuntó. Aunque feliz por lo que supone verse nuevo como número uno del mundo, Rafa quiso valorar más el trabajo que el fin: "He recuperado el número uno, pero al final, es solo un número. Lo que me hace feliz de verdad es todo lo que he hecho para volver a este puesto, mucho más de lo que soy ahora", aseguró. "No me siento mejor jugador ahora que hace cinco horas. Esa es la verdad y no me iré a dormir esta noche sintiendo que soy el mejor jugador del mundo", añadió.

Nadal saldrá el próximo lunes como número uno del mundo, posición que espera retener hasta final de temporada. "Será una gran temporada si soy capaz de acabarla el número uno. Por eso estoy seguro de que tengo que ganar más partidos para conseguirlo. Ser el mejor del año es lo que realmente me motiva. Lo que me hace feliz es que me siento competitivo cada vez que voy a un torneo y me creo capaz de ganar a cualquiera. Sin estar sano, nada es posible", sentenció el balear, que además de la final en la capital china tiene previsto jugar después en Shanghai, Basilea, París y Londres -Copa Masters-.

http://www.marca.com/2013/10/05/tenis/1380963463.html

No hay comentarios: