martes, octubre 08, 2013

registro de bicis sacacuartos de alicante/ red de itinerarios /dìa de la bici 20 de octubre










Ana AnitaMassa Crítica Alacant - Masa Crítica Alicante
Buenas, hoy sobre la 1 en la entrada del FresCo me han robado mi bici. Es una BMX azul. He puesto la denuncia en cuanto lo he visto. Y una chica me ha dicho que lo comente aqui por si alguien la viera o algo. Muchas gracias!

https://www.facebook.com/mcalicante?ref=stream&hc_location=stream

.-.-.-.-.-

entrevista a eneko llanos canal alemàn de triatlòn

las victorias anteriores no cuentan...
http://tri-mag.de/aktuell/langstrecke/media/video/eneko-llanos-vorherige-siege-zaehlen-hier-nicht-50571
.-.-.-.-.-..-.-.-.


"BiciRegistro"
Crean un registro de bicis para reducir los robos
El usuario deberá presentarse en el Ayuntamiento para obtener el kit de marcaje, que tiene un precio de siete euros

EFE / INFORMACION.ES 07.10.2013 | 18:31
El ayuntamiento de Alicante ha acordado crear un registro de bicicletas voluntario con el objeto de promover la seguridad de los usuarios, reducir los robos y, en todo caso, favorecer la recuperación de la unidad sustraída.

Según un comunicado del consistorio, el "BiciRegistro" se incluye dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y estará disponible en la página web www.biciregistro.es, según el convenio firmado hoy por el concejal de Tráfico y Transportes, Juan Seva, y el secretario técnico de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Xavier Corominas.

Para el registro, el usuario deberá personificarse en el ayuntamiento para obtener el kit de marcaje, que tiene un precio de siete euros y una validez de diez años.

El registro físico de la bicicleta, según Corominas, es a través de un elemento identificador que se ha de situar en una zona visible del cuadro de la bici, de difícil extracción y resistente a las inclemencias meteorológicas y actos vandálicos, que incluirá el código.


http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/10/07/alicante-estrena-un-registro-de/1423216.html

.-.-.-..-.-.-...-.-.

Red de Itinerarios Ciclistas de Alicante




https://mapsengine.google.com/map/viewer?mid=zEXfRDi1FTlQ.kn7SzKsn0F64

.-.-.-.-.-.-.


PELOTÓN BENÉFICO
Pedales solidarios
Cada participante en el Día de la Bici aportará un euro a beneficio de la Asociación contra el Cáncer

04-10-2013 00:00
rating12345
0 votos
El lugar de salida de la carrera se convertirá también en espacio de entretenimiento ya que habrá música, animación y sorteo de regalos. DAVID COSTA
J. HERNÁNDEZ
El pelotón solidario saldrá este año desde el aparcamiento de la calle Teulada ya que la organización ha cambiado el recorrido de este Día de la Bici y ha ampliado la duración a una hora. La cita es el domingo 20 de octubre a las 10.30 horas de la mañana y quienes deseen participar pueden inscribirse en el servicio de atención al cliente de los edificios de El Corte Inglés en Maisonnave y Federico Soto, o en la misma salida.

La idea de unir la promoción del uso de la bicicleta con la causa de la Asociación contra el Cáncer surgió cuando la presidenta de la entidad, Belén Ortiz, solicitó al Ayuntamiento una prueba ciclista específica contra esta enfermedad. Así, cada participante en la carrera del día 20 tendrá que abonar un euro al inscribirse, y la recaudación será para proyectos de investigación contra el cáncer y becas de la asociación. En 2012, en la primera edición del Día de la Bici, participaron 1.500 personas. Además, la asociación ha abierto una fila cero en Caja Murcia con el número 04870455552000000523. En la organización de la carrera también participa Cadena 100 Alicante.

Además de las bicicletas al uso, en el pelotón se verán seguramente muchas con sillitas o remolques para llevar a los niños. José Gilabert, de Alacant en Bici, aclaró que la ordenanza municipal de Tráfico permite a los ciclistas que llevan estos vehículos elegir para circular la calzada o la acera por el carril-bici. Además, recordó que el casco para los adultos es recomendable pero no obligatorio. Alacant en Bici reclama al Ayuntamiento medidas para que disminuya el tráfico diario, lo que ayudaría a un mayor uso cotidiano de estos vehículos saludables.

http://ocio.diarioinformacion.com/agenda/noticias/nws-229210-pedales-solidarios.html

.-.-.-.-.-.-.


CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA BICICLETA PARA LA CIUDAD
0 POSTED BY JOSE LUIS RAMIREZ - OCTOBER 7, 2013 - BICICLETAS
Una de las preguntas más comunes para quienes apenas se inician en el ciclismo urbano es: “¿Qué tipo de bicicleta es mejor para la ciudad?”.
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de estilos, colores y precios. Toda esta diversidad puede resultar bastante abrumadora. Para hacer las cosas más complicadas, cuando vamos a la tienda de bicicletas, los asesores nos intentan vender la más rápida, la más ligera o la que tenga más velocidades.
Estas características son importantes si estamos en busca de una bicicleta con fines competitivos. Sin embargo, para el ciclismo urbano, lo que se busca es una bici que nos facilite la convivencia en el tráfico de la ciudad.



Características importantes para una bici de ciudad:

Que sea Fácil de Arrancar y de Detener

Al formar parte del flujo vehicular tendremos que detenernos y arrancar constantemente. Es importante que la bicicleta nos permita colocar los pies en el suelo para esperar a que el semáforo se ponga en verde.

Que Tenga Buena Aceleración

La aceleración es importante para poner la bicicleta en movimiento, cruzar una intersección o realizar algún cambio de carril o rebase.

Que sea Visible

Al compartir las vías con otros vehículos es importante mantenernos visibles. Las diferentes geometrías de los cuadros permiten al ciclista adoptar diferentes posturas. Entre más erguida sea ésta, el ciclista será más visible a los demás usuarios. Además es importante que la bicicleta este equipada con luces tanto frontales como traseras.

Par de bicis fixie

Que nos Permita Ver el Tráfico a Nuestro Alrededor

Es importante que el ciclista pueda ver lo que sucede a su alrededor. Cuando el ciclista adopta una posición erguida los brazos y la espalda se relajan, lo que da más libertad en el cuello para voltear a ver lo que sucede a nuestro rededor. Se requiere un poco de práctica para voltear hacia los lados o hacia atrás sin salirnos de trayectoria. Un buen aditamento para facilitar esta tarea es un espejo en el manubrio o en el casco.

Que Sea Fácil de Controlar con Una Mano

Las señales manuales son sumamente importantes para comunicarnos con conductores y otros ciclistas. Éstas requieren que seamos capaces de controlar la bicicleta con una sola mano.

Que Tenga un Rango de Velocidades Adecuado

El rango de velocidades depende de la topografía de nuestra ciudad y de la distancia que recorramos. En una ciudad planas más de 6 velocidades es un lujo.
Más que el número de velocidades, lo importante es el rango que se tenga. En una ciudad con pendientes pronunciadas se requiere un rango de velocidades bajo. En una ciudad plana no se necesitan velocidades bajas. Los rangos de velocidades altas son poco usadas en la ciudad ya que éstas se utilizan para la velocidad.
Para más información sobre este tema los invito a leer “Cómo Usar Los Cambios de Tu Bicicleta”.

Que Sea Eficiente

La suspensión trasera y las llantas con taquetes, comunes en bicicleta de montaña, no son recomendables para una bicicleta de ciudad. Estas dos características son sumamente útiles en condiciones de montaña. En el pavimento, tanto los taquetes como la suspensión (en especial la trasera) absorben parte de la energía que aplicamos al pedal. Si vas a usar tu bici de montaña en la ciudad es recomendable hacer algunas modificaciones.

Chava en fixie

Como ya lo mencionamos, existe una gran variedad de estilos de bicicletas. Lo importante es escoger una bici que te guste, que sea de talla adecuada y que se adapte a tus necesidades. Puedes encontrar más información en nuestro post: “Lo que todo mundo debe saber antes de comprar una bicicleta“.

Recuerda equipar tu bici con un buen juego de luces. Es recomendable comenzar con una bici lo más sencilla posible, con el tiempo te irás dando cuenta de tus necesidades y podrás equipar tu bici con los accesorios que harán tu viaje más cómodo.

http://labicikleta.com/caracteristicas-de-una-buena-bicicleta-para-la-ciudad/

No hay comentarios: