.-..-.-.-.-.-.-.-.
The transformation of Formula 1 over the years...
Posted by Jordan Speed Center (JSC) on Viernes, 16 de enero de 2015
Hamilton domina la primera jornada de entrenamientos libres en Shanghai
McLaren reduce el hueco
El 10º puesto de Button y el 12º de Alonso hablan de un nuevo paso adelante
"No esperábamos mejorar tanto, la Q2 es un objetivo real"
Pese a las previsiones poco optimistas del equipo y de los pilotos respecto al trazado de Shanghai, McLaren parece haber dado un nuevo salto hacia adelante.
Todavía lejos en tiempo, que ronda los dos segundos de desventaja respecto a Hamilton, pero dejando mejores sensaciones en cuanto a fiabilidad y a calidad de las vueltas. De hecho, con las gomas duras, Alonso y Button mejoraron en torno a un segundo su registro de la mañana.
En todo caso, hay que tener en cuenta que los dos Toro Rosso fueron decimocuarto con Verstappen y decimoquinto con Carlos Sainz y que presumiblemente estarán muy por delante de los McLaren en calificación y carrera.
Por otro lado, Felipe Massa, accidentado cuando daba su vuelta rápida con las gomas blandas, también aparece por detrás de los coches de Woking. Eso sí, la bandera amarilla inicial de Massa (posteriormente se detuvo la sesión) obligó a frenar a Fernando en su vuelta buena, lo que falseó su posible registro final.
Hamilton domina con mano de hierro, perseguido por un inspirado Kimi Räikkönen. Es este un circuito en el que el finlandés siempre ha estado a gusto, aunque Vettel no va a dejarse comer el terreno en su gran especialidad, como es la calificación del sábado.
La sorpresa fue el tercero de Ricciardo, con un motor Renault mejorado y con posibilidades de entrar entre los cinco primeros el domingo.
Excelente fue la segunda sesión para Roberto Merhi, que se quedó a 5,4 segundos de la cabeza, aventajando en dos segundos a su compañero en Manor, Will Stevens. Aunque sea con un coche muy limitado todavía, el de Castellón empieza a imponer su talento respecto al único coche al que se puede medir en pista. Nadie esperaba lo contrario.
http://www.marca.com/2015/04/10/motor/formula1/gp-china/1428653239.html
.-.-.-.-.-
ALONSO SIGUE SUMANDO KILÓMETROS
Hamilton domina sin apuros en los Libres 1 del GP de China con Sainz octavo
Mercedes ha vuelto a poner normalidad en el Mundial tras el traspiés de Malasia. En los Libres 1 de China, Hamilton ha mandado con puño de hierro a cinco décimas de Rosberg y a más de un segundo de Vettel. Alonso ha sufrido con el McLaren Honda y Sainz ha vuelto a disfrutar con el Toro Rosso.
.
Jorge Bautista | Madrid | Actualizado el 10/04/2015 a las 06:15 horas
Malasia ha quedado atrás para Mercedes. Noventa minutos han bastado para dar sentido a esa afirmación y para que los plateados vuelvan a dar un gran golpe sobre la mesa en un circuito. Ha sido en China, en los Libres 1, donde Ferrari ha vuelto a ver tan lejos como de costumbre a los alemanes. Con Vettel tercero, Hamilton ha mandado con un 1:39.033 por delante de Rosberg y a más de un segundo de distancia del tetracampeón.
Todavía les queda un mundo y parte de otro a los dos McLaren para llegar al nivel de los vehículos de color plateado, pero poco a poco. Muy poco a poco, se vislumbran ciertos detalles que auguran un mejor futuro a los de Woking en su casamiento con Honda, aunque viendo el presente eso tampoco parezca excesivamente complicado. Todos estuvieron lejos de Mercedes, pero ellos más. Tan sólo Hulkenberg y los dos Manor quedaron tras Alonso.
Todo hacía indicar que en China las cosas no iban a ser sencillas debido a las largas rectas de la pista, que para un motor tan joven y con tal falta de potencia no son ni mucho menos la mejor noticia. A pesar de que por momentos Fernando llegó a situarse sexto, al final todo regresó a la normalidad de estas primeras pruebas. Button acabó en el puesto 13.
Mercedes barre a Ferrari
El objetivo sigue siendo sumar vueltas y kilómetros, pero la Q2 es la próxima misión. Lo de Q3 ya para más adelante. Y lo de las poles y las victorias de momento para Mercedes y en menor medida para Ferrari. Los alemanes han reaccionado y han traído a la pista china un nuevo alerón delantero. Y más potencia, porque vaya meneo han pegado Hamilton y Rosberg al resto de contendientes en este primer contacto con China.
La diferencia entre Hamilton y Rosberg también ha sido bastante amplía, más sabiendo que los dos llevan el mismo coche. Lewis le ha metido cinco décimas a su compañero, que de nuevo se ha mostrado algo inquieto con alguna que otra salida de pista. Ahora bien, a pesar de eso ninguno de los dos Ferrari pudo hacerles frente. Más de un segundo entre el primer Mercedes y el primer monoplaza de la 'Scuderia'.
Sainz, frente a Red Bull
Algo más de distancia hubo entre Seb y Carlos Sainz. El chaval sigue tremendamente fuerte y le da igual Malasia que China. Le da igual pisar un asfalto que no ha pisado en la vida. El madrileño, con el Toro Rosso, está compitiendo de tú a tú con Red Bull. Con los mayores de la casa. Octavo mejor tiempo para él, y le ha metido casi medio segundo a su compañero Verstappen.
No pudo Merhi hacer lo propio con Will Stevens y quedó tras él, pero como se suele decir y como por experiencia sabemos, en muchas ocasiones lo que pasa en los Libres 1 poco o nada tiene que ver con lo que sucede en el resto del fin de semana. Queda seguir aprendiendo en Manor y en McLaren Honda, y queda que Sainz corrobore en otra prueba más sus más que buenas sensaciones con el Toro Rosso. Mercedes manda, pero Ferrari inquieta.
http://www.antena3.com/formula-1/mundial-2015/china/noticias/formula-directo-libres-china-2015_2015040900129.html
HORARIOS
Viernes, 10 de Abril
LIBRES 1 04:00 h
LIBRES 2 08:00 h
Sábado, 11 de Abril
LIBRES 3 06:00 h
PARRILLA 09:00 h
Domingo, 12 de Abril
CARRERA 08:00 h
.-.-.-.-.-...-.-.
Fernando Alonso volvió a caer eliminado en la Q1
Los españoles, al pelotón trasero
Carlos Sainz saldrá en el puesto 14 y Roberto Merhi cerrará la parrilla.
Carlos Sainz, decimocuarto, Fernando Alonso, decimoctavo y Roberto Merhi, vigésimo, perdieron los tres duelos internos y deberán correr a la contra en un difícil Gran Premio de China. Mercedes arrasó, con Hamilton pole y Vettel tercero.
Todo lo que podía salir mal ocurrió para los tres representantes españoles en la calificación. Fernando Alonso, si apenas rodar en todo el día, salió a ciegas con un nuevo sistema de encendido en su motor Honda y pudo completar dos vueltas rápidas. Se quedó a milésimas de Button, pero los McLaren se vieron desplazados unas tres décimas de entrar entre los 15 primeros.
Carlos Sainz fue el que pudo alcanzar la segunda ronda eliminatoria y de inicio parecía que estaría entre los 10 mejores. Algo se torció en Toro Rosso al poner el juego final de la Q2, pues ni Max Verstappen, ni el español pudieron mejorar el tiempo anterior. Por encima les pasaron los dos Sauber, Grosjean y Riccicardo, para dejarlos fuera de juego. Para Carlos, además fue casi la primera vez que Verstappen había estado por delante en todo el fin de semana, aunque fuera por algo más de una décima.
Y Roberto Merhi no encontró el reglaje adecuado para las gomas blandas que buscaba y cayó casi por ocho décimas frente a Will Stevens, cuando se esperaba que lo superara claramente.
Los tres tendrán libertad para elegir estrategia en los neumáticos e intentar alguna vía que les permita remontar posiciones durante la carrera, pero el fin de semana se ha iniciado atravesado completamente.
Hamilton no cede
Por delante, Hamilton se hizo con su tercera pole consecutiva de la temporada, pese a tirar el segundo intento, en el que Rosberg se le acercó a una sola décima. Vettel, en una extraordinaria vuelta, se metió tercero por delante de los dos Williams, que mejoraron ostensiblemente respecto a Malasia. Las rectas de Shanghai les favorecen y a punto estuvieron de librarse de los coches rojos para el inicio.
Kimi Raikkonen, en la línea de 2014, sigue a mucha distancia de su compañero, se llame Alonso o Vettel. El medio segundo le suele caer por decreto cuando hay que dar el máximo.
Por último, sólo Ricciardo, séptimo, confirmó la ligera mejoría de Red Bull con sus nuevas piezas aerodinámicas. La sorpresa fue ver a Nasr y Ericssson entre los 10 mejores, algo que confirma el empuje del motor Ferrari cuando se necesita verdadera potencia.
http://www.marca.com/2015/04/11/motor/formula1/gp-china/1428738577.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Mercedes retoma el mando en el GP de China
Hamilton imparable, Alonso roza los puntos
Fernando finaliza 12º, mientras que Sainz fue 14º y Merhi 16º.
El interés de la carrera duró apenas 20 vueltas, hasta que se vio que Hamilton sería el claro ganador en China. El interés estuvo por detrás, con un Alonso que fue remontando hasta el duodécimo y con un Verstappen magistral, que abandonó a falta de seis vueltas cuando iba octavo. Sainz se quedó fuera de la lucha en el inicio, tras un trompo y problemas en la caja de cambios, y Merhi no pudo con Stevens en el duelo de Manor.
Es el resumen de una carrera donde la miga estuvo en los duelos particulares de cada equipo y sobre todo en Max Verstappen, que a base de adelantamientos y con el DRS estropeado se colocó solito en la octava plaza. Había partido decimotercero y era la verdadera estrella de la prueba, cuando su motor Renault dijo basta y el Toro Rosso se paró en plana recta de meta cuando faltaban tres vueltas. Con 17 años empieza a mostrar sus especiales cualidades.
Sainz estaba a su zaga, cuando en la primera vuelta realizó un trompo y pasó a la última plaza. A eso se sumaron problemas en la caja de cambios que no le permitieron remontar salvo respecto a los Manor.
¿Y Alonso? Al tran tran fue el mejor español y se quedó a dos plazas de sus primeros puntos en 2015, también ayudado por el accidente entre Maldonado y Button y por los abandonos por avería. Aun así, meritorio y mejor de lo que esperaban en McLaren, por supuesto.
Fernando realizó una estrategia contraria respecto a Button. Perdió distancia con el inglés, hasta 13 segundos a falta de 20 vueltas, pero con el último juego de neumáticos blandos remontó de forma fulgurante hasta llegar a la espalda de Jenson, que luchaba en ese momento con el errático Maldonado. Fue sin embargo el de McLaren el que tocó al venezolano, para abrirle la puerta a Alonso.
En la cabeza, Hamilton administró su ritmo y los neumáticos para pasearse de principio a fin. El duelo estuvo centrado en la segunda plaza entre Rosberg y Vettel. Pareció que el Ferrari podía discutirle el sitio al segundo Mercedes, pero en el box de Mercedes reaccionaron bien cada intento de Sebastian por endosarle un atajo en las paradas en boxes. Pese a todo, el coche rojo está mucho más cerca de lo que parece y en Bahréin la historia podría cambiar un tanto.
http://www.marca.com/2015/04/12/motor/formula1/gp-china/1428824733.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario