martes, abril 21, 2015

¡Relájate!...y disfruta !



Para meter la bici en el coche se apoya el sillìn en la barriga ,la mano izquierda al manillar en la maneta derecha y la mano derecha en el tirante de la cadena . Asì no tienes problema de moverte hacia adelante para introducirla en el maletero...!
.-.-.-.-.-.-

O nascimento da bicicleta - Filme de 1937

Posted by Bicyclop on Viernes, 17 de abril de 2015
.--.-.-.-.-.-.

"Shimmer" - Giant Bait Balls and Massive Goliath Groupers

Watch this amazing video of giant bait balls dancing around schools of massive goliath groupers on the wreck of the M/V "Castor" off Boynton Beach, FL! There is some controversy surrounding goliath groupers in south Florida. The fish are currently protected, but many anglers believe the goliath grouper population is now too big and say the fish has become a nuisance. What's your opinion - keep regulations in place, or allow a cull to reduce the numbers? Video courtesy of Lee and Phil Burghard of Wild Shutter Imaging

Posted by Guy Harvey on Martes, 28 de octubre de 2014

.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-

Una muy buena campaña, a ver si comenzamos a respetar los espacios reservados, y así respetemos a nuestros semejantes....si pueden compartan...

Posted by Víctor Zambrano on Martes, 14 de abril de 2015
.-.-.-.-.-.




¡Relájate!
Relaja tu estilo de natación y economizarás energía además de reducir la posibildiad de que aparezcan molestias musculares.
MARIBEL BLANCO , 09/06/2014


Si nadas relajado economizarás energía. Con el trabajo de volumen se tiende a tener un nado más relajado, por necesidad, pero aunque parezca contradictorio, si no eres capaz de relajarte, no serás capaz de acumular metros en una sesión porque el dolor muscular te limitará hasta tal punto que tendrás que salirte del agua.

Como en todas las disciplinas deportivas y en la evolución del deportista, cada persona tenemos un momento. En el caso de la natación para un triatleta, la capacidad de tolerar los metros va evolucionando con los entrenamientos. Hay personas que por su nadar “tenso” no son capaces de superar el volumen por esa excesiva tensión. Y en su día fue mi gran problema.

¿CUÁL ERA EL PROBLEMA?

Al final dimos con el problema. En nuestro afán por mejorar varios aspectos de la técnica hizo que mi bloqueo y mi tensión al nadar, radicara en un excesivo control de mi forma de nado y dejé de sentir para intentar conseguir la perfección teórica.

¿CÓMO LO SOLUCIONÉ?

Junto con mi entrenador, Eduardo No, probamos varias cosas:

Nadar menos metros por sesión y nadar dos veces al día: en lugar de nadar 4500mts, nadaba 2000 por la mañana y 2500 por la tarde, algo que psicológica y físicamente es más asumible.
Incluso recurrimos al trabajo paralelo con el psicólogo deportivo para propiciar una actitud adecuada que nos llevara a pensamientos positivos de refuerzo dentro del agua.
Probamos a nadar con música.
MIS CONSEJOS

Deja de pensar mientras nadas en cómo debes nadar. Centra la atención sólo cuando tu entrenador te lo pida o el propio entrenamiento lo requiera.
Para nadar mejor a crol, aprende a disfrutar del agua y a reconocerla como amiga: deja de “pegarte” con ella, acaríciala, bucea y experimenta con diversos movimientos que te hagan avanzar.
La riqueza de movimientos es la forma idónea de sentir el agua. Practica otros estilos e incluso, un partido de waterpolo te aportará más que 4000 metros extras.
Dentro de tus posibilidades, practica la natación sincronizada, intentado mantenerte a flote mientras sacas una pierna del agua, elevándote hasta la cintura haciendo sólo, haciendo giros…
¡PRUEBA ÉSTO!

Con o sin tabla, da pies de espalda, despacio… con los oídos dentro del agua y escucha, siente como el agua recorre tu cuerpo
Húndete y mantén la respiración. No hagas nada, solo mira.
Haz “el muerto boca abajo” y nota como tu cuerpo, brazos y piernas flotan o no.
http://www.triatlonweb.es/entrenamiento/natacion/articulo/natacion-estilo-relajado

No hay comentarios: