martes, abril 28, 2015

titan desert etapa 2 , gana Rood , lìder silva





CRÓNICA DEL DÍA
El holandés Bram Rood culmina una fuga y se adjudica la etapa de Toughach



Toughach (28-04-2015). La segunda etapa de la Titan Desert by Garmin, entre Aknioun y Toughach, ha ido a toda velocidad. Con una media superior a los 32km/h, Bram Rood ha salido airoso de la fuga del día y ha obtenido el triunfo en 3 horas y 27 minutos. El portugués José Silva ha cedido más de 7 minutos respecto a los escapados, pero mantiene el liderato.Tras un titánico esfuerzo durante el día de ayer, los participantes han respirado más tranquilos en una jornada de transición entre las dos grandes etapas de montaña. El ritmo ha sido frenético en un terreno muy rodador, sin apenas desnivel, y por pistas pedregosas donde el polvo ha quedado marcado en los rostros de los corredores.

El primero que ha movido la carrera ha sido Luis Pasamontes, que a partir del kilómetro 50 ha tomado una ligera ventaja con el pelotón principal. Junto al asturiano, Óscar Pereiro –que ayer cedió 20 minutos- Sergi Escobar, Juan Pedro Trujillo y Bram Rood han progresado respecto al pelotón. El holandés ha hecho valer su condición de gran rodador y ha celebrado una gran victoria.

“Ha sido un gran día, pese a que no fue fácil al principio. Me he marchado con Pereiro, Pasamontes,Trujillo, y al final he podido conseguir una bella victoria”, ha declarado un exultante Rood, que ha lamentado que Pereiro no pudiera disputar el sprint por una caída a dos kilómetros de meta.Por detrás, el líder José Silva y los grandes triunfadores de la jornada de ayer, Diego Tamayo –a un segundo del liderato- e Ibon Zugasti, han entrado con el grupo de los favoritos a más de 7 minutos, vigilándose y sabiendo que los de delante todavía están lejos en la general.

Por su parte, la catalana Anna Ramírez, en categoría femenina, ha ganado por segundo día consecutivo y se postula como gran candidata a la victoria, si bien todavía queda mucha carrera y en la Titan todo puede pasar.Sin duda, una jornada bastante tranquila en comparación con la primera etapa, en la que un grupo numeroso de corredores entró fuera del cierre de control –ampliado hasta las 11 horas- pero que la organización repescó, así que han podido tomar la salida hoy. Ayer se totalizaron un total de 23 abandonos.

Aunque sólo se llevan dos etapas, la dureza de la carrera empieza a castigar a los participantes. Tras dormir en el campamento de Toughach, la Titan se desplaza mañana hacia Lamdouare, en el primer sector de la etapa maratón, lo que significa que a la llegada los participantes dormirán en una haima común y no podrán recibir asistencia de fisioterapeutas o de mecánicos.Un añadido más de dureza y aventura a los 113 kilómetros de recorrido, con un primer tramo de 40km muy montañosos que seguro que volverá a poner a prueba a todos los favoritos en la batalla de la Titan Desert by Garmin.

http://www.titandesert.es/


etapa 1

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2015/04/titan-desert-etapa-1-gana-y-lider-silva.html

No hay comentarios: