martes, febrero 01, 2011

BWR, virbac gana 2º trofeo




01.02.2011

Virbac-Paprec 3, ganador oficial del Trofeo Atlántico Norte-Sur
Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron, que ya habían obtenido el Trofeo del Mediterráneo Norte-Sur, se quedan con el segundo trofeo de la regata.



01.02.2011
| Vientos ligeros e inestables


Son las condiciones que en general ha soportado la flota de la Barcelona World Race durante estas últimas horas, tanto en el océano Índico, en el que navegan los siete primeros a la espera de la entrada del GAES Centros Auditivos durante la jornada de hoy, como en el Atlántico. Prácticamente todos le han recortado millas al líder, que durante la noche ha navegado a una media de cinco nudos (en la última hora ha logrado ascender esta media a los 8,2), pero ningún promedio de velocidad ha sido para tirar cohetes, a excepción quizás de los 14,3 nudos del Hugo Boss, el más rápido de las últimas horas, seguido por el Renault Z.E. (11,2) y por el MAPFRE (10,6).


Entre 27 y 44 son las millas que los cuatro perseguidores más directos del Virbac-Paprec 3 le han recortado durante la noche. Pero lo más interesante de este grupo, que encabeza el MAPFRE y cierra un algo descolgado Renault Z.E., es que el Groupe Bel se ha puesto a sólo siete millas del Estrella Damm, cuando anoche lo tenía a casi 20. Y eso a pesar de las inestables condiciones que han sufrido durante las últimas horas De Pavant y Audigane: "El viento es particularmente inestable en fuerza y dirección –han escrito en un correo nocturno- y debemos regular las velas y la trayectoria permanentemente. El barco se porta bien, parece encontrarse en su salsa en este océano Índico, que se no se muestra muy cooperativo y que no se va a dejar atravesar tan fácilmente, pero los dos cowboys estamos en forma y listos a afrontar todos los desafíos”.


Mientras, a bordo del Estrella Damm tuvieron un día completo: “Por la mañana rompimos el Código y por la tarde lo reparamos. También reparamos nuestro biombo, que usamos para apoyarnos cuando nos vestimos y que rompimos en el paso de la puerta Agulhas. Nos hemos quedado encalmados y hemos conseguido salir de la encalmada. Por la mañana Pepe ha visto una ballena y un grupo enorme de pájaros ha venido a vernos…”, explica Alex Pella, que deja caer que también han estado “planeando alguna estrategia”.


Las mismas condiciones cambiantes tienen en el Renault Z.E., cuyos patrones estuvieron “ciñendo todo el día con vientos ligeros y mucha ola cruzada”, según se lee en un mensaje de esta noche. “Es increíble lo que el viento cambia en dirección y fuerza cada cinco minutos, hemos de trimar constantemente las velas ya que unas veces estamos cortos de trapo y en otras ocasiones vamos pasados”, añaden los cántabros.


Por otra parte, el Neutrogena no desfallece en su lucha por alcanzar al Mirabaud, al que ahora tiene a 85 millas, 23 menos que en el parte de las ocho de la tarde de ayer.


El We Are Water ha escalado un puesto en la tabla (ahora es décimo) al superar al Central Lechera Asturiana, que se dirige a Ciudad del Cabo para una parada técnica.


http://www.barcelonaworldrace.org/es/actualite/breves/detail/vientos-ligeros-e-inestables-0-10297

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