miércoles, febrero 06, 2013

All or Nothing / seguros /cicloviajeros




All or Nothing
Escrito por alejandroalonso el Dom, 03/02/2013 - 18:57
El usuario de Vimeo "Dirtyflows" es conocido por sus buenos vídeos de MTB. Ahora nos sorprende con el teaser de un proyecto en el que lleva metido desde el pasado verano. Se trata de una película que representa un todo o nada ("All or Nothing") para su carrera. En este largo veremos a los mejores riders nacionales de DH, BMX, trial, Dirt MTB acompañados por algunas estrellas internacionales.

Algunos de los que salen en el vídeo son Bernat Guardi, Iván Oulego, Cedric Gracia y Filip Polc en el caso del descenso. También Andreu Lacondeguy y Xavier Pasamonte junto a Martin Södeström y Sam Reynolds en el caso del Dirt MTB. De la misma forma, tenemos en BMX a Sergio Layos, en Trial Danny MacAskill o en motos a Jeroni Fajardo o Melcior Faja.

¡De momento, a disfrutar del trailer! La película se presenta el 9 de febrero.


http://www.mtbpro.es/video-mtb/all-or-nothing

.-.-.-.-.-.-.-.-


Sport Salud – Seguro para Deportistas


SPORT SALUD es un Seguro específico para personas que practican deporte, y se preocupan por mantenerse en un buen estado físico. Cuenta, para ello, con los mejores profesionales médicos y un completo Chequeo Médico deportivo y un seguimiento tutelado por los mejores profesionales, que te permitirá practicar deporte sin asumir riesgos para tu salud.

¿QUE OFRECE SPORT SALUD?

- RECONOCIMIENTO MÉDICO DEPORTIVO.

Incluye consulta médica especializada en medicina deportiva:

Analítica de sangre
Estudio osteomuscular y articular, específico para la practica deportiva.
Valoración de composición corporal y porcentaje de grasa.
Estudio médico deportivo: electrocardiograma y ergometría.
Elaboración de plan de entrenamiento y mejora de las condiciones deportivas.
Estudio biomecánico de la pisada.
- SEGURO MÉDICO PRIVADO.

Asistencia primaria a través de Cuadro Médico.
Garantía bcodental
Asistencia del resto de especialidades médicas a precios especiales.
Orientación médica telefónica.
- SERVICIOS ESPECIALES PENSADOS PARA DEPORTISTAS.

Test Preventivo de Práctica Deportiva.
Tu entrenador personal on-line para un seguimiento individualizado.
Asesoramiento nutricional , dietas y planes de entrenamiento, seguidos por especialistas deportivos.
Consultas médicas: lesiones, dolencias, complementos para la mejora del rendimiento deportivo, precauciones y pautas de recuperación relativas a entrenamientos.
Acceso a la opinión a distancia con los mejores expertos internacionales en medicina y traumatología deportiva, en caso de una lesión o enfermedad grave.
- DE FORMA OPCIONAL

Una indemnización en caso de sufrir una lesión o cualquier dolencia, con posibilidad de reforzarla con indemnización por hospitalización.

http://consejosdeseguros.com/sport-salud/

.-.-.-.-.-.-.-.


CICLOVIAJEROS: EL MUNDO VISTO DESDE UNA BICICLETA


Texto: ALMUDENA MARTÍN
Un aventurero sin límites, un matrimonio de editores, una familia francesa y una pareja de blogueros: lo han dejado todo para descubrir el mundo a golpe de pedal. Sus alforjas están llenas de vivencias y anécdotas que les hacen más humanos. Hablamos con ellos.

Publicado el 06.02.2013Tags: BICICLETA, AVENTURA
JUAN MENÉNDEZ GRANADOS: "LA BICICLETA TE PERMITE VIAJAR A LA VELOCIDAD JUSTA "







Un aventurero incansable, un deportista extremo con ganas de descubrir lugares nuevos y territorios poco frecuentados. Y todo en bicicleta. Así es Juan Menéndez Granados, un asturiano polifacético que con 16 años recorrió el Camino de Santiago por primera vez sobre ruedas. A partir de ahí, se fue marcando objetivos realistas que iba cumpliendo. Los viajes se fueron convirtiendo en expediciones y, ahora, con 30 años, afronta retos al límite de lo imposible. Sus expediciones le han valido un premio en la Sociedad Geográfica Española.

Juan ha viajado por todos los continentes, excepto por la Antártida, su nuevo reto para 2013. Ha pedaleado por lugares de gran interés paisajístico como la Amazonia, los Montes Urales, las carreteras de hielo del ártico canadiense, los desiertos australianos, el Lago Baikal en Siberia, Tanzania y Kilimanjaro, los Pamires en Asia Central, Groenlandia… Destinos donde aún perviven culturas y gentes que apenas han tenido contacto con el mundo occidental. De todos ellos, hay especialmente un viaje que le cambió la vida: la Transpirenaica. “Fue cuando me di cuenta de que llevaba la aventura en la sangre, y que tenía que intentar hacer mis sueños realidad”, nos cuenta Juan, cuyos indispensables en las alforjas son un cuchillo, un hornillo, una tienda de campaña y un teléfono satélite.

Ver el mundo desde el sillín de su bici todoterreno es especialmente bonito para este asturiano: “La bicicleta es un medio de transporte sostenible y único que te permite ir a la velocidad justa: ni muy despacio, ni muy rápido. Lo ves casi todo y como te mueves por tus propios medios, te hace valorar las cosas, apreciar los detalles y entablar comunicación con la gente local. Te enseña mucho”. Entre las muchas anécdotas que Juan guarda en su memoria, hay especialmente una que le causó mucha impresión (y disgustos): “En mi travesía por los Montes Urales, en las zonas más remotas del norte de Rusia, fui el primer occidental que vio alguna gente de los pueblos más perdidos. Es por eso que me tomaban por espía, como si de tiempos comunistas se tratase. A los pocos minutos aparecía la policía militar con el rifle kaleshnikov y me sometían a un intenso interrogatorio. Tuve que aprender ruso sobre la marcha para lograr comunicarme con ellos”.

Cuando no está inmerso en una de sus expediciones, este aventurero vive a medio camino entre Pravia, su pueblo natal, y Bergen. En esta ciudad noruega, Juan trabaja en un restaurante japonés y en un mercado vendiendo pescado ahumado para obtener parte de la financiación de sus viajes. Porque es, precisamente, el coste una de las mayores dificultades que encuentra para llevar a cabo sus viajes sobre ruedas. “Suelen ser presupuestos elevados, porque son sitios poco convencionales, y todo cuesta mucho. Además, hay que lidiar a la hora de conseguir los permisos pertinentes, e incluso seguros”.

.,.-.-.-.-.-.-


El placer de viajar a golpe de pedal

Bernard Datcharry
BERNARD DATCHARRY: "LA BICICLETA TE DA LIBERTAD, ES LA MISMA SENSACIÓN QUE NAVEGAR EN UN VELERO"


Bernard Datcharry nació en París y vive desde hace 23 años en Madrid junto a su mujer Valeria. Ambos dirigen el proyecto editorial Petirrojo en el que publican un concepto nuevo de guías realizadas por y para ciclistas: bici:map. Y lo hacen con la experiencia de los miles de kilómetros que llevan en las alforjas. La pasión de Bernard por viajar en bicicleta comenzó en Extremadura, en 1993, cuando comenzó su viaje en bicicleta siguiendo a un rebaño de 3.000 ovejas trashumantes por la Vía de la Plata, viviendo a diario con los pastores. Su epopeya trashumante continuó con su siguiente viaje: “Seleccionamos dos vías pecuarias, la cañada Roncalesa y la Cañada Real Soriana Oriental, y atravesamos España de punta a punta sin desviarnos de la traza histórica. Fue el primer viaje de verdad”, nos cuenta este amante de las dos ruedas.

El segundo viaje en bicicleta llevó a esta pareja de ciclistas hasta Vietnam, su primera salida fuera de España. “Llevamos las bici a Hanoi y nos inventamos un recorrido allí mismo a nuestro antojo. Durante un mes hicimos unos 1.000 kilómetros de pedaladas. Cogimos mucha experiencia fuera de pista”. Pero si hay un viaje que simboliza una nueva etapa profesional para Bernard, ese el que realizó por el río Loira, en Francia, del que nació su guía por los Castillos del Loira.

Para Bernard, la bicicleta es libertad. “Pedaleamos con alforjas y todos los cacharros necesarios para viajar en autonomía, lo que nos permite parar a dormir dónde nos apetece, seguir los caminos que nos inspiran, charlar con la gente sin mirar el reloj (de hecho no llevamos). Es la misma sensación que puedes tener en un velero. Además viajar en bici te da un lección: la simplicidad. No podemos llevar muchos bagajes, lo que te enseña que no necesitas cosas para vivir, sino vivencias, olores, sensaciones, un buen saco de dormir y nada más”. Eso sí, en las alforjas de Bernard nunca faltan su almohada Thermarest, un kit de herramientas y un compartimiento estanco para la ropa y el saco de dormir”.

.-.-.-.-.-.-.

ALICIA URREA: "EN BICICLETA, LA AVENTURA ESTÁ EN TODAS PARTES"







Alicia Urrea y Álvaro Martín pedalean en pareja por todo el mundo. Fruto de su experiencia nació en 2005 su blog rodadas.net, convertido hoy en una pequeña comunidad donde se dan cita todos aquellos que quieren emprender sus viajes sobre ruedas.

“Paciencia, buen humor y flexibilidad”. Estas son las alforjas mentales que hay que llevar siempre antes de subirte a la bicicleta y descubrir mundo, según Alicia. Esta madrileña licenciada en periodismo hizo en 2001 su primer gran viaje con una bici prestada que era demasiado grande para ella. Aún así, no dudó en preparar las alforjas y recorrer Holanda a pedales. Desde entonces no han parado de hacer viajes por toda España, Europa y otras partes del mundo.

“Hemos hecho dos viajes especialmente largos. El primero fue desde Estambul a Madrid atravesando todo Europa en cuatro meses, el verano que acabamos la universidad”, cuenta Alicia. El segundo fue en mayo de 2010, cuando recorrieron cuatro tramos de cuatro meses cada uno en cuatro continentes diferentes. Pedalearon primero por Canadá y Alaska; después cuatro meses entre Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Cuatro más en el sudeste asiático y la zona tibetana de China y finalmente otros cuatro en Europa, desde Cabo Norte hasta Madrid. En total 18.653 kilómetros en bici conociendo algunos de los paisajes y culturas más alucinantes de la tierra. “Todos los viajes aportan algo especial”, explica Alicia: “Los más largos significan que tienes más tiempo para entrar en la dinámica del viaje y te permiten ir a sitios completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados, tanto en lo cultural como en lo paisajístico, lo climático, etc. Los que hacemos cerca de casa nos enseñan que la aventura está en todas partes y que hay rincones increíbles a la vuelta de la esquina esperando ser descubiertos”.


Para esta bloguera, libertad, velocidad y vulnerabilidad son las tres ventajas de viajar en bici. “Libertad por que no dependes de horarios de transportes públicos para ir a donde quieres ir, y eso te da pie a explorar, lo que te da una visión completamente distinta del país, te permite llegar más allá. La segunda ventaja, la velocidad, supone que al moverte a la velocidad justa, puedes asimilar mucho mejor lo que estás viendo. Ni vas tan rápido que te pierdes los detalles ni vas tan despacio que las cosas te saturan. Es la velocidad perfecta para respirar los lugares que visitas y comprenderlos. Y la vulnerabilidad es una de las cosas más mágicas. Vas en bici, la gente piensa que a) estás como una cabra/eres una persona valiente/estás haciendo un esfuerzo por acercarte a ellos y b) hay que cuidar de ti. Y en ese marco, ocurren cosas muy bonitas”.

Alicia recuerda con especial cariño una anécdota en su aventura por Canadá: “En uno de los tramos más duros de Canadá, con lluvia y temperaturas muy bajas, logramos acampar en un bosque bastante cerrado. Por la mañana, nos despertó una granjera y nos invitó a pasar unos días con su familia en su cabaña. Nos enseñó más cosas sobre vivir en los bosques de Canadá de lo que habríamos podido aprender de cualquier otra forma. Fue nuestra salvadora”.


ANDRÉ COADOU: "ES UN LUJO SER UN BICI NÓMADA EN EL SIGLO XXI"





André Coadou y Brigitte Benstein son un matrimonio francés que tras vivir en un pueblo de Malí durante un año, decidieron pedalear por todo el continente africano, desde París a Sudáfrica. Una travesía de más de 20.000 kilómetros a golpe de pedal que duró 20 meses. No fue su primer viaje en bicicleta. Antes de conocerse, andré recorrió el continente americano cuando tenía 25 años y pedaleó desde Alaska hasta Tierra del Fuego. Brigitte viajaba en bicicleta con sus amigas por Europa y otros países como China o Mongolia. En la actualidad, ambos siguen recorriendo lugares tan exóticos como Madagascar o Nueva Zelanda, sólo que esta vez lo hacen con un pasajero más: su hija Clémentine, de 10 años de edad.

“Compartir estos viajes con mi hija y mi mujer es algo muy bonito, nos permite estar juntos de verdad”, nos explica André. Clémentine comenzó a viajar con sus padres desde los 9 meses, en un carrito enganchado a la bici de su padre. A los cinco años, André le construyó un tándem algo especial para pedalear en familia, algo muy natural para ella.

Como cuenta este profesor de español en Francia, “es un lujo tener la posibilidad de ser un bici nómadaen el siglo XXI. En nuestro mundo occidental, todos corren tras lo superficial, pero con la bici puedes conocer los lugares con mayor profundidad, sin prisas lo que ayuda a relativizar los problemas y las dificultades de la vida cotidiana”. Además del calor de su familia, André sólo necesita tres cosas para descubrir el mundo en bicicleta: "un buen colchón, una estufa para cocinar y una cámara de fotos que inmortalice los viajes más increíbles sobre el sillín".






http://www.traveler.es/viajes/sobre-ruedas/articulos/cicloviajeros-el-mundo-visto-desde-una-bicicleta/3082

No hay comentarios: