lunes, febrero 11, 2013

du cross valdemorillo , con la fresca...

Duatlòn cross de Valdemorillo
Resumen.-
La primera vez que la nueva equipaciòn del ETC ( A 300w Elche Triatlòn )viaja a otro paìs , bueno a la capital !

Hay que entrenarse para el duatlòn (semi ) cross carretera de Bañeres que se celebra la semana pròxima en condiciones similares de altitud y temperatura. En efecto Bañeres està a la misma altitud que Madrid y Valdemorillo y la temperatura `prevista para hoy será similar a la de la semana pròxima. Tambièn harà viento helado que viene de la cercana sierra nevada con lo que el entrenamiento serà el adecuado. Ya sè que aquì se corren 16km con la MTB y en Bañeres son 2,5 veces esa distancia pero con la bici de carretera, son distancias equivalentes aunque hay màs desnivel acumulado en Bañeres.

El sistema de grupos de edad en las que en principio hay una sola categorìa de veteranos, mayores de 40 años ,no me deja ninguna posibilidad en esa clasificaciòn.

Los resultados para las distancias de 5km cross 16km MTB y 2,5 km cross fueron 1h 29min.

General puesto 346 de màs de 600 participantes. Puesto de veterano mayor de 40 años, el 92 .

Luego hicieron otra categorìa extra de de 50 a 70 años y en èsa quedè el 9 º

La carrera comienza a las 11 y media teòricamente, con lo que tenìa previsto levantarme a las 9 de la mañana para
sacar al king2 y llegar con tiempo al polideportivo de Valdemorillo.

Ayer sorprendì a mis compañeros del club Valtueña yendo en pantalòn corto y medias de compresiòn largas, pensaban que estaba loco porque la temperatura era de sòlo 1-2 grados y era el ùnico que venìa de corto. Pero hoy se ve el resultado del experimento . Voy a estrenar en competiciòn las medias de compresiòn Kalenji del Decathlon que en primera instancia son finas como calcetines y presionan menos que las medias de regalo del triatlòn de arenales y mucho menos que las perneras que me tengo que poner en los triatlones, donde no se pueden llevar calcetines.

Voy a llevar las zapatillas minimalistas del decathlon one many impermeables de 15 € con plantillas del lidl.Para vestir el mono ion de Viator , debajo el maillot blanco de manga larga del Decathlon y encima el maillot de manga corta del ETC . Goma roja y negra de viator portadorsal.Pañuelo buff negro de lujo y gafas del decathlon. Guantes negros de muñeca corta de MTB .Dni en el bolsillo trasero y un tubo de boi-k bicarbonato potàsico por si aparece el tìo calambres. Llevo el champion chip amarillo para control de paso y tiempo, pero luego nos van a dar otro chip blanco que se tiene que devolver.Se me olvidò el paquete de kleenex para el apretòn final que me suele dar antes de las carreras.

Para la bici cannondale caffeina con horquilla lefty, zapatillas de un velcro para triatlòn John Luck que valen para MTB y carretera y llevan calas SPD y que tambièn llevarè a Bañeres. Un casco Metz completa el lote.

Para ir del centro de Madrid a valdemorillo , lo mejor es usar la carretera M 503 . Empieza pasando el puente de los franceses
tomando la circunvalaciòn de la Casa de Campo direcciòn carretera de la Coruña y siguiendo la carretera de dos carriles sin desviarse ni a Pozuelo, ni a Majadahonda, y se llega en menos de media hora . Està en las afueras de valemorillo km 19 de la carretera de El Escorial. Hay un giro a la derecha para entrar en el polideportivo. Cuando llego son las 11 menos cuarto y decido aparcar a la derecha porque asì estoy màs cerca del parque cerrado y hay bastante sitio.

Me acerco a recoger el dorsal, todo organizado por nùmeros de 100 en 100. He escogido el 474 , es una buena elecciòn porque me garantiza un lugar en el parque cerrado en la zona exterior, que es mucho màs amplia , sòlo hay un carril frente a los dos carriles de los pasos interiores y es muy fàcil de reconocer la situaciòn de la bici en el parque, lo que ahorra tiempo en las transiciones .

Intentè ir al servicio antes de salir de casa pero el cuerpo dijo no. Fuè llegar al circuito y me entran las ganas. Es la historia de siempre , la c.... del miedo ! Afortunadamente hay servicios en el polideportivo y desgraciadamente no hay papel..

Me apaño como puedo y voy a recoger la bici en el coche para meterla en el parque . Hay que colocar los dorsales en la bici y en la goma , me quito el chip amarillo, me pongo el chip blanco y el chandal gris y salgo pitando.

Hay muchas familias con niños por el medio jugando al fùtbol en el estadio. Tambièn hay una zona de animaciòn para los pequeños.
Hay dos carpas de venta de repuestos y accesorios de bicis , du y tri y unas 6 carpas para el avituallamiento.

No me controlan pràcticamente nada en la entrada del parque , miran el chip y los dorsales y para dentro . Coloco la bici , las zapas y el casco y salgo del parque. Me encuentro con Manolo ( lolo ) del club luis valtueña, ha hecho pocos dus pero viene a divertirse.Està con èl un amigo y su familia . Nos va a hacer una foto con una càmara antigua. Tardaràn al final sobre una hora y cuarto, pero ahora hay que esperar a que salgan las chicas. Empiezan retrasadas como 10 minutos màs tarde de lo especificado. Dan una vuelta y media al anillo de atletismo y enseguida salimos nosotros, estoy por el final del grupo.

Salimos, los primeros van tan ràpido que cuando estamos en contrameta , los primeros ya estàn en meta!

Intento ir a un ritmo constante sin dejar espacio con el de delante, el tartàn está dañado en la pista interior y el polideportivo ha costado màs de 1700 millones de pts..,

vuelta y media y salimos al campo en un circuito que se hace dos veces en sentido contrario a las agujas del reloj. El circuito es de tierra dura con algunas piedras cùbicas de 4-5 cm de arista sueltas. Llevamos 5 minutos corriendo y aparece un cartel de 3km . O somos los màs ràpidos del mundo mundial o corresponde a la segunda vuelta, va a ser lo segundo...

Empieza una bajada , hay una rama horizontal sin señalizar en el medio del camino a la altura de la garganta de un hombre de 1,70m , la cimitarra . Hay mojones , piedras grandes que estrechan el camino y hay que estar atento para no perder la cabeza, la pierna... o exagerando un poco la vida !.

Giro de 90 grados y sin transiciòn empieza la subida , es dura , entre encinas y piedras hasta que se llega al llano , ya cerca
del polideportivo. Comienza la segunda vuelta, voy a unos 5 min/km y en la bajada adelantamos a la primera chica.Luego en la subida pillamos a alguna màs . Ahora no hay problema pero cuando alcancemos a las chicas en la bici va a ser diferente.

Terminamos la carrera a piè y entramos por la puerta principal y en el parque por la zona norte. Cojo el casco , me lo pongo, me pongo las zapas , y salgo corriendo . Nada màs salir adelanto a un chico que duda en un escalòn.Enseguida una bajada paralela a la carretera de valdemorillo. Se va con el plato grande y empezamos a encontrar chicas que van despacio. Hay chicas que van ràpido, pero tambièn hay muchas debutantes que no manejan la MTB y son obstàculos mòviles. Lo peor es que no siguen una trayectoria sino que van haciendo eses y adelantarlas es una loterìa.

Termina la bajada y empieza la subida que se va empinando hasta el punto de plato mediano , piñòn grande pero muchos echan piè a tierra y se forma el atasco. Esquivo a los cristianos y giramos a la izquierda en camino para empalmar a la derecha con el camino que hicimos ayer. La cañada de valdemorillo hacia el escorial. El tramo es el de bajada al arroyo y como me lo conozco sè que hay que ir por la izquierda. A un duatleta que le he pasado en la subida le entran las prisas y me dice...por la derecha! yo le digo que no que es por la izquierda y se lo demuestro. Me pasa en el cauce y le paso otra vez en la subida.

No me gusta mojar la cadena . Ahora recorremos el camino asfaltado hasta el paso de ganado , puerta finlandesa. Nada màs pasar la puerta se gira a la derecha para bajar al nivel del arroyo. Hay una rama peligrosa vertical de una encina no marcada.Llego al nivel del arroyo es llano, pongo plato grande y paso a una chica que lleva escrito en el mono triatlòn en la pierna.Hay un paso de arroyo profundo de 2m de ancho. Se forma un atasco con 3 ciclistas en la subida`, yo espero a que se despeje la subida y la chica del triatlòn muy lista ella se lanza al arroyo al atasco. Como dice el teorema de la impenetrabilidad de los cuerpos no puede pasar y se cae despatarrada en la subida . Yo paso y un chico le ayuda a levantarse. Tambièn he visto que el arroyo se puede cruzar sin problemas atravesàndolo de derecha a izquierda y tomo nota mental para la segunda vuelta.

Ahora la cadena se ha lavado completamente y empieza a fallar el desviador. No me cambia al plato grande y me enfado, pero hay que bajar al polideportivo para empezar la segunda vuelta . Ya voy màs suelto de piernas y meto el turbo en la bajada hacia valdemorillo.Subo la cuesta del atasco , ya sin atasco y bajo ràpido al arroyo. Oigo a uno que viene por detràs y en el momento de cruzar se me frena algo la bici y el detràs ( nùm. 90 ) me arroya en el arroyo y me golpea el manillar. Juro en arameo y el chico se disculpa.

Otra vez subida, asfalto, bajada al arroyo y paso profundo. Esta vez lo paso sin problemas y en la subida pillo al nùmero 90 y le digo que para què va tan ràpido si luego va despacio. Dice que yo me crucè , lo que es incierto y le digo que el que tiene que dejar paso es el de detràs. Se vuelve a disculpar y ya entramos en el parque . No sè donde hay que echar piè a tierra y el 90 me adelanta y frena derrapando justo antes de la lìnea.

Bueno yo a lo mìo, me quito casco zapas , me pongo zapas de correr, le pego un trago final a la botella y comienzo a correr.Han colocado el avituallamiento en mala posiciòn para la salida del recinto. Ahora se hace el circuito en sentido contrario al anterior, con las agujas del reloj. Despuès de un poco de llano , dondedoy una patada nvoluntaria a una piedra, menos mal que
llevo las minimalistas y no los "calcetines " sockwa, hay una bajada fuerte y la gente va sobrada y me pasan por todos los lados . Enseguida empieza la subida y veo a un participante que consulta el mòvil inteligente. Digo la primera vez que veo a un corredor con el what´s up !. El dice que està mirando los tiempos y las pulsaciones. !

En la subida mucha de la gente que me ha pasado se derrumba y comienza a andar. Yo sigo a mi ritmo y los paso sin forzar.
Luego en el llano antes de llegar al estadio, bajo el ritmo y me pasa alguno. En recta de meta uno me esprinta, yo le esprinto
y foto finish que creo que he ganado.

He tardado menos de 1h y 29 min. llegamos a las carpas de avituallamiento , primero lìquido isotònica, agua y luego sòlido bolitas de chocolate, ampollas de glucosa, plàtano cortado , naranja cortada, y barritas energèticas cortadas de victor endurance . Luego se levantò un vendaval que tirò 3-4 carpas. El locutor dice que no se puede sacar la bici hasta que no llegue el ùltimo.Craso error . Hace frìo, va a nevar y la gente tirita. Yo me voy al coche a cambiarme . Me quito lo mojado de arriba y
me pongo el chandal. Vuelvo a ver las clasificaciones y veo que he llegado el 9 º de la categorìa 50 +.

Saludo a rafa brother , llevamos tiempo sin vernos , pero estamos conectados por el facebook..

rafa brother

Menos da una piedra. Por fin autorizan a sacar las bicis aunque quedan corredores. Aunque se puede salir por los dos extremos,
se forma un atasco impresionante porque cortan las cinchas del dorsal de la bici y hay que entregar el chip. Los corredores son muy disciplinados y a pesar de que se han caìdo las vallas externas, todo el mundo espera su turno.

Llaman por altavoz a los primeros de la general y de las categorìas que se ampliaron al final con un obsequio de victor endurance.Me monto en la bici y coloco las zapatillas de bici con el velcro. Cuando salgo se me cae una y me avisan.
Llego al coche, lo cargo y me voy para casa. Nada màs llegar doy màs vueltas que una noria para aparcar y cuando lo consigo
Dejo todo en casa y me voy una hora con el king2 de paseo. Llego y como y escribo la crònica. Me falla el internet y decido enviarla mañana desde el altet.

clasificaciones
Pos. Dor. Nombre Categoría P.Cat. Tiempo Total Parciales

1 432 RAÚL GÓMEZ DELGADO MAS 30-39 1 00:59:43
2 527 CARLOS REGACHO NOTARIO MAS 30-39 2 00:59:54
3 579 JOSE V. LóPEZ GUTIéRREZ MAS 30-39 3 01:00:16
...........................................................
73 403 JESUS CRUZ MARTIN PEREZ MAS 50-70 1 01:10:58
Posición RUN1: 143 Tiempo RUN1 :20:29 Posición BIKE: 45 Tiempo BIKE::40:18 Posición RUN2:130 Tiempo RUN2:10:11
.........................................

346 474 CECILIO BENITO ALAS MAS 50-70 9 01:29:0
CECILIO BENITO ALAS POS RUN1: 432 Tiempo RUN1 24:22 Posición BIKE: 303 Tiempo BIKE: 51:41 Posición RUN2:432 Tiempo RUN2 12:56

Du Cross Series arranca con 600 duatletas en Valdemorillo
BY ADMIN, ON FEBRERO 10TH, 2013
Du Cross Series no pudo empezar con mejor pie su nueva temporada. Un total de 600 deportistas tomaron la Dehesa de los Godonales de Valdemorillo desafiando al frío y a la amenaza de lluvia para poder dar la bienvenida al mejor circuito de duatlones de la región. Lourdes García y Raúl Gómez, primeros ganadores.

Du Cross Series gusta y se nota. No se puede explicar de otra manera la gran acogida que tuvo la apertura de la temporada en el municipio madrileño de Valdemorillo. La expectación que había por disfrutar de la primera prueba del circuito se apreció en el ritmo de las inscripciones, que a falta de varios días tuvo que ampliar su tope hasta alcanzar la cifra de 600, récord absoluto en un duatlón cross de la Comunidad de Madrid.

La competición senior masculina fue muy disputada, con Raúl Gómez adelantando por pocos segundos a Carlos Regacho y José Vicente López. Por su parte, las chicas también presentaron batalla para subir a un pódium coronado por Lourdes García, Elena González y Beatriz Valentín-Gamazo. Por último, los vencedores veteranos fueron dos viejos conocidos del circuito, Ángel de la Encarnación y Ana Izaskun Sánchez.

Todos ellos recibieron sus premios de manos de Pilar López, alcaldesa de Valdemorillo, Carmen Villanueva, primera teniente de alcalde, y Elena Sánchez, concejala de deportes. Pero en Du Cross Series todos los participantes se pueden sentir como campeones gracias a la atención y a los servicios exclusivos del circuito. Uno de esos servicios es el de fisioterapia, con masajes al final de la prueba gracias a las manos expertas de la Clínica Marta Alegre y los productos naturales de masaje Physiorelax.

Regalos exclusivos

Además, desde el primero hasta el último recibió una bolsa de regalos exclusivos en la que se incluye, entre otros, un pase de 7 días a cualquiera de los centros de Madrid de la cadena de gimnasios Health City y el envío gratuito de la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, el stand de Cycliza.com permitió a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que Victory Endurance y Powerade se encargaron del avituallamiento y las bebidas isotónicas.

La próxima prueba del circuito será el domingo 3 de marzo, en Morata de Tajuña. Con un límite de 600 dorsales, las inscripciones se pueden realizar hasta el martes anterior a la prueba (26 de febrero) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Corricolari y Health City, así como abonos de diez pruebas. Además, las inscripciones también se podrán tramitar a través de las tiendas Ciclos Otero, Triatlón Store, Marathinez, Evolution y, como novedad este año, en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los pódium de la prueba quedaron de la siguiente manera:

Senior masculino:

1º Raúl Gómez Delgado (00:59:43)

2º Carlos Regacho Notario (00:59:54)

3º José Vicente López Gutiérrez (01:00:16)

Senior femenino:

1º Lourdes García González (01:18:53)

2º Elena González Martínez (01:19:10)

3º Beatriz Valentín-Gamazo García-Noblejas (01:20:49)

Veterano masculino:

1º Ángel de la Encarnación Moreno (01:01:12)

2º Carlos Mateos López (01:01:56)

3º Hugo Pando Hernández (01:06:42)

Veterano femenino:

1º Ana Izaskun Sánchez Salvador (01:21:48)

2º Maribel Fuentes Sanz (01:23:18)

3º Begoña Sánchez Vega (01:27:13)

anteriormente en èste blog

video

Se trataba de mi primer duatlón cross en el que participaba, y pese a lo aparatoso que me imaginaba que sería el poderlo grabar en us totalidad, creo que finalmente bien mereció la pena el esfuerzo......