martes, febrero 05, 2013

Valverde gana en mallorca/ Sven campeòn mundo ciclocross






Acto de apoyo a la campaña “respeta al ciclista”





El próximo domingo 10 de Febrero a las 9.30h en la Riera del Capaspre,  se ha convocado un encuentro de ciclistas, en apoyo a la campaña RESPETA AL CICLISTA.

El acto consistirá en la lectura de un manifiesto seguido de un minuto de silencio en recuerdo a los compañeros desaparecidos en las carreteras.

Contaremos con la presencia en esta ocasión de las autoridades de la Corporación de Calella.

Esta iniciativa, quiere recordar a los conductores y conductoras que para adelantar a una persona ciclista es necesario respetar una distancia de seguridad de un metro y medio. No respetar esta distancia de seguridad mínima en los adelantamientos a ciclistas puede provocar graves accidentes.  

Una vez finalizado el acto institucional, está prevista una salida voluntaria de los ciclistas que quieran probar el nuevo circuito de bicicleta de la Half Challenge- que se celebrará el próximo domingo 19 de mayo en Calella- y que este año incorpora los parques naturales de   Montnegre Corredor y el Montseny.

Challenge Barcelona-Maresme, es sensible a los peligros que corren los triatletas en la práctica de su deporte, en este sentido da su apoyo a la iniciativa “Respeta al ciclista” e invita a todos ellos a participar en la misma y hacer la máxima difusión del acto. 

Queremos que este domingo Calella, sea el punto de encuentro y se convierta en símbolo para todos los deportistas que den su apoyo a la campaña. ¡Os esperamos! 
http://www.triatlonnoticias.com/breves/2007-acto-de-apoyo-a-la-campana-respeta-al-ciclista

.-.-.-.-.-.-.


Trofeo Serra de Tramuntana - Mejores Momentos



Resumen completo emitido por Teledeporte sobre el tercer trofeo de la Challenge Ciclista a Mallorca, con la victoria de Alejandro Valverde (5 de febrero de 2013).


Movistar Team
¡¡Alejandro Valverde estrena nuestra cuenta de triunfos de 2013!! Exhibición de ciclismo la de Movistar Team en el Trofeo Serra de Tramuntana, atacando con el murciano y Rui Costa a más de 40 km de meta -con dos puertos por delante- y decidiendo en un sprint magistral en el Monasterio de Lluc. ¡GRANDES!



-.-.-.-.-.-.-.-.-





Sven Nys, campeón del Mundo de Ciclocross
Última actualización el Martes, 05 febrero, 2013 11:07
Escrito por Miguel Hernandez



El primer Mundial de ciclocross no europeo terminó con el triunfo del corredor belga Sven Nys, segundo que conseguía tras el de 2005, en una prueba que ya hacía años que le era esquiva. Los españoles Aitor Hernández (23º) y Javier Ruiz de Larrinaga (28º) lograron sus mejores puestos de siempre.




La nieve tuvo un papel principal en la prueba / Foto: facebook Louisville 2013


Un circuito a medida para el Mundial de Ciclocross

Tras la designación de Louisville como sede, primera vez que la prueba se disputaba fuera de Europa, llegaron ya las primeras críticas: la localización estadounidense no contaba con una buena tradición en este deporte, lo que en teoría ponía en riesgo el éxito de la competición. Nada más lejos. Como en casi todo lo que se proponen, los estadounidenses brindaron un evento a la altura, ya que la carrera resultó trepidante y con todos los ingredientes típicos de una climatología adversa. Aunque hay que reconocer que quizás demasiado, y es que el recorrido del Eva Bandman Park de Louisville amaneció cubierto de nieve, pero el aumento de las temperaturas propició una incómoda mezcla de barro y hielo. Incluso la nieve volvió a hacer acto de presencia durante la disputa de esta última prueba de la abultada jornada reprogramada. Los responsables diseñaron un circuito que pudiera mantener la emoción hasta el final, con un gran número de curvas y un terreno bastante duro en cuanto a textura, típico de la estación invernal, la más emparentada seguramente con este deporte. Sobre la orografía no fue un circuito demasiado duro, pero la nieve añadió algo de dificultad. Y en este terreno se impuso uno de los más destacados corredores del circuito internacional de Ciclocross, el belga Sven Nys.




Niels Albert, uno de los favoritos, durante la disputa de una prueba de la Copa del Mundo / Foto: Kristof Ramon


Los grandes estuvieron a la altura


La prueba del Mundial de Ciclocross siempre resulta altamente imprevisible. Como en todas las carreras de un día en el ciclismo, ganar o perder depende a veces de factores muy dispares, poco relacionados con el estado de forma y sí con cuestiones mecánicas, de adaptación a las características del recorrido, o de pura suerte. Sin embargo, en este Mundial se cumplieron los pronósticos, y los ciclistas más en forma tuvieron un protagonismo destacado, sin olvidar algunas decepciones. El ciclista belga Sven Nys consiguió la victoria después de una lucha constante con Vantornout, otro de los ciclistas que más han brillado en las últimas pruebas de la Copa del Mundo. Al final, la victoria fue un duelo entre belgas (como viene siendo habitual en las pruebas de la Copa del Mundo), duelo en el que no pudo tomar parte Kevin Pauwels, a causa de una salida de cadena que le dejó incluso fuera del top 10.

Sven Nys obtuvo así un segundo triunfo en el Mundial repitiendo el éxito del año 2005. Se trataba para el belga de una carrera maldita, y que en estos últimos años se había mostrado especialmente esquiva con él a pesar de ser uno de los ciclistas más regulares en cada temporada. Para completar el podio entró Van der Haar en tercera posición, ya más distanciado.




La prueba fue un éxito de organización y asistencia / foto: Neal Rogers


Los españoles, rezagados

Los ciclistas españoles, a pesar de figurar también en todas las quinielas de destacados y conseguir sus mejores resultados de siempre, no pudieron brillar todo lo esperado después de llegar a la prueba con una semana muy dura, agravada por acontecimientos extradeportivos. Hasta poco tiempo antes de la prueba no se supo si algunos de los españoles que se habían clasificado podrían disputarla, por los problemas económicos existentes en la Federación Española de Ciclismo. Esto obligó a la Federación a reducir los gastos, con lo que el desplazamiento hasta Louisville supuso ya una dificultad añadida a la propia competición. A pesar de ello, tanto Hernández como Larrinaga se mostraron satisfechos con su temporada hasta la prueba en Louisville.

http://www.blogbtt.com/sven-nys-campeon-del-mundo-de-ciclocross/



http://www.svennys.com/


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.





DC SHOES: KEN BLOCK'S TRAX STI CAR

Subido el 02/11/2009
On the heels of Ken Blocks insane Gymkhana videos and the groundbreaking snowboarding/rally part to close out DCs MTN.LAB 1.5 video, the DC Co-Founder and Rally Team Driver has joined with Subaru to make the worlds fastest cat track operation automobile for backcountry access for snowboarding. Dubbed the TRAX STI, this is a new teaser video from the test session for the highly-modified, snow-ready (to say the least) car.

For more information check us out at http://www.dcshoes.com


No hay comentarios: