miércoles, octubre 02, 2013

esta casa es un cubo de basura




ESTILO DE VIDA (CASA Y HOGAR)
Un diseñador de EEUU convierte un cubo de basura en una casa por 3.000 dólares

Gorka Ramos martes, 20/08/13 - 09:00

Gregory Kloehn es parte del movimiento 'tiny-house' y se marcó el objetivo de reducir una casa a su mínima expresión.
Por 3.000 dólares, la vivienda tiene lo necesario y lo más importante: “cuanto más grande es la casa, mayores son los problemas”.


No es fácil, pero se puede. Durante años, Gregory Kloehn ha diseñado apartamentos en el contexto del movimiento tiny-house (pequeña-casa), que resume bien el objetivo de esta corriente que aboga por vivir con lo justo y necesario. Sin embargo, Kloehn se propuso un reto mayor.

Después de diseñar casas en el interior de containers de seis metros cuadrados, el diseñador y artista de California (EEUU) hizo la prueba con un cubo de basura. “En la calle, cuándo está totalmente plegada, no sabes que es un casa, crees que es un simple cubo de basura”.“La idea era hacerlo un poco mas basto, pero entonces pensé en poner una encimera de granito, algo de madera en el suelo. La intención fue hacer el cubo lujoso y habitable, cogí todo lo que cualquier casa tiene y lo metí en este pequeño espacio”, ha explicado Kloehn.

Las reacciones de la gente son variadas. Aunque algunos se paran a mirar el curioso apartamento, muchos siguen caminando, “no lo ven como un hogar”, recoge Inquirer News.Puede parecer difícil, pero al cubo de Kloehn le faltan pocas cosas. En el interior del espacio hay hueco para una nevera, una pequeña cocina con fregadero incluido, un sofá acolchado que cubre un armario, dos ventanas para dar algo de luz natural y un retrete que se puede conectar al alcantarillado público. Y eso solo por dentro.En la parte exterior de la minúscula casa se encuentran la ducha y una barbacoa, ambas soldadas a la estructura. Y el último requisito imprescindible es la electricidad. El diseñado californiano ha ideado un sistema para alimentar luz de la vivienda a través de la red de alguna casa vecina.

Además, el presupuesto es bastante asequible. 3.000 dólares (el cubo cuesta 1.000 y acondicionar el interior por 2.000). Según cita el medio local, la media de las casas de EEUU tienen 241 metros cuadrados de superficie y los departamento 186 metros, así que los que buscan espacios pequeños para vivir lo tienen complicado.“Cuanto más grande es la casa, mayores son los problemas”, resume Kloehn. “Los gastos son mayores, hay más cosas que se pueden estropear y más terreno que cuidar. Al final terminas llenando la casa de 'basura”.

http://noticias.lainformacion.com/estilo-de-vida-y-tiempo-libre/estilo-de-vida-casa-y-hogar/un-disenador-de-eeuu-convierte-un-cubo-de-basura-en-una-casa-por-3-000-dolares_IlITDtE8WoAcnvojgFGIj5/

No hay comentarios: