jueves, junio 26, 2014

Benidorm- Guadalest en MTB / El museo de motos antiguas




..-.-.-.-.-.-.-.-






Year's Best Attack - Jaguar Attacks Crocodile

Publicado el 27/2/2014
The amazing jaguar, Panthera onca, is the only Panthera species found in the Americas and is the third-largest feline after the tiger and the lion by a close amount. Could the jaguar take on a lion or tiger? Like the tiger, the jaguar is largely a solitary, ambush predator that also likes water.

However, the jaguar has an exceptionally powerful bite even as it is compared to other big cats. The jaguar has the ability to enact a killing skill that could be considered more effective: it can bite directly through the skull of its prey, between the ears to deliver a fatal bite to the brain. Unlike alternately trying to go for the neck, windpipe or jugular, the ability to bite right through the skull gives the Jaguar an edge.

In this MaxAnimal analysis of one of the year's best attacks caught on camera, the jaguar does just that and pierces the brain by biting through the temple bone. Check out the amazing footage and cool info and analysis by MaxAnimal.


.-..-.-.-








Como en el campeonato autonòmico de triatlòn habìa descubierto que existìa un camino que iba paralelo al rìo guadalest desde la presa durante unos 10km ( cerca de callosa de ensarrià ) querìa ver si podìa llegar hasta el mar.Son casi la 1 de la tarde.
Pero antes hay que salir de benidorm , y llegar a Altea ( la nueva).Ya me conozco la opciòn normal que es seguir por la paralela al carril bici del rincòn de loix y atravesar por el pinar hasta llegar al albir. luego por el carril bici a Altea.
Ahora quiero pasar por la general e intentar buscar una alternativa. Cuando me faltan unos 3km veo que la vìa de tren va paralela a la general y decido colarme. La ventaja es que la zona està preparada para 2 vìas y sòlo hay una con lo que hay sitio de sobra para pasar con la bici. Cuando llego cerca de altea tengo que cruzar las vìas y me encuentro con un puente.
Cuàl serà mi sorpresa cuando veo que en medio del puente hay un "supermercado" con cajas de botellas de vino, champús y todo tipo de artìculos . Hay unas sillas-butacas de plàstico tipo bar y ropa tendida . Parece que es la "guarida " de unas personas que viven allì y acumulan lo que consiguen, ¿còmo ? yo no ,lo sè!.
Hago mutis por el foro y me voy al centro de altea con una cuesta que quita el hipo. Paso al lado del ayuntamiento y voy hacia el rìo. Hay varias señales que dicen ermita de san luis y camino viejo de Callosa. Hay que ir hacia callosa, pero aùn hay que bajar hasta el nivel del rìo y seguir el camino que va con èl. La dificultad tècnica es casi nula hasta que llegamos a un tramo que atraviesa el rìo semiseco con piedras y cantos rodados . Se hace a pata y para adelante. Pasamos debajo del puente que conecta callosa con polop y llegamos a la conexiòn con el recorrido de la Mtb del triatlòn de guadalest.
No he traìdo suficiente agua y cuando paso por debajo del puente de la carretera guadalest-callosa ( donde el otro dìa pasè por encima con la flaca ) decido subir al nivel del restaurante para repostar. Me voy de cabeza al kiosko donde hay trozos de naranja cortados para degustar y me cepillo 2 . Pido una coca cola de 1€ , me regalan dos higos y como tengo suelto 50 cèntimos y 1kg de naranjas vale 0,70 € compro medio euro de naranjas y amablemente me dan el kg completo, entran 5. Reposto el bidòn de agua con una fuente que parece media tuberìa de caña y que se acciona con el piè y me voy a la puerta del museo para comerme la naranja màs grande.
Es hora de volver , son las 4 menos cuarto y llego cuesta abajo , con algùn despiste de caminos en menos de 45 minutos al mar . Es curioso que el rìo no desemboca en el mediterràneo en la superficie. Hay una laguna con patos, ànades, pollas ( gallinas de agua )y un lengua de piedras con lo que puedes ir por encima entre mar y lago sin mojarte los pies.
Ya sòlo queda recorrer el pintoresco carril bici entre bares que nos lleva a la salida de altea por la costa y luego por el carril bici del albir para conectar a travès del albir center y el "castillo medieval " para llegar al carril bici del rincòn de loix que nos trae a casa





http://www.desafiomedieval.com/



La ruta de wikiloc, altea pantano de guadalest, vuelta al pantano y para altea


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1263794







.-.-.-.-.-.-.-.-.

KIOSCO "EL RIU"
Nuestra tienda está especializada en productos típicos de la región y en artículos difíciles de encontrar en grandes superficies.
Miel y todos sus productos derivados (polen , jalea, cremas, jabones), vinos y vinos dulces, muy típicos de Alicante, embutidos artesanales, quesos de la zona, frutos secos, ceramica, botijos y cantaros de ceramica blanca de Agost.También encontrarán todos los productos del Níspero (licores, mermeladas, almibar...) que es la fruta más renombrada y conocida de este valle y de la cercana Callosa d' En Sarriá.Naranjas y limones de nuestro propio campo y frutas de temporada. Aceite de oliva virgen de varias cooperativas locales.Todo esto hace que nuestra Tienda sea un pequeño supermercado artesanal en el que el trato es personalizado y cordial.



Museo de motos antiguas



Nacido el 15/12/1946 en Benifato, un pequeño pueblo del Valle de Guadalest, Ricardo Fracés se crió en frente de una pequeña herrería donde de pequeño pasaba horas allí, mirando como se arreglaban las bicicletas, motocicletas, radios, relojes, como se soldaban las piezas rotas, como se reparaban escopetas de caza,... Aquí empieza su afición por el mundo de los talleres y de las máquinas.

Con la corta de edad de 13 años ya se atrevió a conducir una Vespa 125 2º modelo, de su padre, esto era en los años 60. A los 18 años soñaba con una Derbi Gran Sport 74, pero solo fue un sueño. A los 19 años intentó adquirir una motocicleta deportiva, la Ducati 125 Sport o la Ducati 200 Elite pero por la precaria economía familiar tuvo que conformarse con una Ducati 175 TS, compartida con su hermano.

Unos años mas tarde, junto a su mujer y hermano fundó el Restaurante “El Riu”. Con los primeros beneficios de este negocio adquirió una Montesa Enduro 360 H6 para poder disfrutar de los numerosos caminos forestales existentes en esta zona montañosa.


Poco a poco empieza a interesarse por el mundo de las motocicletas clásicas y compra una Guzzi 65 y se propone restaurarla. Esta moto era muy conocida entre los aficionados españoles y suele ser una de las primeras que restauran los aficionados o coleccionistas. Por su afición a las Ducati restaura una Ducati 98 Sport

Su afición va en aumento y empieza a moverse y buscar motocicletas españolas por la zona de Levante. Solía buscar en desguazes y pequeños talleres donde se encontraban motocicletas olvidadas en algún rincón. Así empezó a ser conocido y mucha gente acudía a el a ofrecerle motos que ya no utilizaban y estaban abandonadas.

Empieza a viajar por toda España y a asistir a ferias especializadas en el mundo del motor. La primera a la que asistió fue en Sils (Girona) a la que le siguieron Barcelona, Madrid, Valencia, Alcañiz, Murcia, etc.

Por sus obligaciones en los negocios familiares se veía obligado a viajar por la noche recorriendo muchos kilómetros en un solo día. Y así, su colección iba en aumento. Todo esto gracias a su tesón y esfuerzo pues si no es por verdadera afición no hubiera sido posible.

Cuando adquiría una motocicleta, nada mas llegar a casa, lo primero que hacia era limpiarla con cepillo y gasolina y ver las piezas que le faltaban pues siempre intenta que queden totalmente originales y así poderlas llevar a restaurar a amigos y mecánicos jubilados que compartían también su ilusión.

En la actualidad la colección de Ricardo esta formada por unas 140 motocicletas y varios coches, obra que no hubiera sido posible sin el apoyo de su mujer, sus 2 hijos y de su hermano y familia.

Entorno


EL CASTELL DE GUADALEST




Situado a 7 Km del Museo, Guadalest es una población pequeña pero fundamentalmente turística y muy conocida por el pintoresco castillo que domina todo el valle de Guadalest. En la actualidad es el pueblo de España mas visitado.
El municipio está enclavado en dicho valle y está bordeado por las máximas alturas de la provincia. Al norte está la Sierra Aixortá (1.126 m.), al sur está la Sierra de Aitana (1.558 m.) y hacia el oeste, se encuentra la Sierra Serrella (1.361 m.). La altitud es de 595 m.

El río Guadalest atraviesa el término de oeste a sureste, recogiéndose sus aguas en el embalse del mismo nombre.
El municipio disfruta de un clima de tipo mediterráneo, pero difiere un poco del de la costa, con inviernos más frescos y veranos más suaves y agradables. Por su relieve accidentado se extienden, en las zonas altas, los pinos y el monte bajo, mientras que en las laderas con terrazas y en el valle, se cultivan cítricos, olivos, algarrobos y almendros que, en primavera, ponen una nota de color al paisaje.




FUENTES DE ALGAR



A 6 km encontramos Las Fuentes del Río Algar constituyen un paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental. Este espacio fue declarado Zona Húmeda protegida por Acuerdo del Gobierno Valenciano de 10 de septiembre de 2002.

Este paraje es un auténtico parque temático sobre la importancia del agua como recurso ecológico, económico y cultural. En el futuro está prevista la creación de un Centro de Educación Ambiental sobre el.



http://www.museovehiculosguadalest.com/

No hay comentarios: