domingo, junio 08, 2014

C. europa en saint wendel,gana absalom, mantecòn 4º,hermida 9 º / Contador 2º en pròlogo dauphinè



chema martinez gana carrera de 250km por etapas en el desierto de gobi


Chema Martínez
Otro pasito más...
Ya he completado la mitad del reto! Ya llevo dos de los cuatro desiertos y me siento bien, cansado pero muy bien!!
Como no iba a estar cansado después d completar 250km en apenas 6 días...pero tengo q reconocer q cada día me gustan más este tipo d carreras, ha sido una semana muy dura, cargada d emociones y de momentos únicos q quedan grabados para siempre en tus retinas, una semana increíble en la q me he sentido muy fuerte, he notado un cambio importante con respecto a Jordania, a pesar d la dureza del recorrido y de las condiciones q nos hemos encontrado he conseguido estar todos los días muy competitivo, me sentía bien y con poderío, en Jordania fue ir d más a menos y aquí he ido dosificando mis fuerzas en función d las etapas y eso ha hecho q llegase muy entero a la jornada larga d casi 70km, ya no se me hace tan duro ni siquiera pensarlo
También he vivido una semana increíble compartiendo buenos momentos con los "Spanish gays" el único punto negativo fue el abandono d Jesús q hizo q nos viniéramos un poco abajo, afortunadamente esta bien y esperemos q su rodilla se recupere cuanto antes,todos ellos Jesús, juanqui, josé Luis y Andrés hemos vivido una semana única, q seguro recordaremos durante mucho tiempo! Sois muy grandes!
Al final conseguí hacerme con la victoria lo q me hace especialmente feliz y me motiva para mi próxima aventura!
Cuando finalicé la carrera me entere del fallecimiento d mi amigo Darío Barrio, me quede frío y todavía hoy, no me lo acabo d creer...un duro golpe para toda su familia y amigos, no me quitó su cara y su sonrisa d la cabeza..se nos ha ido un tipo genial!
Aunque no sirva d mucho, mi victoria va por ti amigo!
https://www.facebook.com/Chemamartinez.officialpage
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




Hermida acaba 9º en los Campeonatos de Europa de Saint Wendel (Alemania)
José ha disputado los Campeonatos de Europa XCO en un circuito que conoce bien y en el que compitió el viernes como parte de la selección española en el Team Relay. El corredor de Multivan-Merida ha estado en el grupo delantero durante la primera parte de carrera, rodando con los corredores que se iban a jugar las medallas, pero se ha descolgado en la segunda parte de la competición.
“No hay excusas en lo que se refiere a mi momento de forma. Me encontraba físicamente bien y creo que podía luchar por el bronce, pero mentalmente estoy cansado. Había motivación para hacerlo bien, pero el inicio de año se está haciendo duro. Esa falta de punch mental ha sido lo que no me ha permitido aguantar en el grupo delantero. Empezamos a competir en febrero y ha habido muchos viajes y muchas semanas fuera de casa”, explica el corredor español.
Tras esta carrera, José da por finalizada la primera parte de la temporada, que retomará en “los Campeonatos de España. Tras ellos correré la Copa Catalana de Vallnord y luego seguiremos con la Copa del Mundo, sin olvidar los Mundiales, en los que quiero hacer una buena carrera”.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.

EUROPEO DE MOUNTAIN BIKE
Absalom se corona por tercera vez; Sergio Mantecón cuarto


08/06/14 - 19:34.

El francés Julien Absalom, dos veces campeón olímpico y cuatro del mundo, se proclamó hoy en por tercera vez campeón de Europa de bicicleta de montaña en la competición disputada en la localidad alemana de St. Wendel.

Abasalom cruzó la meta con 15 segundos de ventaja sobre el suizo Fabian Giger, mientras que Sergio Mantecón, que llegó a ir tercero en solitario a falta de una vuelta, terminó cuarto, a 59 segundos, tras ser superado por el checo Jan Skarnitzl.

José Antonio Hermida se clasificó noveno, a 2:43, y carlos Coloma undécimo a 3:50.

En la prueba de elite femenina Tanja Zakelj y Blaza Klemencic dieron a Eslovenia un doblete. La polaca Maja Wioszczowsk completó el podio en una carrera en la que la española Rocío Martín terminó en el puesto 34.

http://www.marca.com/2014/06/08/ciclismo/1402248842.html
.-.--.-.

UCI MTB WORLD CUP 2014: FORT WILLIAM, UK
1 BROSNAN Troy AUS19930713 SPECIALIZED RACING DH 4:36.580
2 HILL Samuel AUS19850721 CHAIN REACTION CYCLES.COM / NUKEPROOF +1.659
3 HART Danny GBR19910920 GIANT FACTORY OFF-ROAD TEAM +2.076
4 GWIN Aaron USA19871224 SPECIALIZED RACING DH +2.516
5 ATHERTON Gee GBR19850226 GT FACTORY RACING +3.142
6 SMITH Steve CAN19891125 DEVINCI GLOBAL RACING +4.133
7 MINNAAR Greg RSA19811113 SANTA CRUZ SYNDICATE +5.314
8 DALE Sam GBR19900212 MADISON SARACEN FACTORY TEAM +5.861
9 WILLIAMSON Greg GBR19920608 TREK WORLD RACING +7.552
10 THIRION Rémi FRA19900423 COMMENCAL / RIDING ADDICTION +7.565

http://www.uci.ch/templates/BUILTIN-NOFRAMES/Template1/layout.asp?MenuId=MTcwNjc&LangId=1


http://live.redbull.tv/events/356/2014-uci-mtb-world-cup-5-fort-william-dhi





.-.-.-.-.-.-.-.





http://www.ruedalenticular.com/2014/06/video-de-la-1-etapa-del-criterium-du.html#.U5SMkSCDQSc.facebook

CRITÉRIUM DEL DAUPHINÉ
Froome gana el primer asalto a Contador en la crono de 10 km


08/06/14 - 16:07.

El británico Chris Froome (Sky) se impuso por ocho segundos al español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) en la primera etapa del criterium de Dauphiné (Francia), en el que participan los dos máximos favoritos para el Tour de Francia.Froome, vencedor del último Tour, cubrió los 10,4 kilómetros del recorrido en Lyon en 13:13 y Contador, dos veces ganador de la ronda francesa (fue desposeído de un tercer triunfo en 2010), lo hizo en 13:21.

El Sky demostró la fortaleza de cada uno de sus elementos en la contrarreloj y se alzó con la primera clasificación por equipos de la carrera. Kiriyenka fue séptimo, Thomas, 16º y Porte 23º.En el primer cronometraje, en la cumbre de una cota de 800 metros de longitud, -kilómetro 4,6-, fue Vincenzo Nibali (Astana) quien dominaba, con dos segundos de ventaja sobre Froome y tres sobre Contador. La situación se estabilizó en el descenso, con curvas complicadas, pero en la parte final llana y contra el viento de cara, la capacidad de Froome expresó una contundente sentencia.

Nibali llegó a la meta con 13 segundos de retraso, uno menos que el líder del Movistar, Beñat Intxausti, 13º en la pancarta final.Froome aseguró que su triunfo fue "inesperado", pero se mostró contento y "naturalmente, dispuesto a defender el maillot amarillo".
Nibali, por su parte, califícó de "buena carrera" su participación en una etapa "más difícil de lo esperado" por culpa del viento y que no había tenido en cuenta este factor a la hora de elegir el material, sobre todo la rueda delantera. "No estoy lejos de los favoritos. Sé que me he entrenado bien y vengo sin estrés, con la intención de correr con total tranquilidad".

El luxemburgués Bob Jungels se quedó con la frustración de no ganar una etapa que dominaba antes de la llegada de Contador y Froome, por este orden. "Pero pasado esa pequeña frustración, es estupendo estar en el podio junto a esos dos corredores. Lo más difícil fue reencontrar el ritmo tras la cota", dijo el corredor del equipo Trek Factory. Eligió salir pronto en previsión de que se levantara el viento y acertó.

Final en alto
La segunda etapa, de 156 kilómetros entre Tarare y el Col de Beal, no será insignificante. Se llega a un alto de categoría especial, con 13,6 kilómetros al 6,6%. Antes, cinco puertos menores. El Sky, obligado a controlar la carrera.

Clasificación primera etapa
.1. Chris Froome (GBR-Sky) 13:13
.2. Alberto Contador (ESP-Tinkof-Saxo) 13:21
.3. Bob Jungels (LUX-Trek) 13:22
.4. Andrew Talansky (USA-Garmin) 13:24
.5. Wilco Kelderman (HOL-Belkin) 13:24
.6. Lars Boom (HOL-Belkin) 13:25
.7. Vasili Kiryenka (BLR-Sky) 13:25
.8. Vincenzo Nibali (ITA-Astana) 13:26
.9. Tejay Van Garderen (USA-BMC) 13:26
10. Matthias Brandle (AUT-IAM) 13:26
13. BEÑAT INTXAUSTI (ESP-Movistar) 13:27

http://www.marca.com/2014/06/08/ciclismo/1402236295.html


movistar



Arrancó el Critérium du Dauphiné con una pelea 'cinco estrellas' entre varios favoritos al Tour -Froome (primer líder), Contador, Nibali, Talansky- en la que se ha colado Beñat Intxausti. 13º, a sólo 1" del italiano y de Van Garderen y a 6" del madrileño, el zornotzarra contará con varios compañeros escaladores para hacerse un hueco en la general a partir del lunes, en el Col du Béal (HC). ¡Seis puertos puntuables mañana!

Buen debut de Intxausti
El vizcaíno de Movistar Team, a la par de varios candidatos al Tour en los 10 km contrarreloj que abrían este domingo el Dauphiné en Lyon
MOVISTARTEAM.COM

No hay comentarios: