miércoles, junio 11, 2014

Muere peatòn atropellado por ciclista /Muchos robos de bicis en la horta, valencia / Detenido vecino de naròn que robaba de todo ,

Muere un anciano atropellado por un ciclista en Bizkaia
La victima, de 81 años, fue arrollada por el ciclista, de 50, cerca de la localidad de Mallabia
País Vasco | 09/06/2014 - 12:20h | Última actualización: 09/06/2014 - 12:25h

Mallabia (Bizkaia). .- Un hombre de 81 años ha fallecido hoy en la localidad vizcaína de Mallabia tras ser atropellado por un ciclista cuando cruzaba la vía, según ha informado hoy a Efe un portavoz del Departamento de Seguridad. El accidente ha ocurrido sobre las 10.10 horas en el kilómetro 42,8 de la carretera BI-33.02 a la altura de Mallabia, en el carril en dirección a Ermua.
Según la versión de la Ertzaintza, el ciclista, de 50 años, que circulaba por esta calzada ha atropellado al peatón, que ha fallecido casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas. Los servicios sanitarios que han atendido a la víctima no han podido salvarle la vida pese a los intentos de reanimación, informa Seguridad en un comunicado. El ciclista ha resultado herido y ha sido evacuado al hospital de Mendaro.

La Ertzaintza ha puesto en marcha la investigación con el fin de aclarar las circunstancias del accidente, que ha obligado a cortar al tráfico el carril de la carretera en sentido a Ermua.


http://www.lavanguardia.com/local/pais-vasco/20140609/54409762703/muere-anciano-atropellado-ciclista-bizkaia.html#ixzz34NKcEWYm

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



Una oleada de robos de bicicletas en pueblos de l'Horta mantiene en jaque a la policía

Los ladrones, que actúan por encargo en algunas ocasiones, ofrecen los vehículos por internet o los desguazan para vender las piezas

JAVIER MARTÍNEZ | VALENCIA.
11 junio 2014 00:18

Las bicicletas de alta gama, tanto de carretera como de montaña, se han convertido en un objetivo prioritario para una banda de ladrones que actúa en la ciudad de Valencia y varias poblaciones de la comarca de l'Horta. Una oleada de robos de estos vehículos durante las últimas semanas en garajes y trasteros mantiene en jaque a la Policia Nacional y la Guardia Civil, que recogen denuncias a diario en comisarías y cuarteles.

La facilidad con la que los delincuentes entran en los garajes comunitarios invita a extremar las precauciones por parte de los ciclistas, que se confían porque dejan sus bicis en los trasteros. Pero los ladrones fuerzan las puertas de estos pequeños cuartos tras aprovechar la endeblez de las cerraduras y se apoderan de los objetos más valiosos. Las bicicletas más codiciadas son aquellas que tiene un valor superior a los 1.500 euros. Cuanto más caras, más salida tienen en el mercado, y han llegado a robar piezas que cuestan 5.000 euros en una tienda.

En la madrugada del pasado jueves robaron dos bicicletas de montaña, una de ellas de la marca KTM y valorada en 1.800 euros, tras forzar las puertas de dos trasteros en el garaje de un edificio de la calle Gómez Ferrer en Torrent, según informaron ayer fuentes policiales. Los propietarios se sorprendieron cuando descubrieron al día siguiente que los ladrones sólo se habían llevado las bicis, pese a que había otros objetos de valor en los cuartos, como una minimoto o un carrito de bebé. Al parecer, antes de forzar las cerraduras, los delincuentes comprobaron con una linterna que había dentro una bicicleta.



La forma de actuar de los ladrones hace sospechar a la policía de que detrás de estos hechos delictivos se encuentra una banda especializada en el robo de bicicletas, que luego son muy fáciles de vender en internet. Con la llegada del verano, la afición por el ciclismo aumenta y hay más oferta de bicicletas de segunda mano a través internet.

Los vehículos robados se venden a un precio muy inferior al real, y algunas bicis cuyo valor supera en una tienda los 3.000 euros se pueden encontrar por menos de 600 euros en webs de anuncios gratuitos de artículos de segunda mano. Otros ladrones las desguazan para vender las piezas, ya que las ruedas, el cuadro, el cambio y la horquilla de suspensión son elementos muy preciados entre los aficionados a este deporte.

La policía recomienda subir la bicicleta a casa para evitar que sea una pieza fácil de robar. Si es imposible por falta de espacio, una opción es la de asegurar al máximo el vehículo, o desmontar las ruedas y subirlas a la vivienda, dejando sólo el cuadro con cadenas y candados con el objetivo de ponérselo más difícil a los ladrones. «Menos mal que había guardado la factura, y ahora creo que voy a recuperar el dinero, pero el mal ya está hecho», afirma un joven al que le robaron la bici esta semana.

Catarroja o Xirivella son otras de las localidades donde se han robado bicicletas de alta gama en los últimos días. La policía sospecha también que algunos de estos robos se cometen por encargo; es decir, el comprador solicitaría al ladrón un determinado modelo y marca de bici antes de que se produzca el hecho delictivo.

http://www.lasprovincias.es/sucesos/201406/11/oleada-robos-bicicletas-pueblos-20140611001858-v.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.




Detenido un vecino de Narón implicado en varios robos con fuerza en la zona
RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Miércoles 11 junio 2014 | 14:26
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre de 46 años, vecino de Narón, que podría estar implicado en robos con fuerza acaecidos en la zona. En un comunicado, la comisaría ferrolana relató que se obtuvo de forma previa información sobre el sospechoso, procediéndose a su detención tras realizar vigilancias y otras actuaciones operativas relacionadas con su entorno y actividad diaria.
El cuerpo policial sostiene que mantiene investigaciones de manera habitual por estos hechos, en especial por los robos perpetrados en domicilios particulares ante la gravedad que conllevan para los residentes.
La Policía, tras su localización, practicó un registro en su residencia, recuperando elementos informáticos y varios monitores, además de piezas de una bicicleta de montaña y material de esquí.
Así, parte de estos efectos habrían sido sustraídos en el trastero de una vivienda de la avenida de Cataluña, en el barrio naronés de A Gándara, aunque la Policía Nacional sigue trabajando para confirmar la procedencia de todos los objetos intervenidos.
Al imputado le constan 17 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y la seguridad vial. Fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Ferrol.
http://www.ferrol360.es/detenido-un-vecino-de-naron-implicado-en-varios-robos-con-fuerza-en-la-zona/

No hay comentarios: