aunty acid
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.200145623427742.40442.200144556761182&type=1
.-..-.-.-.
el ceci con la nueva equipaciòn del hostal el altet se fotografìa con la cannondale synapse ( blaki)recièn revisada...
Hoy tocaba recoger dos bicis del taller de jose de galo en elche. Me quedaban 3 , pero a la cafeìna hay que substituirle la rueda trasera y hoy llegaba una llanta tubeless de aro blanco que vale la friolera de 211 € y que va a dejar a la cafetera como un pincel.
Pero èso serà el lunes para recogerla el martes. Hoy tenìa que recoger una rueda delantera con lefty que me sobraba porque comprè un juego de segunda mano para la cannondale rush , la cannondale superV que ha sido refluidificada con antipinchazos delante y detràs y la cannondale flaca sinapse que ha sido revisada para evitar el efecto de peinado de la cadena sobre el plato pequeño y le han bajado un poco el tope que le puso quino de elda. Tambièn recogì unos culottes de blas que los "rebadana" la madre de galo para cambiarles la badana y usarles unos años màs .
Como blas me habìa entregado una equipaciòn verde del hostal el altet aprovechè para vestirme de romano ,entregarle los culottes y hacerme unas fotos delante , que han quedado divinamente.. ( yo con cualquier cosita que me ponga...)
Mañana probarè la flaca y la superv y cuando vaya a recoger la cafeìna el martes le llevarè la jekill para echarle lìquido antipinchazos y ajustar el mando de bloqueo de la lefty.
Pràcticamente asì pasaràn todas las bicis buenas por el taller para dejarlas a punto y van a quedar "divinas de la muerte...!"
.-.-.-.-.-.-
9 motivos para moverse en bicicleta por la ciudad
La bicicleta está de moda y, en verano, más. De montaña, de aspecto retro, con piñón fijo... da igual el modelo. El fin es (o debería ser) el mismo: desplazarse por la ciudad de una forma rápida, limpia, económica y, siguiendo unas normas, también segura.
Un dato es especialmente revelador: en España se venden al año más bicicletas (780.000 unidades, el 4% del total de la Unión Europa) que coches (700.000), según datos de la Federación de Ciclistas Europeos.
Las ciudades van respondiendo a las demandas poco a poco, muchas veces sin las infraestructuras necesarias y, cada vez más, con sistemas públicos de préstamo. El último, de bicis eléctricas, se ha inaugurado esta misma semana en Madrid.
¿A qué se debe esta inclinación por las bicis? Quienes las usan para moverse por ciudad lo tienen claro: sus ventajas sobre el coche, la moto o el transporte público en trayectos inferiores a ocho kilómetros son innumerables.
Estos son los nueve motivos principales que los defensores de la bici encuentran para utilizarla por las urbes.
1-. ENGANCHA
"Todo ejercicio es positivo para el cuerpo y te das cuenta de que al poco tiempo de hacerlo te sientes mejor y sientes una especie de mono cuando no lo haces. Y no estamos hablando de ciclismo profesional", indica Antonio Mateu, presidente de Biciescuela Valencia.
Esa 'bicedependencia' tiene una explicación científica. Eva Ferrer Vidal-Barraquer, especialista en medicina deportiva y autora del libro Cambia de vida, ponte a correr, indica que la adicción al running y a otros deportes es algo más que una forma de hablar y que está probada. “Se generan endorfinas. Saber que es una actividad que te va a dar placer te engancha y es psicológicamente adictivo”, señala.
2-. ES MÁS SANO PARA TI....
"Desde que monto en bicicleta hace tiempo que ni me constipo", asegura Mateu. La ONG británica Sustrans, que promueve el "transporte sostenible", asegura que un usuario habitual de bicicletas vive de media dos años más y se siente diez años más joven que una persona sedentaria.
El doctor de medicina deportiva Ingo Froböse, de la Deutsche Sporthochschule de Colonia, aseguró tras un estudio que esta actividad reduce la presión arterial y mejora el ritmo cardíaco. Además, afirma, pedalear diez minutos al día puede rebajar hasta en un 50% los riesgos de infarto y contribuye a reducir la grasa corporal.
Froboese asegura que se reducen por un lado los riesgos vasculares y los problemas derivados del sobrepeso. Hay más: adoptar una posición correcta sobre el sillín fortalece los músculos de la espalda y previene los dolores y las contracturas.
3-.... Y PARA LOS DEMÁS
Los aficionados afirman que al montar en bici no sólo mejoras tu salud, sino también la de los demás porque es un medio de transporte muy limpio. Si se lograsen unos niveles de uso de la bici similares a los de Dinamarca, donde los ciudadanos pedalean un promedio de 2,6 kilómetros al día, se lograría reducir un 26% las emisiones de carbono en las ciudades, según un estudio de la Federación Europea de Ciclistas.
Esa reducción sería clave en las grandes ciudades. Por ejemplo, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (Creal) de Barcelona concluyeron tras un estudio que en México DF el uso habitual de la bicicleta disminuiría en un 24% el número de muertes anuales vinculadas a enfermedades cardiovasculares e infecciones respiratorias.
(Sigue leyendo después del gráfico...)Tabla extraída del Estudio sobre las estrategias de promoción de la bicicleta del Bicicleta Club de Cataluña
4-. ES MÁS RÁPIDO
Los aficionados a la bici aseguran que, para distancias inferiores a los 8 kilómetros en ciudad, la bicicleta es el medio más rápido. Javier Martínez, portavoz de la asociación Alpedal de Almería se pone a sí mismo como ejemplo: vive a nueve kilómetros de su trabajo y tarda un máximo de 25 minutos en llegar en bici.
"Es más efectivo que el transporte público, que tiene asociados tiempos de espera y de caminar desde las paradas. Con el coche tardo unos 15 minutos de puerta a puerta, pero a eso hay que añadir buscar aparcamiento, llegar al trabajo..."
El ejemplo de Javier Umarán, portavoz de Biziz Bizi de Bilbao, es similar. Vive a 10 kilómetros de su trabajo y va todos los días dos veces en bici. Tarda unos 25 kilómetros o media hora. "En metro tardaría lo mismo o un poco más, pero pagando dos euros entre ir y volver", subraya.
(Sigue leyendo después del gráfico...)Tabla extraída del Estudio sobre las estrategias de promoción de la bicicleta del Bicicleta Club de Cataluña
5-. ES MÁS BARATO
Javier Martínez, de la asociación Alpedal, ha echado cuentas y gracias a ir en bici todos los días al trabajo ahorra entre 2.500 y 3.000 euros al año.
850 euros saldrían del alquiler de una plaza de aparcamiento que, asegura, necesitaría en la zona donde trabaja. "De gasolina nadie me quitaría los 20 euros a la semana. Si nos vamos al mes sería unos 100 euros. 1.200 euros más al año. Más los costes de desgaste del coche," detalla.
(Sigue leyendo después del gráfico...)Tabla extraída del Estudio sobre las estrategias de promoción de la bicicleta del Bicicleta Club de Cataluña
6-. ES SEGURO (SI SABES CÓMO)
Quienes utilizan a diario la bicicleta aseguran que es un medio de transporte seguro. Pero, subrayan, hay que saber conducirla. "Se confunde lo que es montar en bici y conducir la bici. Montar en bici sabe mucha gente, pero conducirla no tanto", explica Jordi Tatay, presidente de Biciescuela Granada.
"Hay que aprender a conducirla y las políticas de promoción de la bicicleta se han olvidado de eso y en ningún sitio están enseñando esos conocimientos", lamenta.
Entonces, ¿qué normas hay que seguir para ir en bici de forma segura? Tatay subraya que "hay mucha gente que hace cosas muy arriesgadas y la peor de ellas es circular pegado a la derecha de la calzada". "Nosotros decimos que hay que ser visible, predecible y hay que señalizar, comunicarse con los demás conductores", señala.
Para eso, explica, siempre se debe circular por el centro del carril de la calzada para evitar los peligros que normalmente surgen por la derecha y tener mayor ángulo de visión: "Si te adelanta alguien de manera arriesgada, tienes un margen a la derecha para corregir".
El Ayuntamiento de Madrid destaca en su web que "una bicicleta arrimada al borde de la carretera despierta la tentación de adelantar en los coches, aunque no se pueda mantener una distancia prudencial durante el adelantamiento".
"Si tu no señalizas, no saben los demás lo que vas a hacer. El cuerpo del ciclista es la herramienta con la que hay que identificarse. Por ejemplo, si tienes una actitud de arrancar, cualquier conductor que te vea sabe que vas a arrancar", destaca Tatay.
7-. DISFRUTAS MÁS DE LA CIUDAD
"Cuando vas en coche o en moto no hay comunicación ni ves otras cosas. La bici, por su ritmo, te permite disfrutar de la ciudad, de los compañeros cuando te cruzas. Es un ambiente mucho más sano. Al igual que cuando caminas, te permite disfrutar de los rincones de la ciudad", asegura Antonio Mateu, de Biciescuela Valencia.
Javier Umarán, de Biziz Bizi, añade que gracias a la bicicleta llega a su empleo "con una sonrisa" y con más ganas de trabajar: "Haces ejercicio y vas viendo la ciudad, vas haciendo un viaje viendo lo que hay por la calle y disfrutando de lo que ves".
8-. CONOCES GENTE
Los aficionados a la bici destacan que es una forma ideal para conocer gente. Aseguran que las propias asociaciones de ciclistas urbanos organizan periódicamente actividades cuyo requisito es ir en bicicleta. Por ejemplo, explica Mateu, en la noche de San Juan un grupo de aficionados acudieron a la noche de San Juan con la bici.
"Las redes sociales ayudan mucho, porque en Facebook pones la actividad y se invita a mucha gente. Los que llegan se enganchan porque el ambiente es sano y estamos unidos por la bicicleta y todo lo que lleva: ejercicio, naturaleza...", celebra.
9-. ES DIVERTIDO
Javier Martínez, portavoz de la asociación Alpedal, explica que en su recorrido diario de 9 kilómetros para ir al trabajo, disfruta de un un camino "por todo el frente costero". "Lo que yo hago a diario es el disfrute de los buenos momentos o de los fines semana de otros ciudadanos, porque es un camino de disfrute, de rivera, paralelo al mar..."
Jordi Tatay, de Biciescuela Granada, va más allá y asegura que el "momento más feliz del día" es cuando coge la bici. "Es como cuando eras niño y la bicicleta es un juguete que, además, te permite desplazarte por la ciudad. Es una diversión, una sensación muy agradable".
http://www.huffingtonpost.es/2014/06/28/usar-la-bicicleta_n_5521768.html?utm_hp_ref=spain
No hay comentarios:
Publicar un comentario