viernes, junio 13, 2014

Moto GP gran premio cataluña gana màrquez una carrera èpica, pedrosa hace el afilador y queda 3º




.-.-.-.-.-.-.-.-.





.-..-.-.-




MÁRQUEZ FUE SÉPTIMO A MÁS DE 1 SEGUNDO
Aleix Espargaró, el más rápido en los FP1 de Catalunya

Logró su quinto liderato en entrenamientos libres en el último giro sacándole siete décimas al segundo, Jorge Lorenzo

JAIME MARTÍN. MONTMELÓ 13/06/14 - 11:16.

Aleix Espargaró consiguió la primera posición de los primeros entrenamientos libres de MotoGP en la mañana de este viernes. El mayor de los Espargaró realizó un tiempo excepcional (1.41.672) sacándole siete décimas a Lorenzo en el GP de Catalunya.La primera sesión de entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya de MotoGP dio una vuelta inesperada. A los tiempos elevados de Marc Márquez, que finalmente no pudo pasar de la séptima posición, se sumó el gran tiempo que logró Aleix Espargaró.

La sesión vino marcada por el mandato de Jorge Lorenzo en la mayoría de la duración de los matinales entrenamientos libres de este viernes en Barcelona. Su primer puesto sólo fue amenazado por Andrea Iannone, quien a falta de pocos minutos para el cierre del FP1 se quedó a 10 milésimas del mallorquín. En las siguientes vueltas, el italiano se fue al suelo. La otra Yamaha, de Valentino Rossi, completaba los tres primeros puestos.Fue entonces cuando en el último giro, Aleix logró realizar un tiempo desproporcionado para su moto y para la prueba. El joven de Granollers marcó 1.41.672, sacándole siete décimas a Jorge Lorenzo. Es el quinto entrenamiento libre que lidera Aleix esta temporada.La sorpresa de la mañana fue Marc Márquez. El líder del mundial de MotoGP, que lleva pleno de poles y de victorias, sólo pudo ser séptimo, a más de 1 segundo de la cabeza.

http://www.marca.com/2014/06/13/motor/mundial_motos/gp-catalunya/1402650970.html?a=UPIcbd71d7fe57622abad0a915a1302de82&t=1402661478
.-.-.-.-.-.-.-.-.-


MEJOR TIEMPO PARA NICKLAS AJO EN MOTO3
Los favoritos aguardan su momento
Miller fue segundo y Viñales tercero.
Los Fenati, Rins, Vázquez o Márquez, a la espera.


JAIME MARTÍN. MONTMELÓ 13/06/14 - 14:18.
Nicklas Ajo sorprendió a los favoritos en los entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña de Moto3 y logró el mejor tiempo por delante del líder del Mundial, Jack Miller, y de Isaac Viñales, que fue el mejor español.Ajo fue por primera vez este año el primero en una tabla de tiempos en la que se esperaba que hubiera otros nombres. El primero, el de Miller, que se quedó cerca. Pero el 1.51.930 superó por sólo 14 milésimas al y por 15 a Isaac Viñales.

El segundo español fue Àlex Márquez, que empezó el Gran Premio con mal pie, al irse al suelo con su Honda en la tanda matinal, pero que por la tarde, el pequeño de los Márquez dejó un registro de 1.52.236, a 0.406 milésimas del primero, para ser sexto. Mientras, su compañero de equipo, Àlex Rins, fue octavo a 0.482, el mismo tiempo que Efrén Vázquez.

TIEMPOS COMBINADOS DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

1ºAJO Avant Techno Husqvarna 1:51.930
2ºMILLER KTM Red Bull 1:51.944
3ºI. VIÑALES Team Calvo 1:51.945

Moto 3 segundos libres

1º Ajo 2º Miller 3º Viñales 4º Márquez 5º Rins 6º Vázquez 7º Birner 8º Kornfeil 9º Oliveira 10º Fenati.


http://www.marca.com/2014/06/13/motor/mundial_motos/gp-catalunya/1402661896.html



.-.-.-.-.-.-.-.-.-


MEJOR TIEMPO EN LOS LIBRES DE MOTO2
Rabat enseña los dientes en casa
Fue el único en bajar de 1:47 y metió más de siete décimas al segundo.


JAIME MARTÍN. MONTMELÓ 13/06/14 - 16:02.
Tito Rabat se puso el mono, bajó la visera y puso el listón muy alto en los entrenamientos libres de Moto2 en el Gran Premio de Cataluña. Tanto, que su 1:46.555 no sólo fue el mejor tiempo, sino que fue el único piloto en bajar de 1:47 y metió al segundo clasificado, Jonas Folger, más de siete décimas.Si en la matinal la Kalex de Rabat marcaba un mejor crono de 1.47.095, en la sesión vespertina el barcelonés se convertía en el único capaz de bajar de 1.47 confirmando que es el piloto más en forma de la parrilla.

El segundo más rápido de la tarde, y también de toda la jornada, fue el alemán Jonas Folger, también con Kalex. De hecho, el dominio de las Kalex en el trazado barcelonés fue exultante, con ocho pilotos entre los diez más rápidos de los libres de la tarde.La gran referencia de Rabat y también su compañero, Mika Kallio, logró el tercer mejor tiempo. El segundo mejor español fue Maverick Viñales, que terminó en el sexto lugar.

TIEMPOS COMBINADOS DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

1ºRABAT Marc VDS Racing T. 1:46.955
2ºFOLGER Arguiñano & Gines Racing 1:47.701
3ºKALLIO Marc VDS Racing T. 1:47.836


http://www.marca.com/2014/06/13/motor/mundial_motos/gp-catalunya/1402668140.html?a=UPIcbd71d7fe57622abad0a915a1302de82&t=1402680173

.-.-.-.-.-.-.


AVENTAJÓ EN SEIS DÉCIMAS A BASTIANINI Y RINS

Álex Márquez se apunta la primera pole de su carrera
Álex Márquez consiguió en el circuito de Montmeló primera pole de su carrera deportiva. El piloto de Honda (Estrella Galicia 0,0) fue el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Catalunya con un tiempo de 1:50.232.


.-.-.-..-.-.-.-



clasificaciòn
1 Pedrosa, 2 Lorenzo, 3 Márquez, 4 Bradl, 5 Rossi, 6 Aleix, 7 Dovizioso, 8 Smith, 9 Hernández, 10 Pol, 11 Iannone, 12 Bautista

.-..-.-.-.-



MEMORABLE CARRERA EN MONTMELÓ
Márquez vence un duelo a cuatro
Valentino Rossi acabó segundo y Dani Pedrosa tercero.
Jorge Lorenzo fue el que se quedó sin podio.


JAIME MARTÍN. MONTMELÓ 15/06/14 - 15:10.

Marc Márquez venció una de las mejores carreras de los últimos años y, quizá, de la historia. Fue un espectacular duelo a cuatro con Pedrosa, Rossi y Lorenzo que no se decidió hasta la antepenúltima curva cuando Dani tocó con su rueda delantera la trasera de Marc y se fue fuera.De salida, Lorenzo sorprendió con una gran pasada por fuera a Pedrosa. Rossi ganó la partida a Márquez y era tercero. Pronto se enzarzaron en una gran pelea llena de adelantamientos. Rossi tomó la cabeza y la mantuvo varias vueltas. El ritmo era lento y hasta Bradl aguantaba. En boxes mimaban la segunda moto porque las nubes amenazaban lluvia.

Nadie aflojaba hasta que Rossi apretó algo. Lorenzo cedió un poco y Bradl, más. Valentino se fue medio segundo, pero el ilerdense reaccionó. Le intentó pasar y se coló. Eso hizo que el italiano abriera hueco (0.9), pero el de Cervera regresó para pasarle. Había una bandera amarilla y Marc levantó la mano. Todos se agruparon. Hasta Lorenzo, aunque el balear luego se quedó.


El final era a tres. Rossi iba primero, pero Márquez le adelantó. Pedrosa le imitó. Vale se quedó y todo se convirtió en un mano a mano entre los compañeros de Repsol Honda.Dani pasó a final de recta y Marc se la devolvió. El leridano resistió hasta que el barcelonés intentó un ataque final. No le funcionó y hasta el de Tavullia le sobrepasó.

GRAN PREMIO DE CATALUÑA DE MOTOGP

1ºMÁRQUEZ Repsol Honda 42:56.914
2ºROSSI Yamaha F. Racing a 0.512
3ºPEDROSA Repsol Honda a 1.834
4ºLORENZO Yamaha F. Racing a 4.540
5ºBRADL LCR Honda a 11.148
6ºA. ESPARGARÓ NGM Mobile Forward Racing a 14.213

http://www.marca.com/2014/06/15/motor/mundial_motos/gp-catalunya/1402832996.html


.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




RESPECTO A LA BANDERA AMARILLA EN MONTMELÓ
Márquez: "Ante la duda, cortamos gas y adelantamos de nuevo"
"Lo hemos sufrido. Estoy muy cansado. No he parado de empujar durante toda la carrera", añadió

Márquez celebra su primer puesto en Catalunya / AFP

15/06/14 - 15:33.

Marc Márquez logró de nuevo la victoria en un gran premio. Esta vez fue en el GP de Catalunya, donde después de una memorable carrera y numerosos adelantamientos con Pedrosa y Rossi, incluso alguno con posible bandera amarilla, se llevó 'el gato al agua'. Al finalizar, estaba eufórico.

"Hoy ha sido mucho más difícil que cualquier otra, porque los pilotos de Yamaha han tenido un muy buen ritmo al principio. La verdad es que lo hemos sufrido. Estoy muy cansado. No he parado de empujar durante toda la carrera y cuando lo tenía medio controlado, he cometido un error al final de recta. Allí he decidio adelantar luego cuando he visto a Valentino. He podido seguir su rueda", explicaba contento.

Cuando tuvo que salir de la pista para no caerse como pasó en la clasificación: "No sabía si iba a caer y he decidido salirme. No quería tampoco afectar a otros pilotos", señaló.

Respecto a la bonita y emocionante lucha de las últimas vueltas, Márquez contestó lo siguiente: "Ha sido muy especial competir así en esas últimas vueltas. No sabía si había realizado los adelantamientos con bandera amarilla. Así que les he dejado recuperar posiciones otra vez y luego he apretado de nuevo. Ante la duda, cortamos gas y ya adelantamos de nuevo", argumentaba para no ser sancionado.

Márquez elogió el apoyo de la afición y recordó sus dos créditos de cra a la clasificación general: "Delante de la afición ya era todo o nada.Ya dije que tenía dos comodines y de momento no hemos gastado ninguno", finalizó.


http://www.marca.com/2014/06/15/motor/mundial_motos/gp-catalunya/1402839226.html

.-.-.-.-.-.-.-.-


SE HIZO MÁS LÍDER EN CATALUNYA
Rabat, a otro nivel
Ganó por delante de Viñales, por la cuarta posición de Kallio y es más líder
Caída de Jordi Torres mientras peleaba por el podio


JAIME MARTÍN. MONTMELÓ 15/06/14 - 13:13.

Tito Rabat confirmó los pronósticos y logró una abultada victoria en Moto2, en su primer triunfo en el Circuit. Sólo Maverick le inquietó algo, aunque al final Viñales sólo pudo ser segundo.El barcelonés salió muy bien y buscó irse gracias al fenomenal ritmo demostrado en entrenamientos. El gerundense le plantó cara y hasta le superó en la vuelta tres, pero Tito le devolvió la pasada en el giro posterior. Ya no abandonó la cabeza. Tiró y fue abriendo hueco. 'Mack' se distanció del tercero y, con comodidad, aguantó el segundo escalón del podio.


Por detrás, hubo muchos sustos. Primero, la caída de Salom, cuando iba quinto y remontando. Se quedó tirado en mitad de la pista y Folger, con destreza, le evitó. Eso sí, el alemán también se fue al suelo luego. Pudo ser mucho peor. Luis tiene una abrasión en un meñique.Kallio, el rival de Rabat por el título, fue de más a menos. Era tercero, pero perdió posiciones con Luthi y Aegerter. Hasta un gran Torres le sobrepasó. Jordi optaba a la tercera plaza, pero tuvo una fea caída que afectó a Aegerter quien, de paso, también se quedó sin podio.Cardús, séptimo, y Axel Pons, octavo, lograron los mejores resultados de su carrera deportiva.El beneficiado era Luthi, pero hizo una mala última vuelta y le pasaron Zarco y Kallio. En la general, Rabat se escapa ya con 34 puntos sobre el finés.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE CATALUNYA DE MOTO2

1ºESTEVE RABAT KALEX 00:41:23.197
2ºMAVERICK VIÑALES KALEX +00:00:04.244
3ºJOHANN ZARCO CATERHAM SUTER +00:00:11.157


http://www.marca.com/2014/06/15/motor/mundial_motos/gp-catalunya/1402830792.html?a=48aa1fd95e9a2a7b87654a2b2e034db7&t=1402849326



.-.-.-.-.-.-.


VICTORIA INCONTESTABLE DOMINADA DE PRINCIPIO A FIN
Álex Márquez se doctora en casa
Segundo triunfo de su carrera.
Rins tuvo que abandonar y Miller solo pudo ser cuarto.


JAIME MARTÍN. MONTMELÓ 15/06/14 - 11:57.

Álex Márquez logró una contundente victoria en el circuito de casa, delante de su club de fans, el que está situado junto al de su hermano. Fue su segundo triunfo en el Mundial después del logrado en Japón el año pasado.

Fue un dominio absoluto. Tenía la pole, partió primero y aguantó ahí de la primera vuelta a la última. De hecho, estuvo imparable. Pronto abrió un hueco amplio que llegó a casi los cuatro segundos y luego se limitó a controlarlo. Eso sí, tuvo que sortear algún susto, como cuando se fue levemente fuera en la última curva y salvó la caída. Pese a todo, su victoria fue incontestable. Además, olvidando la caída de Mugello en carrera y la posterior en el test. Hasta Marc le felicitó en el corralito. También lo hicieron los jefazos de Honda pues fue el primer triunfo de los nipones este año y, del mismo modo, de un español.

Por detrás hubo una gran pelea por la segunda plaza. Se fijó un grupo de nueve pilotos en los que Efrén pasaba a todos por punta de velocidad, pero frenando y en curva sufría con Fenati y Bastianini, los más activos. Los italianos intentaron romper la unidad, pero no pudieron.En la última vuelta, Fenati casi tuvo un toque y se fue para atrás, lo que sirvió a Miller para quedar por delante de él y salvar el liderato. Efrén pudo ser tercero tras el jovencísimo Bastianini. Ajo salvó milagrosamente una caída, pero molestó a Isaac Viñales.La cruz fue para Rins. Forzó para salir con tres fisuras en tres dedos del pie izquierdo y el tobillo inflamado. Le variaron el cambio para facilitárselo, pero se rompió cuando iba segundo en las primeras vueltas.

GRAN PREMIO DE CATALUÑA DE MOTO3

1ºÁLEX MÁRQUEZ HONDA 00:41:11.656
2ºENEA BASTIANINI KTM +00:00:03.236
3ºEFREN VÁZQUEZ HONDA +00:00:03.512


http://www.marca.com/2014/06/15/motor/mundial_motos/gp-catalunya/1402826225.html

No hay comentarios: