viernes, junio 20, 2014

road to hawaii semana 4 entrena o revienta !



Hay que entrenar y competir , ayer por la noche me inscribì en 2 pruebas el domingo, un cross de 8km por arena en una playa al sur de santa pola y en una travesìa de 2km nataciòn .



Ésta mañana entrenamiento de nataciòn de 1h en piscina y èsta tarde un entrenamiento con la flaca , un circuito de 72 km a media de 18 km/h.
Me di cuenta de que me faltaba un pañuelo buff para llevar en la ruta de la tarde y a eso de las 6 me fuì por el carril bici hasta la carretera N-332 y en la calle que une el centro del pueblo girè a la derecha en subida para cruzar a la tienda bici club. Comprè un pañuelo con la marca de la tienda hecha por la empresa Eltin de personalizaciòn con thermo-clim ( http://www.eltin.net )de color negro por 8,50 € y dos barritas energèticas frutales, una de infisport y otra de corona blanca, fruit fusión con almendras en total 12,50 €

eltin diseña diversos tipos de badanas



y hay diferentes tejidos a seleccionar , el del pañuelo es el primero, el thermo clin, que en principio me pareciò muy denso , pero despuès de sudarlo ví que expulsa bien la humedad.


Ya sòlo quedaba subir a la nucia por el carril bici. Es bueno porque la carretera tiene mucho tràfico pero malo porque parece una gincana subidas y bajadas a la acera ,e incluso esquivando carteles de las paradas de autobùs que han colocado perpendicular a la marcha , las farolas que no dejan sitio para pasar con el ancho del manillar.

Antes de entrar en la nucia se gira a la izquierda por la circunvalaciòn que pasa pegada al mercadillo. Una foto en la ùltima desviaciòn a la nucia aunque se ve polop al fondo y la bici està al revès por necesidades del guiòn ( de la foto ) .
Empieza la subida , la ventaja es que hay un arcèn grande y pintado en rojo el inconveniente es que hay unas curvas muuuy empinadas , calculo que màs del 25% en algùn punto . Termina la zona fuerte y hay ducha improvisada y nebulizada que se escapa de una tuberìa semirota en una desviaciòn de enfrente . Se sigue subiendo aunque ya con menos pendiente y cuando veo castell de guadalest pongo la bici para abajo y saco dos fotos, una con guadalest y otra con la sierra de bernia. Bajo encendido al pueblo y en una màquina de bebidas del aparcamiento me compro una coca cola zero y me tomo la barrita de infisport .Ahora me cambio la camiseta de abajo arriba para que se seque en la tremenda y larga bajada al museo de motocicletas , que està justo al lado de un puente sobre el guadalest que en el triatlòn cross pasamos por debajo a la vuelta y al lado en la ida para subir en la larga cuesta del tri.

Pero yo tengo que seguir a Callosa subiendo una cuesta aunque no es muy fuerte y enseguida vamos la bici y yo en falso llano.
Por fin bajada a Callosa, atravieso el pueblo y bajo otra vez al rìo Guadalest . Pero ahora tengo que subir a Polop , el pueblo de los xxx caños de agua , lo atravieso y enseguida a 1km està la nucìa. Sigo por la circunvalaciòn y empalmo por donde subì para desviarme hacia el Alfaz del Pi. Bajada y despuès de atravesar el pueblo se gira a la derecha a Benidorm y enseguida se gira por el carril bici al rincòn de loix. Son 72km y unas 4h a media de 18 km/h . En la velocidad màxima supero los 62 km/h bajando a Castell de Castells .

Esta semana he mirado el alojamiento y he encontrado un filòn en los hostells ( albergues ) que estàn relativamente cerca delas zonas del tri tanto en Hawai isla cuna del ironman como en maui cuna del Xterra. Pero primero reservarè el vuelo , luego el alojamiento y luego lo cuento.

No hay comentarios: