domingo, mayo 10, 2015

2 ciclistas muertos màs èste fin de semana basta ya !, endurecimiento de penas Ahora!



En 1,5m hay una familia. Rosa Romero Font y Marc Roma
Continuamos aportando nuestro grano de arena a la difusión del respeto en el adelantamiento a los ciciclistas en carretera, hoy con una super deportista, madre y rider Rosa Romero Font quien terminó su primer Rally Dakar en la pasada edición 2015, entre otras cosas, gracias a su entrenamiento donde la bicicleta de carretera es parte fundamental y necesaria.
En la foto la vemos junto a su hijo Marc, quien seguro nos dará más de una alegría deportiva en el futuro. Una imagen con dos integrantes de una familia de riders, una familia donde el deporte es parte de su vida, una familia que nos sirve de ejemplo para recordarte que cuando vayas en coche piensa que tras cada ciclista hay muchos más, su familia.

.-.-.-.-.-.-.-.

firma la peticiòn

La vida de un ciclista o peatón muerto por atropello no puede valer solo 2 años de prisión

https://www.change.org/p/rafael-catal%C3%A1-ministerio-de-justicia-del-gobierno-de-espa%C3%B1a-la-vida-de-un-ciclista-o-peat%C3%B3n-muerto-por-atropello-no-puede-valer-solo-2-a%C3%B1os-de-prisi%C3%B3n?recruiter=17604637&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=des-lg-share_petition-no_msg&fb_ref=Default

.-.-.-.-.-.-.-.-.



El ciclista atropellado en San Felices, el sexto que muere en cinco años en la carretera<`> La grúa retira la furgoneta, que presenta un golpe en el frontal derecho.La grúa retira la furgoneta, que presenta un golpe en el frontal derecho. / Nacho Cavia Alejandro García, vecino de Tanos de 78 años, murió en el acto tras recibir el impacto de una furgoneta en la nueva carretera entre Barros y de San Felices de Buelna

NACHO CAVIA REDACCIÓN DM | SAN FELICES DE BUELNA, SANTANDER 8 mayo 2015 23:03

Alejandro García Suárez, de 78 años, falleció ayer atropellado por una furgoneta cuando circulaba en bicicleta por la nueva carretera que une Barros y San Felices de Buelna. El accidente mortal, que eleva la cifra de ciclistas fallecidos en las carreteras cántabras a seis en los últimos cinco años, se produjo a las nueve y media de la mañana en el kilómetro 2,5 de la carretera comarcal CA-170, a la altura del cruce que conduce a Sovilla. La Guardia Civil de Tráfico explicó que la furgoneta, una Volkswagen plateada, alcanzó por detrás al ciclista, vecino de Tanos (Torrelavega), y le arrolló en un tramo sin arcén, ya que en ese punto la carretera se bifurca y envía el carril de la derecha hacia la localidad de Sovilla –cruce que ni ciclista ni furgoneta iban a coger– y deja el de la izquierda, en el que se produjo el alcance, para seguir recto hacia la localidad de Mata (San Felices de Buelna).

En el asfalto no había marcas de frenada, la furgoneta tenía un golpe en la zona derecha del frontal y en el retrovisor del copiloto, y la rueda trasera de la bicicleta estaba destrozada. El trágico accidente obligó a cortar durante dos horas un carril de la vía, en sentido San Felices-Los Corrales, que fue reabierto al tráfico pasadas las 11.10 horas. Alejandro García, jubilado de las minas de Reocín, era natural de Mieres (Asturias), pero llevaba toda la vida en Tanos, donde era muy conocido. «Un muy buen vecino y un ciclista tranquilo, que siempre iba por la orilla, a su ritmo, sin prisas», explicó Augusto Herrera, ciclista veterano y también residente en la localidad torrelaveguense. «Era un auténtico cicloturista. Toda la vida subido a la bici. Le gustaba ir solo, algo que a veces es un peligro en la carretera, pero tenía esa costumbre».

El recorrido que hacía Alejandro García cuando cogía la bicicleta de montaña que usaba era casi siempre el mismo: salía de Tanos, iba por Viérnoles, Riocorvo, Las Caldas, Los Corrales, Somahoz y luego volvía por una carretera que da a San Felices y que no tiene prácticamente circulación. El recorrido le llevaba entre dos y tres horas. «Era un hombre muy activo, que estaba en forma y no aparentaba la edad que tenía. Una auténtica desgracia. La familia está rota completamente». Alejandro García estaba casado y tenía un hijo y un nieto. En los últimos cinco años han fallecido otros cinco ciclistas, además de Alejandro García, en las carreteras cántabras.

El arranque del lustro fue negro, con tres atropellos mortales en siete semanas: primero el joven de 20 años Víctor Jiménez, arrollado en el Alto de Carmona el 24 de julio de 2010; después José Luis Iglesias, que murió en el puerto de Palombera el 4 de septiembre y diez días después Francisco González García, vecino de Ganzo de 67 años, que murió el 14 de septiembre al ser atropellado por una furgoneta de reparto en una rotonda de Quijas. Tres meses más tarde, el último día de 2010, Manuel Zubillaga Arce (48 años) fue atropellado por una furgoneta en Colindres y falleció en el acto. El fallecido era natural de la localidad de Limpias y regresaba en bicicleta a Laredo, donde residía, para celebrar la despedida del año. Tras un trágico año 2010 en el que se produjeron cuatro muertes de ciclistas provocadas por sendos atropellos, la siguiente víctima mortal no se produjo hasta mayo de 2013. Juan Antonio Sancibrián Salmón, vecino de la Cuesta del Martino (en el pueblo de Soto Iruz) se salió de la calzada y se estrelló contra un poste de la luz cuando regresaba a casa en bicicleta cargado con dos garrafas de agua que acababa de llenar en una fuente

http://www.eldiariomontanes.es/torrelavega-besaya/201505/08/muere-atropellado-ciclista-anos-20150508105250.html .--.-.-.-.-.

Muere un ciclista atropellado por un turismo en la carretera de Manacor Palma de Mallorca | 10/05/2015 Un hombre de unos 50 años que circulaba en bicicleta ha muerto al ser atropellado por un turismo que conducía una mujer en la carretera Palma-Manacor, entre la rotonda de CLH y el hospital de Son Llàtzer. El atropello se ha producido en torno a las 5.30 horas de este domingo en el kilómetro cuatro de la carretera Ma-15 en circunstancias que investiga la Guardia Civil, según ha informado un portavoz del cuerpo. El servicio de emergencias sanitarias 061 ha enviado hasta el lugar de los hechos una ambulancia cuyo personal solo ha podido certificar el fallecimiento del atropellado. La víctima no llevaba documentos identificativos, según ha informado la Guardia Civil. http://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2015/05/10/151530/muere-ciclista-atropellado-por-turismo-carretera-manacor.html

No hay comentarios: