jueves, mayo 21, 2015

Aventura entre palmeras



.--.--.-.-.-.-

The best way to get a Pizza in 20 minutes! Faster than the delivery driver and absolutely delicious!

Posted by The Chefs Toolbox on Viernes, 15 de Mayo de 2015
Pizza in 20 minutes! Faster than the delivery driver and absolutely delicious!
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




Aventura entre palmeras

El parque Elche Palmeral Aventuras abre sus puertas en el huerto de Travalón Bajo cinco meses después de lo previsto
Un circuito de 8 tirolinas, una de ellas de 200 metros de longitud, recorre las instalaciones que incluyen un lago con barcas de recreo

DAVID SEVILLA ELCHE
21 mayo 2015

Aunque su apertura estaba prevista para el pasado mes de enero, el parque de ocio Elche Palmeral Aventuras, situado en el interior del huerto Travalón Bajo, recibió ayer la visita inaugural de la alcaldesa y una comitiva formada por concejales, empresarios y algunos ciudadanos que se acercaron a conocer el interior de las instalaciones. No obstante, no será hasta esta tarde cuando el complejo abra sus puertas.

Aunque la visita tuvo su primera parada en el embarcadero del lago de 2.000 metros cuadrados que han construido en el interior del complejo, la reina absoluta fue la Triaction Tower, una atracción en forma de torre desde la que parte un circuito de ocho tirolinas repartidas por todo el parque. Los asistentes, entre ellos los periodistas, pudieron comprobar de cerca la sensación de deslizarse por la más grande de ellas en un recorrido de 200 metros con una duración aproximada de 20 segundos.

La Triaction Tower también está adaptada para minusválidos. Aunque todavía no está en funcionamiento, desde el complejo informaron que dispone de un ascensor adaptado para que aquellas personas con movilidad reducida puedan subir y realizar el recorrido de tirolinas.

Los promotores del parque han rehabilitado la casa original del huerto, una construcción típica del Camp d'Elx, y en su interior han instalado el centro neurálgico de las instalaciones. Además de albergar una zona de restauración, se trata del punto al que deben acudir los visitantes para abonar las tarifas estipuladas para el uso de las distintas atracciones. Así, los precios oscilarán entre los 3 y los 14 euros, dependiendo del tipo de plataforma que se utilice.

El complejo también dispone de una zona de tiro con arco, un 'láser camp' enfocado para los más pequeños y una zona 'chill out' destinada a la celebración de todo tipo de eventos en el interior del complejo.

Por otro lado, el lago de agua incorpora un sistema de purificación basado en el tratamiento con sales naturales para filtrar y mantener el agua depurada.

Mantenimiento

Según informaron desde el Ayuntamiento, el mantenimiento y el cuidado del huerto correrá a cargo de la empresa que gestiona el parque de ocio. Así, la poda de las palmeras y los tratamientos fitosanitarios pertinentes serán una cuestión gestionada por la propia entidad. «Hemos replantado más de 200 ejemplares respetando la cuadrícula original y hemos montado un vivero para, además de abastecernos de nuevos ejemplares, enseñar a los más jóvenes nuestro cultivo y sistema de riego milenario», explicó Rafael Garrido, director de Elche Palmeral Aventuras. Además de respetar la cuadrícula original del huerto, en el interior de algunas de ellas hay granados y olivos.

La superficie total del parque es de 4,3 hectáreas y la empresa ha invertido cerca de dos millones de euros en la construcción de las distintas atracciones y en la adecuación del huerto. Asimismo, según apuntó Mercedes Alonso, el parque «creará 30 nuevos puestos de trabajo directos y 70 indirectos».

En referencia a la repercusión que el complejo de ocio tendrá para el municipio, Alonso explicó que «ya tenemos una nueva oferta turística que, además de ser singular, está enfocada al turismo familiar, al de congresos y para todo tipo de eventos».

«A partir de ahora la gente puede acudir libremente al huerto para ver de cerca lo bien que ha quedado todo», apuntó Alonso, quien recordó que sigue siendo un espacio público, aunque para hacer uso de las atracciones haya que abonar una cuantía a la empresa.

La regidora explicó que «hemos recuperado un huerto tradicional, las acequias y la casa, que estaba totalmente abandonada y que era un lugar de almacenamiento de desperdicios».

Desde Elche Palmeral Aventuras explicaron que, aunque no tienen una estimación de la afluencia que pueden tener las instalaciones, se está trabajando en la actualidad en atraer visitantes procedentes de zonas como Albacete, Valencia, Murcia y Cuenca, además del potencial turístico de municipios cercanos como Alicante, Torrevieja y Benidorm.

Por último, la alcaldesa destacó que el huerto seguirá siendo de propiedad municipal, aunque será la empresa la encargada de su mantenimiento durante los 40 años de concesión del espacio municipal. Así, durante las próximas cuatro décadas la entidad abonará 600.000 euros, a razón de 15.000 al año.

http://www.laverdad.es/alicante/elche/201505/21/aventura-entre-palmeras-20150521013948-v.html

No hay comentarios: