miércoles, mayo 13, 2015

Muere un ciclista atropellado por un camión en Arteixo/ 8 atropellos en 2 años y medio




.-.-.-.-


Nu börjar snön smälta undan och vi förbereder fortsatt utveckling av våra roliga cykelleder. Under sommaren kommer det att bli ett Skills Area och en ny grön led. Jippi kommer att sträcka sig ända ner till ner till dalstationen i Ost och vi hoppas bli klara med den nya sektionen Norrskogen under hösten. Läs mer >> http://www.idrefjall.se/att-gora/sommar/cykling.html

Posted by Idre Fjäll on Lunes, 11 de mayo de 2015
.-.-.-.-.-.




Éste sàbado xterra portugal ,participa rubèn ruzafa

http://xterra-portugal.com/site/

.-.-.-.-.-.


Stunning images of deep sea creatures off the coast of Puerto ...

Scientists just captured stunning images of deep sea creatures off the coast of Puerto Rico—some are so new to us, they don’t even have names.

Posted by Quartz on Jueves, 7 de mayo de 2015

..-.-.-.-.-.




Muere un ciclista atropellado por un camión en Arteixo
El siniestro se produjo a media tarde en la travesía de Meicende
EUROPA PRESS 11 de mayo de 2015. Actualizado a las 21:54 h. 10

Un ciclista ha perdido la vida este lunes al ser atropellado por un camión en la travesía de Meicende, en Arteixo. El 061 recibió la alerta del suceso, que tuvo lugar a la altura del número 165 de la travesía de Meicende, sobre las 18.45 horas y hasta el lugar de los hechos se enviaron una ambulancia asistencial y otra medicalizada del 061. En el lugar fue atendido I.M.R., de 36 años, que resultó politraumatizado grave y falleció durante el traslado a Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/arteixo/2015/05/11/muere-ciclista-atropellado-camion-arteixo/00031431373603631448736.htm
.-.-.-.-.-.-.


Arteixo registra ocho atropellos a ciclistas en dos años y medio
El 2013 fue un año negro para los que van a pedales al producirse hasta cuatro accidentes en el municipio

Conmoción entre los vecinos de Meicende por la muerte del ciclista que el lunes por la tarde fue arrollado por un camión en pleno centro de este núcleo arteixán. Los residentes de esta localidad reflejan su tristeza por lo sucedido no solo a través de los comentarios de calle, sino también en las redes sociales. Pero detrás de este terrible accidente, hay otra lectura. El elevado número de atropellos a ciclistas en el municipio. Y es que según los datos que maneja la Policía Local, en los últimos dos años y medio se han producido ocho atropellos a ciclistas en Arteixo, en los que en la mayoría de los casos el ciclista casi siempre se lleva la peor parte.

Mientras en el 2011 y el 2012, Arteixo no registró ningún accidente de tráfico en el que se vieran implicados ciclistas, el 2013 fue un año negro para los que circulan a pedales. Y es que se registraron hasta cuatro siniestros en los que se vieron implicados usuarios de bicicletas. Desde ese momento no se ha vuelto a constatar un año con ningún accidente de este tipo. Así, el año pasado se registraron dos accidentes con ciclistas implicados y en lo que va de año ya se ha alcanzado esta cifra.

También en la retina de los vecinos de Arteixo se encuentra el accidente que sufrió hace un año Iván Montero, en Cecebre. Este vecino de Arteixo y su compañero fueron arrollados por un camión en Cambre, y a pesar de la gravedad de las heridas que sufrieron, hoy pueden contarlo.

Y es que en el área metropolitana también se registraron graves atropellos a usuarios de bicicletas. En julio del año pasado, un ciclista resultó atropellado en Montouto, Abegondo, mientras que el vehículo que causó el accidente se dio a la fuga. El ciclista resultó herido de gravedad.

También en enero del 2014, resultó herido un ciclista al colisionar con un taxi en la avenida de Castilla, en Betanzos. El hombre estuvo inconsciente en los primeros minutos, sufrió una fractura en la clavícula, así como daños en una mano.

En agosto del 2013, murió un ciclista de 73 años al ser arrollado por un vehículo en Paderne. El accidente tuvo lugar en la parroquia de Insua y el septuagenario quedó atrapado en el bajo del coche, por lo que se necesitó la intervención de los bomberos de Betanzos.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/arteixo/2015/05/13/arteixo-registra-ocho-atropellos-ciclistas-dos-anos-medio/0003_201505H13C10991.htm

No hay comentarios: