Darth Vader —en calidad de usuario de casco— junto al lema: "La saga continúa: gracias al casco. Válido en todas las galaxias. Y sobre la bicicleta."
http://www.20minutos.es/noticia/2464843/0/darth-vader/campana-fomento-casco-bici/alemania/#xtor=AD-15&xts=467263
duerme al bebè con 13 pases de pañuelo
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
First free practice results - 2015 Monaco Formula 1 Grand Prix
Pos. Driver Team Time Laps
1. L. Hamilton Mercedes 01:18.750 49
2. M. Verstappen Toro Rosso 01:18.899 42
3. D. Ricciardo Red Bull 01:19.086 27
4. S. Vettel Ferrari 01:19.134 31
5. C. Sainz Jr. Toro Rosso 01:19.245 40
6. P. Maldonado Lotus 01:19.454 35
7. D. Kvyat Red Bull 01:19.520 33
8. K. Raikkonen Ferrari 01:19.679 31
9. N. Rosberg Mercedes 01:19.762 47
10. F. Massa Williams 01:19.766 32
11. F. Alonso McLaren 01:19.791 28
http://www.gpupdate.net/en/f1-results/9310/first-free-practice-2015-monaco-formula-1-grand-prix/
.-.-.-.-...-.
Second free practice results - 2015 Monaco Formula 1 Grand Prix
Pos. Driver Team Time Laps
1. L. Hamilton Mercedes 01:17.192 12
2. N. Rosberg Mercedes 01:17.932 15
3. S. Vettel Ferrari 01:18.295 14
4. K. Raikkonen Ferrari 01:18.543 15
5. D. Kvyat Red Bull 01:18.548 16
6. C. Sainz Jr. Toro Rosso 01:18.659 14
7. M. Verstappen Toro Rosso 01:18.782 12
8. F. Alonso McLaren 01:18.906 18
mehri tuvo un accidente rozando con la rueda delantera derecha las protecciones pero sin màs consecuencias que el aleròn roto
http://www.gpupdate.net/en/f1-results/9309/second-free-practice-2015-monaco-formula-1-grand-prix/
:__:_:::_:_:_:_:_
Alonso queries Formula 1's direction
20 May 2015 – Fernando Alonso has questioned the direction which Formula 1 has taken across recent years, after it was announced last week that the sport is set to return to refuelling from 2017.Formula 1's Strategy Group announced a raft of changes which it is hoped will make the sport more exciting, among them a move to return to refuelling, which was last in use in 2009."If they happen, we will get rules like seven or eight years ago," Alonso told journalists in Monaco.
"For the last four or five years we've been going in the wrong direction."The Spaniard also suggested that Formula 1 would be served better by returning to a situation where multiple companies supply tyres.Since Michelin's withdrawal at the end of 2006, a control tyre has been in use in Formula 1, with Bridgestone replaced by Pirelli in 2011."Tyre competition would help F1 just because everyone will push to the limits," he said.
"I experienced tyre competition for some years with Michelin and Bridgestone and then the single tyre with Bridgestone, so that change was quite big from 2006 to 2007."The tyres were amazing in 2006 from both companies because they pushed each other to the limits and we had super-fast tyres that were also able to do the whole race distance in 2005."And then in 2007 the tyres were a completely different thing. At that time Bridgestone made a step backwards and relaxed a little bit."
http://www.gpupdate.net/en/f1-news/325759/alonso-queries-formula-1-s-direction/
.-.--.-.-.-.-.-.-
Alonso tuvo una avería en la Q2 y saldrá 13º
Sainz, sancionado tras comerse a Verstappen
Hamilton logra la pole en Mónaco con Rosberg segundo
Roberto Merhi partirá desde la última posición de la parrilla
Como en Barcelona, Carlos Sainz volvió a dar un recital en el último giro y engulló de un bocado a su compañero de equipo para salir octavo. Lewis Hamilton logró una pole incontestable y Fernando Alonso se quedó parado en pista.
Las primeras gotas ya caían sobre Montecarlo cuando Sainz se sacó un vueltón con el que saltó de décimo a octavo en un paso. En ese vuelo se deshizo por milésimas de Max Verstappen y del Lotus de Maldonado, al que tendrá muy cerca en la salida este domingo. Fue otra gran actuación del madrileño en su primer Mónaco en la F1, que se está revelando como un calificador de jerarquía.
Más cuando Verstappen se había llevado casi todos los elogios este fin de semana por varios destellos de calidad, como el segundo puesto en los libres 1, aunque a la hora de la verdad es Sainz quien saca el plus para dejarle de rueda. Las probabilidades de escalar en la carrera son pocas, salvo las de accidente o fallos en boxes.
Lo que no podrá Carlos es mantener la plaza en parrilla, pues no realizó de forma correcta el pesaje en la báscula de la FIA antes de salir a la calificación, lo que puede acarrearle una sanción.
"Sí, me he saltado el pesaje porque estaba escondido detrás de una curva, no lo he visto, ha sido culpa mía. Pero el siguiente sí lo he hecho, así que espero que se quede todo ahí y no me sancionen", declaró a MARCA el madrileño, aunque una hora después de terminar la calificación, era sancionado y obligado a salir desde el 'pit lane', último. Pésima noticia para el 55, que pierde en los despachos lo que merecidamente se había ganado en la pista y justo en el trazado más complicado para adelantar.
En la parte delantera no hubo sorpresa, sino baño. El que dio Hamilton a toda la competencia. Rosberg falló en su intento final, con una blocada antológica en St. Devote y Vettel se quedó a ocho décimas. Parece que Lewis se encamina a un triunfo claro, quizá el que más ansiaba este año tras el enfado que se cogió en 2014.
Los dos Red Bull se quedaron a la zaga de Seb, evidenciando que cuando se necesita chasis lo tienen de sobra. Ricciardo superó a Kvyat en su duelo particular.
Por su parte, Fernando Alonso pasó por los pelos (15º) a la Q2 y luego, al inicio de la segunda manga, su coche sufrió un apagón eléctrico al paso por la primera curva. El asturiano tuvo que aparcar precipitado y decir adiós. Partirá 13º tras ganar un puesto por la sanción de cinco plazas al Lotus de Grosjean (caja de cambios) y la sanciòn de sainz. Button tampoco pudo pasar a la ronda de los 10 mejores y arrancará undécimo, con posibilidades de puntuar. La mejora de McLaren se quedó en nada, finalmente.
Roberto Merhi cerrará la parrilla, tras quedarse a tres décimas de su compañero, Will Stevens. La salida puede ser su baza para superarle en carrera, si es que no ordenan lo contrario desde el equipo.
http://www.marca.com/2015/05/23/motor/formula1/gp-monaco/1432386010.html
.-.--.-.-.-.-..-.-.-.
SU PROPIO EQUIPO LE QUITA EL TRIUNFO A HAMILTON EN FAVOR DE ROSBERG
Mercedes se estrella, Sainz brilla
Cambio de gomas final incomprensible tras un accidente de Verstappen.
Carlos remonta de último a décimo y puntúa de nuevo.
MARCO CANSECO. MONTECARLO 24/05/15 - 15:53.
Un accidente brutal de Max Verstappen, a falta de 15 vueltas, provocó un coche de seguridad en el que Mercedes realizó una de los mayores errores desde el 'crimen' de Ferrari con Alonso en Abu Dabi 2010. Hamilton, que se había paseado durante toda la carrera, fue llamado para un segundo cambio de gomas, mientras Rosberg y Vettel le adelantaban a 90 km/h sin esforzarse.
El fatídico periodo neutralizado se prolongó hasta la vuelta 70 y a Lewis le quedaban 8 para poder pasar en pista al menos a Sebastian con el Ferrari. “Es imposible” dijo por radio tras varios intentos. De resultas se quedó con cara de circunstancia en un podio que debía haber encabezado por segunda vez en su carrera deportiva.
El Mundial se aprieta tras un Mónaco anodino, salvo en ese tramo final trepidante e inesperado. Hamilton domina con 12 puntos, seguido a sólo 10 por Nico y Vettel está tercero a 28. Hay mundial, aunque sea por un fiasco estratégico monumental.
Por detrás Carlos Sainz, que iba acabar duodécimo, tras un suplicio de carrera en la que no perdió nunca la esperanza, se metió en los puntos como décimo. Son nueve del español en lo que va de temporada. Salir del pit lane y acabar entre los 10 primeros no es nada habitual en estos tiempos. Su mérito fue completar 52 vueltas con el mismo juego de gomas blandas y mantener el puesto final respecto a Nico Hülkenberg que estuvo a 0,1 en uno de los pasos por la línea de meta.
Fue el día en el que McLaren logró sus cuatro primeros puntos, pero no a través de Fernando Alonso, sino de Jenson Button, que realizó una carrera brillante para poner octavo al MP4-30. El español, con problemas de temperatura en el coche, fue obligado a parar con una llamada de radio desde su muro. Era la vuelta 41 y el segundo abandono consecutivo para Alonso, el tercero en las cinco carreras que ha disputado. La fiabilidad de Honda es aún inaceptable.El podio mostró el contraste entre la alegría contenida de Rosberg y Vettel y la justificada cara de funeral de Hamilton, al que le han quitado el triunfo que más valora a lo largo de la temporada, en el lugar en el que su ídolo, Ayrton Senna se llevó seis. Lewis se conforma de momento con el de 2008.
http://www.marca.com/2015/05/24/motor/formula1/gp-monaco/1432475628.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario