sábado, agosto 01, 2015

Nuevo radar para que respeten el 1,5 m a los ciclistas /Siguen los cables asesinos



.-..-.-.-.-.--.-

Just WOW!!! This is incredible!

Posted by Street FX Motorsport & Graphics on Viernes, 8 de agosto de 2014

.-.-.-.-.-.-.-


Estado en el que quedó la bicicleta después de ser embestida por la furgoneta. Foto: delcamp.cat/cedida


Detenido el hombre que intentó atropellar a un ciclista en la C-14 en Reus
Los Mossos lo acusan de un delito de lesiones y daños


Publicado: 09:46 - 30/07/2015

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor del intento de atropello de un ciclista sucedido el pasado viernes 24 de julio, según informa el diario digital delcamp.cat. La detención se produjo el pasado martes 28 de julio, casi una semana después de los hechos, y tuvo lugar en el propio domicilio del presunto autor, un hombre de 64 años, de nacionalidad española y vecino de Reus, acusado de intentar atropellar a un ciclista en la C-14.

En concreto, la policía autonómica lo acusa de un delito de lesiones y daños al ciclista y a su bicicleta. Al tratarse de un delito menor, el hombre fue puesto en libertad y será citado a declarar ante el juez.

Los hechos se remontan al viernes por la tarde cuando el ciclista de Reus Christian Vázquez fue adelantado, muy cerca y a una velocidad excesiva, por una furgoneta Citroën Berlingo de color blanco cuando circulaba por la vía de servicio de la C-14 que va de La Selva del Camp a Reus. El ciclista recriminó la acción al conductor de la furgoneta y este habría reaccionado dando marcha atrás para intentar atropellar al ciclista.

http://www.diaridetarragona.com/reus/45752/detenido-el-hombre-que-intento-atropellar-a-un-ciclista-en-la-c-14-en-reus


Pero lo sueltan por ser un cargo menor

.-.-.-.-.-.-





Un conductor imprudente cae de morros al intentar agredir a un ciclista.

The driver was arrested by Thames Valley Police today. He admitted a public order offence, threats to commit criminal damage, and assault. He received a caution.


.-.-.-.-.-.-.-.-


NUEVO RADAR PARA HACER RESPETAR EL 1.5 MT DE LOS CICLISTAS
30 de Julio del 2015



Mientras aquí en España se ha propuesto que la Guardia Civil vaya en bici para pillar a los conductores que no respetan el espacio vital de 1,5 mt entre el ciclista y ellos, en el estado de Florida ya es una realidad.Todo empezo despues de las 500 denuncias de ciclistas que se quejaban de que no se respetaba el espacio entre ellos y los coches, de estas 500 denuncias solo se hicieron efectivas 8 por falta de pruebas,así que la policía de Florida pensó que había que hacer algo y acudió a la empresa de ingeniería Codaxus y creo el C3FT.
Este dispositivo que va en el manillar de la bici y en el extremo lleva un sonar que como una pistola de radar detecta y manda un aviso al aparato cuando un coche no respeta la distancia de seguridad con la bici, luego la cámara registra al conductor que es parado más adelante por una patrulla para ponerle la multa.Esperamos que este dispositivo se extienda rápidamente por otros paises y de esta manera aumente la seguridad de todos los ciclistas.

Más info: http://www.codaxus.com
http://www.ruedasgordas.es/blog/view/nuevo-radar-para-hacer-respetar-el-1-5-mt-de-los-c
.--.-.-.-.-..-.


Mom Converts 2-year-old daughter sketches into Magnificent DrawingsArtists: Eve and Ruth Oosterman

Posted by Funniest And Craziest Videos on Jueves, 18 de junio de 2015


.-.-.-..-.




Un ciclista se encuentra otro cable colocado en un sendero cerca de Liencres

El cable en el sendero y como lo encontró el ciclista. El cable en el sendero y como lo encontró el ciclista. / J. P. Bolado
El deportista lo subió a las redes sociales y ha tenido una gran repercusión tras la muerte de un ciclista en Arenillas de Ebro el pasado martes al topar con un cable colocado en un camino de la localidad cántabra de Valderredible
ÁLVARO MACHÍN
30 julio 2015 09:23


"Ojo a los que andamos por el monte La Picota. Esta tarde me encontré con esto. Menos mal que fue subiendo, si es bajando me lo llevo, y eso que acaba de pasar una desgracia". El mensaje de un cicloturista, José Pablo Bolado iba acompañado de dos fotografías en las que podía verse, junto a su bicicleta, un cable amarrado a dos estacas de lado a lado de un pequeño sendero en una zona cercana a la localidad cántabra de Liencres. Lo puso en la redes sociales y, en pocas horas, más de mil personas lo habían compartido. Tuvo tal repercusión en mitad de la polémica tras la muerte de un ciclista en Arenillas de Ebro que hasta los responsables de las fincas particulares por las que discurre el camino se pusieron en contacto con él. "Yo lo puse para avisar porque por ahí pasa gente en bici. Si está bien puesto porque es una propiedad privada, perfecto. Pero que lo señalicen". Bolado dio aviso al Seprona, que se comprometió a enviar una patrulla a la zona.

"Subo a menudo por allí -está en la zona de Liencres- y últimamente, por el tiempo, estaba bastante cerrado por la hierba. Pero hace poco lo segaron, quedó limpio, y fui a dar una vuelta cuando salí de trabajar a eso de las nueve, que todavía es de día. Lo vi y lo puse para avisar por si pasaban más personas". Es el relato del deportista, un habitual de las rutas en bicicleta, que cuenta que ayer, a mediodía, el cable aún estaba puesto. "Está a unos cincuenta metros de la caseta de la traída de aguas, por ese camino pasa mucha gente", cuenta Bolado, algo abrumado por la repercusión de las fotos.

Peligros bajo el manillar

Porque entre las llamadas y los mensajes que ha recibido estaba el de los supuestos responsables de las fincas particulares por las que discurre el sendero. Le aseguraban que iban a retirar todas las cintas, que no las habían colocado ellos y que tenían previsto proceder al cierre de los terrenos con la señalización adecuada para que no se pudiera entrar por una zona privada. De hecho, le explicaban que el límite de la propiedad está unos treinta metros por encima del camino. Más aún, le aclaran que ellos también andan en bici, que permitían el paso y que soterraron los cables eléctricos para impedir que se escapara el ganado, porque, entre otras cosas, se los encontraron cortados en varias ocasiones.

Avisos al Seprona

Con todo, el mensaje en las redes sociales tuvo una amplia contestación por parte de aficionados al ciclismo de la región, en 'pie de guerra' tras el trágico suceso de Valderredible. La muerte del zamorano Jesús Ángel Santos Redín ha reavivado las manifestaciones de los deportistas sobre los obstáculos que se encuentran en ocasiones y los 'conflictos' de paso con los ganaderos. En varios de los mensajes que respondieron a las fotos de La Picota se invita a denunciar o a poner en conocimiento del Seprona situaciones similares cuando los ciclistas se topen con obstáculos.

Y eso es lo que, según su propio testimonio, hizo Bolado. Avisar. «Me dijeron que mandarían una patrulla a mirarlo». Cabe recordar en este sentido, como contó ayer este periódico, que en Cantabria no existía antes de la muerte del ciclista en Arenillas de Ebro ninguna denuncia formal ni ante la Guardia Civil ni ante la Federación Cántabra de Ciclismo por situaciones de este tipo. "Si tú preguntas sí te dicen que han visto cosas algunas veces. Que es frecuente. Que hay pasos canadienses que a veces están cerrados y cosas de ese estilo, pero no hay denuncias formales y hasta ahora no había pasado nada", explicó el martes en este sentido Juanjo Trueba, el presidente de la territorial, que exigía a las autoridades un mayor control «para que no vuelva a suceder algo así».

Diligencias

Entre tanto, prosiguen las diligencias abiertas en el Juzgado de Reinosa por la muerte de Jesús Ángel Santos Redín, en la que la Guardia Civil implicó a dos personas por un presunto delito de homicidio involuntario. Las dos personas que supuestamente colocaron el cable que provocó la caída pasaron por las dependencias judiciales a declarar y permanecen ahora a la espera de lo que dictamine el juez. El resultado de la autopsia será clave para la investigación. Como contó ayer El Diario, los agentes determinaron, a la vista de la escena del accidente, que la víctima llegó a ver el pastor eléctrico y frenó bruscamente antes de precipitarse al suelo. Una caída que resultó mortal pese a que llevaba el casco puesto.
http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201507/30/ciclista-encuentra-otro-cable-20150730083455.html

No hay comentarios: