sábado, marzo 12, 2011

alonso mojado




La lluvia desluce el última día de entrenamientos en Montmeló

Fernando Alonso
Fernando Alonso pilotando su Ferrari en Montmeló bajo una intensa lluvia. (Andreu Dalmau / EFE)


* La intensa lluvia que hubo en Cataluña impidió a los pilotos rodar con normalidad.
* Fernando Alonso y Michael Schumacher ni siquiera dieron una vuelta cronometrada.
* Rosberg superó a Maldonado y Hamilton, los tres pilotos que marcaron tiempos.


* EFE. 12.03.2011 - 17.57h

La intensa lluvia que ha caído en Cataluña ha sido la gran protagonista en el último día de los entrenamientos de Fórmula 1 en Montmeló, ya que ha impedido rodar con normalidad a los pocos pilotos que quedaban en el 'paddock' en esta última jornada, entre ellos el español Fernando Alonso.

El temporal ha dejado a los dos pilotos con los mejores registros de la pretemporada en Montmeló, Michael Schumacher (Mercedes) y Fernando Alonso (Ferrari), sin ninguna vuelta cronometrada este sábado, y tan sólo han podido dar cinco giros al circuito, que se ha quedado casi desértico de público.

Alonso apenas rodó cinco vueltas en un circuito casi sin público

Nico Rosberg (Mercedes), Pastor Maldonado (Williams) y Lewis Hamilton (McLaren) se han prodigado algo más, sobre todo al final de la sesión, y ha sido el germano el que ha establecido la mejor marca (1:43.814), por delante del venezolano y del británico.

Sin embargo, el fuerte temporal ha evitado que, a falta de 15 días del inicio del Mundial en Australia, las escuderías pudieran probar con normalidad los compuestos de neumáticos de lluvia extrema. Una ocasión perdida por la adversa climatología.

En la sesión matinal, tan sólo Lewis Hamilton ha firmado una vuelta cronometrada (1:52.919), mientras que el resto de pilotos han dado pocos giros al empapado asfalto del circuito.

Hamilton ha encadenado vueltas cada vez más rápidas, a medida que su McLaren se adaptaba a la pista. El equipo británico no ha querido perder la oportunidad de rodar sobre mojado.

Por la tarde, ya con Schumacher y Alonso fuera de la pista, Maldonado y Rosberg se han sumado al inglés y han conseguido registrar tiempos, aunque obviamente mucho más lentos que los de las jornadas anteriores por culpa de la lluvia.

En el tramo final, con el asfalto más practicable y el cielo más claro, los tres pilotos en liza han ido rebajando tiempos, siendo Rosberg el que se ha llevado el gato al agua.

Sin embargo, nadie ha podido superar el mejor tiempo logrado este viernes por el 'Kaiser' Schumacher, que en una segunda juventud consiguió colocar a su Mercedes GP con un brillante tiempo de 1:21.268, un registro que le sitúa como una de las sorpresas de la pretemporada.
Estreno de Hispania

Por su parte, el equipo español Hispania, que ayer presentó el nuevo F111, tampoco pudo rodar hoy en el circuito catalán, pero la meteorología no tuvo nada que ver en ello.

Los responsables de Hispania Racing han explicado que no recibieron los amortiguadores a tiempo debido a un problema aduanero, por lo que la escudería española llegará a la primera carrera del mundial sin ningún test efectuado.

Se cierran así los últimos entrenamientos oficiales antes del inicio del campeonato, el próximo 27 de marzo en Australia, donde la bandera a cuadros ondeará por primera vez en 2011.
Mejores tiempos de la quinta jornada de entrenamientos en Montmeló:

1.- Nico Rosberg (ALE) Mercedes 1.43.814

2.- Pastor Maldonado (VEN) Williams 1:44.333

3.- Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1.44.560

http://www.20minutos.es/noticia/986946/0/lluvia/entrenamientos/montmelo/
.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-...-.-.-.

aunque es el objetivo que el piloto asturiano se ha marcado esta temporada
Alonso: "No se puede empezar cada temporada exigiendo ganar el Mundial"

* · "Es verdad que he ganado dos Mundiales, que estamos en Ferrari, y que el objetivo y nuestra gran ambición es ganar el título" · La escudería italiana ha sido la que más kilómetros ha rodado en pretemporada

MARCO CANSECO. Montmeló 12/03/11 - 16:24.


Fernando Alonso ha confesado este sábado ante los medios en Montmeló que que no tiene ninguna exigencia por ganar el título mundial, aunque es el objetivo que se ha marcado para esta temporada.

"No se puede empezar cada temporada exigiendo ganar siempre un Mundial. Esto es deporte de alto nivel. Es verdad que he ganado dos Mundiales, que estamos en Ferrari, y que el objetivo y nuestra gran ambición es ganar el título. Si se gana fantástico, pero sino, se probará el año siguiente", ha manifestado el asturiano.

"Si se gana fantástico, pero sino, se probará el año siguiente"

En este sentido, Alonso ha dicho que al inicio de cada temporada el objetivo siempre es luchar por el título pero que "la exigencia es cero".

El bicampeón mundial estuvo presente en la última sesión de entrenamientos en el Circuito de Cataluña antes del inicio del Mundial, en una jornada marcada por la intensa lluvia que apenas permitió al asturiano rodar cinco vueltas por la mañana, todas ellas sin cronometrar.

A modo de balance, Alonso ha señalado que ha llevado a cabo una pretemporada "muy buena", ya que la escudería italiana ha sido la que más kilómetros ha rodado y el equipo ha mostrado una mayor fiabilidad.

Sobre sus opciones en Australia, el español ha apuntado al podio, pero ha precisado que el objetivo pasa por hacerlo bien, ya que a estas alturas no tienen "ninguna idea" del punto en el que se encuentra cada equipo, por factores impredecibles como los nuevos neumáticos.

El favoritismo de Red Bull
Entre los rivales de esta temporada por la lucha por el título, Alonso ha destacado a los Red Bull, "los favoritos", a McLaren, que van a estar "en la pelea final" y a Mercedes, "un equipo que ha mejorado mucho".

Sobre Michael Schumacher, que ha firmado el mejor tiempo de la pretemporada en Montmeló, Alonso ha declarado que es el piloto al que más respeta, aunque eso no le convierte en el más peligroso.

El piloto español ha lamentado las condiciones meteorológicas que han impedido el desarrollo normal de la última sesión de entrenamientos antes del Gran Premio de Australia, si bien ha sacado el lado positivo de esta jornada.

"Siempre sirven los entrenamientos, aunque mejor que hubiera llovido un poco menos para probar los neumáticos intermedios", ha comentado Alonso.

El asturiano ha explicado que han aprovechado la jornada de para experimentar en situaciones en las que salga el coche de seguridad, probar las salidas y ver que en el coche no entraba agua por ningún lado.

Asimismo, ha repasado sus diez años en la Fórmula 1 y ha destacado como mejores momentos sus dos títulos mundiales, y como peor la "muy frustrante" temporada 2009.

http://www.marca.com/2011/03/12/motor/formula1/1299943494.html

No hay comentarios: