sábado, marzo 12, 2011

sin complejos,falso atentado de Al Qaeda/11-M ?


Editorial del programa Sin Complejos del sábado 12/3/2011

¿Creen ustedes posible que los servicios de inteligencia de un país organicen un falso atentado de Al Qaeda en su propio suelo, por motivos económicos o políticos?


¿Creen ustedes que puede haber alguien tan canalla en los servicios de inteligencia de un país como para ordenar asesinar a una serie de personas por motivos espurios y utilizar a Al Qaeda para encubrir ese asesinato?

Pues permítanme que les cuente una historia de horror. El 8 de mayo de 2002, un hombre detuvo su coche al lado de un autobús que estaba aparcado a las puertas del Hotel Sheraton, en la ciudad de Karachi (Pakistán), e hizo detonar el vehículo. Además del terrorista suicida, murieron otros 2 pakistaníes y 11 ingenieros franceses que estaban trabajando en la construcción de unos submarinos para la armada pakistaní. En total, 14 muertos y más de 40 heridos.

El atentado fue inmediatamente atribuido a Al Qaeda. El portavoz del Gobierno pakistaní resaltó que aquel atentado representaba un salto cualitativo en Pakistán, por cuanto era la primera vez que se utilizaban terroristas suicidas. Trescientas personas vinculadas a movimientos islamistas fueron interrogadas.

Cuatro meses después de la masacre, la policía pakistaní arrestaba a 7 presuntos implicados en al atentado, entre ellos al supuesto autor intelectual. Al año siguiente, en 2003, dos de los islamistas eran condenados a muerte por el atentado de Karachi.

Cinco años más tarde, en 2007, el juez francés Marc Trevidic abrió una investigación en Francia sobre aquella masacre. Y empezaron a aflorar datos que apuntaban a que quizá las cosas no fueran como el gobierno pakistaní había contado. La revista francesa Le Point, por ejemplo, reveló que un informe de un agente de los servicios secretos franceses, elaborado poco después de la masacre, ya apuntaba a que aquel atentado tenía, en realidad, motivaciones financieras.

En 2009, los dos islamistas condenados a muerte por el atentado de Karachi fueron absueltos por un tribunal de segunda instancia.

Y en Francia, las investigaciones de los jueces terminaron descubriendo que aquel supuesto atentado de Al Qaeda había sido en realidad organizado por los servicios secretos pakistaníes, como represalia contra Francia por no pagar la comisión de 33 millones de euros acordada por la venta a Pakistán de una serie de submarinos.

En 1994, siendo presidente de Francia el socialista Francois Miterrand, nuestro país vecino le vendió a Pakistán varios submarinos por un importe total de más de 800 millones de euros, acordándose el pago de una comisión del 4% sobre el importe de la venta. Cuando llegó Chirac a la presidencia francesa en 1996, ordenó una investigación reservada sobre el tema, como resultado de la cual, se congelaron en el año 2001 los pagos de las comisiones pactadas. Al año siguiente, once de los ingenieros franceses que trabajaban en la construcción de los submarinos eran asesinados en ese atentado de Karachi, falsamente atribuido a Al Qaeda.

En febrero de 2010, un juez parisino abrió una investigación, a petición de las familias de las víctimas francesas, para conocer el destino de aquellas comisiones. En agosto, esas familias iniciaron un proceso civil por falso testimonio contra el administrador de una de las sociedades implicadas en esos pagos. Y en noviembre de este año pasado, las familias anunciaron que iban a interponer una querella por homicidio involuntario contra los políticos franceses que decidieron dejar de pagar aquellas comisiones - Jacques Chirac y Dominique de Villepin - dado que ese impago de las comisiones es el que condujo al atentado de Karachi.

Así pues, volvamos al principio del editorial y formulemos de nuevo las preguntas. ¿Es posible que los servicios de inteligencia de un país organicen un falso atentado de Al Qaeda en su propio suelo, por motivos económicos o políticos? Pues sí, si es posible. Eso es, exactamente, lo que sucedió en Karachi en el año 2002, según las investigaciones de la Justicia francesa.

¿Puede haber alguien tan canalla en los servicios de inteligencia de un país como para ordenar asesinar a una serie de personas por motivos espurios y utilizar a Al Qaeda para encubrir ese asesinato? Pues sí que lo hay: hay gente tan canalla como para ordenar, por ejemplo, que se organice un falso atentado de Al Qaeda contra ingenieros franceses en Karachi, en represalia por el impago de unos cuantos millones de euros en comisiones.

Pero no se preocupen ustedes. Esas cosas sólo ocurren en lugares como Pakistán. España es un país democrático, civilizado y moderno, así que aquí nadie sería tan canalla como para organizar un falso atentado de Al Qaeda en suelo español por motivos económicos o políticos.

P.S.: Gracias a D. Carlos Ruiz Miguel, que fue el primero en hacerse eco, en su blog "Desde el Atlántico", de este terrible episodio, desvelado por la Justicia francesa.

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/un-atentado-de-los-servicios-secretos-9243/

http://fonoteca.esradio.fm/2011-03-12/sin-complejos-120311-24911.html


http://en.wikipedia.org/wiki/2002_Karachi_bus_bombing


.--.-.-.-.-.-.-.-.-.
Algunos motivos para reabrir el caso 11-M en Debates en Libertad, 13/03/11
Debates en Libertad
Presentado por Javier Somalo
1:27:02
Programa especial con motivo del 7º aniversario del 11-M. Javier Somalo junto a Luis del Pino nos ayudan a repasar lo que sabemos del 11-M y las incógnitas con las que se cerró en falso el juicio por el mayor atentado terrorista que ha sufrido España.
http://fonoteca.esradio.fm/2011-03-13/para-reabrir-el-11-m-en-debates-en-libertad-130311-24944.html

.-.--.-.-.-.-.-.
SONDEO EN EL MUNDO
El 70% de los españoles reconoce que no sabe qué pasó realmente el 11-M
Un sondeo publicado por el diario El Mundo acredita que la mayoría de los españoles desconoce qué sucedió el 11-M.

Homenaje a las víctimas del 11-M

Para reabrir el caso 11-M en Debates en Libertad

* Fotos: Homenaje a las víctimas del 11-M
* Vídeo: Algunos motivos para reabrir el caso 11-M en Debates en Libertad
*
Audio: Algunos motivos para reabrir el caso 11-M en Debates en Libertad, 13/03/11

* El Gobierno echa tierra sobre él
* Homenaje judicial a las víctimas
* Los Tedax de Madrid recogieron cientos de pruebas
* Las mayores manipulaciones

2011-03-13
LIBERTAD DIGITAL

El diario El Mundo publica este domingo una encuesta elaborada por Sigma Dos sobre el estado de opinión en España a cerca de lo que sucedió el 11 de Marzo de 2004 en Madrido, sobre los atentados que segaron la vida de casi 200 personas y dejaron heridas y mutiladas a más de 2.000 personas.

El Ejecutivo sostiene, y así lo señaló el pasado viernes Ramón Jáuregui, que no hay nada más que conocer sobre lo sucedido, ya que los atentados están juzgados y sus culpables sentenciados. En cambio, la propia sentencia deja muchas incógnitas abiertas sobre la versión oficial que se ofreció. El arma del crimen, los explosivos, aún está por determinar. También sigue abierto el caso de Sánchez Manzano y los Tedax a su cargo, bajo cuya responsabilidad desaparecieron "kilos y kilos" de pruebas de los trenes. Son sólo dos de los ejemplos de las muchas aristas que quedan por conocer de aquella masacre.

El sonde de este domingo en El Mundo destaca que así lo piensan, no sólo algunos medios de comunicación, "empeñados" en alimentar "un bulo de conspiración", como señalaba este sábado el diario El País, sino que casi 7 de cada 10 españoles "cree que todavía no se sabe toda la verdad sobre el 11 de marzo". Entre los votantes del PSOE estas dudas las tiene casi la mitad.

Según Sigma Dos, el 68,3) de los encuestados cree que no se conoce toda la verdad sobre lo sucedido aquel 11 de marzo. Además, el 56,4) considera que aún no se conoce quiénes fueron los autores intelectuales. Sobre esta cuestión un 11,5 por ciento dice que "no sabe, no contesta".

Entre quienes creen que no se sabe el explosivo que estalló en los trenes y quienes prefieren no pronunciarse sobre esta cuestión suman un 61,7 por ciento, mientras quienes tienen claro qué estalló alcanza el 38,3 por ciento. Unos datos que dan una idea de la confusión que se ha arrojado sobre este particular si tenemos en cuenta que la propia sentencia del juez Gómez Bermúdez señala que no está claro qué estalló en los atentados.

Si la pregunta es sobre Sánchez Manzano y si cumplió o no con sus obligaciones en la recogida de explosivos, quienes entienden que no, o no quieren pronunciarse suman el 70,5 por ciento de los encuestados.

Por último, cuando pregunta si cree que el Gobierno está colaborando en la investigación judicial sobre la conducta de Sánchez Manzano, es el 66,2 por ciento quienes creen que no o no quieren pronunciarse.
http://www.libertaddigital.com/nacional/un-70-de-espanoles-reconoce-que-no-sabe-que-paso-realmente-el-11-m-1276416953/

No hay comentarios: