lunes, marzo 14, 2011

BWR, malvinas y tormenta


14.03.2011

El GAES Centros Auditivos acelera

El GAES Centros Auditivos ha sido el barco más rápido de la flota, navegando a favor de un flujo de vientos de componente sur para escapar de un anticiclón que se está formando sobre las islas Malvinas.



Mientras los dos primeros, Virbac-Paprec 3 y MAPFRE, mantienen velocidades similares, el Neutrogena mantiene un ritmo muy superior tanto del Renault Z.E. como del Estrella Damm, al que ha sacado otras 36 millas en las últimas cinco horas. Las condiciones de navegación de Alex Pella y Pepe Ribes parecenhttp://www.blogger.com/img/blank.gif no permitirles aún pensar en correr, sino que los obligan más a estar más pendientes de la integridad de su barco, tal como han estado diciendo estos últimos días.

Mientras el Hugo Boss sigue fondeado en las Malvinas y el Mirabaud avanza hacia el noroeste para acercarse a la costa argentina, en el Pacífico tanto el Fòrum Marítim Català y el We Are Water navegan a más de 10 nudos (Gerard Marín y Ludovic Aglaor son los segundos más rápidos de la flota, sólo superados por Dee Caffari i Anna Corbella).

http://www.barcelonaworldrace.org/es/actualite/breves/detail/el-gaes-centros-auditivos-acelera-0-15643

.-..-.-.-.-.-.-.-.
14.03.2011
Share |
El Neutrogena y el Estrella Damm aguantan la tormenta

El Virbac-Paprec 3 y el MAPFRE han navegado a velocidades similares durante la noche. 346 millas separan ahora a los dos líderes, mientras el Renault Z.E., en la tercera plaza, ha ralentizado. Hasta tres veces han virado esta noche Pachi Rivero y Toño Piris, que empiezan a notar cómo el viento rola hacia el oeste y el suroeste, lo que hará que hoy aceleren.



“Estamos en lo peor de la borrasca en estos momentos, con entre 37 y 45 nudos de viento y rachas de 50. Navegamos con tres rizos y trinqueta, la quilla sólo a 15 grados. Todo va bien a bordo, sólo deseamos que pase rápido. Estamos haciendo buenas velocidades hacia casa, más de 20 nudos”, ha reportado esta madrugada el Neutrogena, que probablemente tendrá fuertes vientos durante toda la jornada de hoy pero con un ángulo más abierto. Con una velocidad de 14,5 nudos de media, el barco germano americano ha ganado 46 millas más sobre el Estrella Damm, al que ahora aventaja en 67 millas.


El Mirabaud ha progresado de forma lenta pero constante en su lucha por salir de la tormenta y llegar a tierra.
Mientras el Hugo Boss ha estado fondeado en una cala de isla Soledad, el GAES Centros Auditivos ha ganado un poco de este para intentar evitar lo peor de la alta presión. A pesar de tener problemas para recibir los partes meteorológicos, ha sido el segundo barco más rápido de la noche, con 16,4 nudos de media, y se ha acercado 47 millas al Estrella Damm.


El Fòrum Marítim Català ha avanzado a 12,2 nudos y se está aproximando a la última puerta del Pacífico, en tanto que el We Are Water está haciendo un rumbo NE bajo fuertes vientos del SO.
http://www.barcelonaworldrace.org/es/actualite/breves/detail/el-neutrogena-y-el-estrella-damm-aguantan-la-tormenta-0-15636

No hay comentarios: