sábado, marzo 12, 2011

BWR,viene un tsunami?,volar pegados (4º y 5º )





Los participantes retrasados de la regata aùn en le pacìfico, estaban preocupaos por si les alcanzaba el tsnumi del terremoto de japòn por detràs aunque al estar en aguas profundas no les hubiera afectado mucho


12.03.2011

¡185 metros de diferencia!

Con casi 20.000 millas de regata completada, la diferencia entre el Neutrogena, que vuelve a ser cuarto, y el Estrella Damm, quinto, es de 0,1 milla. Y 21 millas más atrás está el Mirabaud.



La diferencia entre el cuarto, el Neutrogena, y el quinto, el Estrella Damm, en la clasificación es de 185,2 metros. Sí, según el parte de posiciones de esta mañana, el barco de Boris Herrmann y Ryan Breymaier aventaja al de Alex Pella y Pepe Ribes en 0,1 milla. Este empate técnico se da tras haber navegado cada velero 19.600 millas, más de tres cuartas partes de la vuelta al mundo.

La paridad entre ambos barcos está brindando una lucha muy emocionante en la que, en el día de hoy, ya se han pasado dos veces. Y no hay que descartar al Mirabaud, que ayer fue superado por el Estrella Damm, pero que se mantiene expectante a 21 millas de la popa de los españoles esperando sacar partido de cualquier error, por mínimo que sea.

Lo más curioso del caso es que esta paridad se da el mismo día en que el GAES Centros Auditivos y el Hugo Boss doblaron, a la misma hora, el cabo de Hornos. Aunque, ahora, las chicas han comenzado a poner olas de por medio entre su popa y la proa del Hugo Boss. La distancia se ha ampliado en las últimas cinco horas y ya es de 27 millas.

En la lucha por el liderato, el MAPFRE también pretende que haya emoción. Navegando en latitudes 20 Sur, frente a las costas de Brasil, Iker Martínez y Xabi Fernández le han pegado otro buen recorte a la desventaja que tenían con el Virbac-Paprec 3. Anoche le descontaron 67 millas y esta mañana el pellizco ha sido de 35, un total de 102 millas en 12 horas. Como para que Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron no se relajen mucho.

Quienes más sufren los 19 nudos de velocidad a los que navegan los vascos (403 millas en 24 horas) son los cántabros. El Renault Z.E., pese a mantenerse prácticamente a la misma velocidad que el líder, está mucho más lejos de la segunda posición.

En el Pacífico cierran la clasificación el Fòrum Marítim Català, que progresa a ocho nudos, y el We Are Water, que navega casi a 14 nudos.
http://www.barcelonaworldrace.org/es/actualite/breves/detail/%C2%A1185-metros-de-diferencia-0-15495
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12.03.2011

El Mirabaud desarbola


El Mirabaud ha roto el mástil poco después de las 5 de esta tarde, mientras navegaba en condiciones difíciles y un mar desordenado. Los dos copatrones, Dominique Wavre y Michèle Paret, están sanos y salvos, y en estos momentos aseguran los distintos elementos del aparejo.



La Dirección de Regata de la Barcelona World Race ha sido informada a las 17.46 horas de que el Mirabaud ha roto el mástil. El velero copatroneado por el suizo Dominique Wavre y la francesa Michèle Paret navegaba desde esta mañana en condiciones difíciles, con un viento relativamente fuerte y sobre todo con un mar desordenado. Dominique Wavre había anunciado a las 14.00, en una comunicación por radio, que el viento era fuerte, pero no tormentoso, mientras que el mar era duro, especialmente para el barco.

A las 17.40, ha informado a su equipo de la rotura del mástil en una comunicación muy corta, realizada en condiciones difíciles. «No estamos heridos», ha declarado a Magali Paret, que dirige las operaciones en tierra. El patrón ha subido inmediatamente después a cubierta para asegurar los distintos elementos del aparejo, operación que aún continúa.

El mástil se ha roto a la altura del tercer piso de crucetas. Las drizas y las velas están bloqueadas en la parte superior de lo que queda de palo. El objetivo inmediato de la tripulación es arriar estas velas o, si no lo consigue, cortar los obenques.

El Mirabaud se encuentra a 650 millas al este de Argentina y a 450 millas al norte de las islas Malvinas. La previsión meteorológica es mala, pues en las próximas horas se esperan dos nuevas depresiones, relativamente profundas.

Denis Horeau, el Director de Regata, ha informado al MRCC – Maritime Rescue and Coordination Center – y la situación del Mirabaud y su tripulación es seguida de cerca por las personas competentes.
http://www.barcelonaworldrace.org/es/actualite/breves/detail/el-mirabaud-desarbola-0-15552

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