jueves, enero 27, 2011

11-M, quién asesinó a 192 personas el 11-3- 2004.

27-I-2011
Fingiendo interés por la verdad del 11-M
EDITORIAL
Aunque nos gustaría equivocarnos, todo apunta a que las palabras de Arenas se han debido más al deseo de agradar al medio periodístico en el que ha hecho sus declaraciones, que a un compromiso sincero y compartido en el PP por esclarecer el 11-M.
2011-01-27


En los últimos días destacados dirigentes del PP han hecho una serie de declaraciones respecto del 11-M que podrían ser interpretadas como un compromiso del principal partido de la oposición a impulsar, en caso de llegar al Gobierno, el esclarecimiento de la autoría de la mayor masacre terrorista sufrida en nuestro país.

Tal es el caso del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien en declaraciones a Veo7 aseguró el lunes que "si hay un Gobierno del PP, se intensificarán las pesquisas y levantaremos los obstáculos". Arenas estableció, además, una posible relación entre los autores intelectuales de la masacre con ETA, sobre la base de que "es prácticamente imposible que un terrorismo foráneo actúe en un país sin tener contacto con el terrorismo interno". Aunque dijo respetar "la verdad judicial de la A a la Z", el dirigente popular añadió que "esa verdad se refiere sobre todo a la autoría material, pero quedan muchas cosas por averiguar acerca de quién fue la cabeza intelectual que diseñó ese atentado, que viene a reproducir otro que ETA tenía preparado en fechas anteriores y que, afortunadamente, se desbarató".

En esta misma línea, también se ha manifestado el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, para quien "hay una verdad oficial sobre el 11-M, pero que exista no quiere decir que queden trozos de verdad por descubrir y el PP quiere conocer hasta la última molécula del 11-M. Lo raro no es que el PP quiera conocer la verdad del 11-M sino que el PSOE no quiera conocerla". Además de señalar que "todos los terrorismos internacionales están conectados", González Pons ha recordado que "hay un proceso judicial abierto donde el juez ha pedido documentación al Gobierno y éste la ha negado y nosotros nos comprometemos que cuando lleguemos al gobierno daremos al juez la documentación que el Gobierno le ha negado".

Lo cierto es que, a pesar de estas declaraciones, el contenido de las mismas también delata, desgraciadamente, el nulo conocimiento que ambos dirigentes del PP tienen de la causa que ahora dicen comprometerse a impulsar. Además de dar por válida una verdad oficial sostenida por manipulaciones y falsedades que han quedado demostradas, lo más grave es que ambos dirigentes parecen ignorar también que, aunque diésemos por cierta la verdad judicial "de la A a la Z", esta no sólo no ha dictaminado la autoría intelectual de la masacre sino tampoco la material. González Pons y Arenas parecen haber olvidado que sólo hay una persona condenada por colocar una bomba en los trenes, y que, si bien la Audiencia Nacional dictaminó que los siete muertos de Leganés también habían colocado sendos artefactos explosivos, el Tribunal Supremo corrigió explícitamente esa afirmación, indicando que no se ha aportado la más mínima prueba de ello. Lo que queda por descubrir, por tanto, no son ni "trozos" ni "moléculas" de la verdad del 11-M, sino algo tan nuclear como lo que encierra la abandonada pregunta de "¿quién ha sido?".

A esta falta de conocimiento de la causa que tanta credibilidad resta al supuesto compromiso planteado por Arenas y González Pons, hay que añadir la pasividad cuando no condescendencia del PP ante el silenciamiento de todas las informaciones que han refutado las bases sobre las que se asienta la "verdad oficial" del 11-M, así como los nauseabundos obstáculos que el Gobierno de Zapatero/Rubalcaba ha impuesto a su esclarecimiento judicial. En este sentido, es cierto que González Pons ha hecho referencia este miércoles al proceso abierto que se sigue contra el que fuera jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, en el que la juez, a instancias de las víctimas, pidió al Ministerio del Interior datos que éste ha denegado hasta en cinco ocasiones. Sin embargo, no es menos cierto que a pesar de las reiteradas quejas de las víctimas, el PP no ha llevado este asunto al Congreso ni ha instado oficialmente a Rubalcaba a que dé explicaciones de tan abyecta negativa.

Aunque nos gustaría equivocarnos, todo parece indicar que las palabras de Arenas se han debido más al deseo de agradar al medio periodístico en el que ha hecho sus declaraciones, que a un compromiso sincero y compartido en el PP por esclarecer los hechos. Otro tanto podríamos decir de González Pons, cuyas palabras parecían más encaminadas a defender a su compañero de las críticas del PSOE que a consolidar ese encomiable compromiso por parte del PP. A este respecto, mucho se podrá decir de la orwelliana desfachatez de la dirigente del PSOE, Elena Valenciano, al cargar contra Arenas y al acusar al PP de volver con las "mentiras" y "conspiraciones" del 11-M, atribuyéndolo a que el ex presidente José María Aznar "ha vuelto con fuerza". Sin embargo, no es menos lamentable constatar cómo con esa desfachatez el PSOE ha logrado y sigue logrando neutralizar al principal partido de la oposición, cuyos dirigentes, precisamente para ahorrarse esos descalificativos, terminan no haciendo lo que deben hacer. Es precisamente en esos letales complejos en los que basamos nuestra desconfianza. Más aun al ver cómo el PP se centra exclusivamente en el deterioro económico que estamos padeciendo y que, en más de de una ocasión, ha llevado irresponsablemente a gala lo de "pasar página" y "mirar hacia el futuro", que diría Rajoy.

Habrá que dar, no obstante, tiempo al tiempo, para ver si se cumple ese supuesto compromiso del PP por esclarecer la mayor matanza terrorista de nuestra historia. Tras las víctimas y sus familiares, a nadie más que a nosotros le gustaría que resultase cierto
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/fingiendo-interes-por-la-verdad-del-11-m-58147/1.html
.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

PIDE APOYO FRENTE A INTERIOR Y EL 11-M
Ángeles Domínguez: "¿Por qué el PP no nos ayuda ahora?"
Las víctimas del terrorismo se han mostrado sorprendidas con las palabras del PP de comprometerse a investigar el 11-M si llegan al Gobierno.
2011-01-27LIBERTAD DIGITAL
Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, se muestra esperanzada por las palabras del PP, aunque ha asegurado en esRadio que "a nosotros no nos han preguntado". Por ello, consideró que "no todas las víctimas quieren dejar las cosas tal cual están" y abogó por retomar las investigaciones.

De este modo, Domínguez dice no "resignarse" a pesar de que todos estos años "nos han considerado un poco ciudadanos de segunda", en alusión a las palabras de Elena Valenciano. La dirigente socialista esgrimió el dolor de las víctimas para criticar las palabras de Javier Arenas sobre impulsar una investigación.

Sobre el giro en el PP que insinuó Arenas, ha recordado que pueden empezar a ayudarles desde ya reclamando los documentos que Interior no entrega sobre el protocolo de actuación de los tedax: "No hace falta que se espere a otra legislatura. ¿Por qué no lo hacen ahora?"

Por su parte, Francisco José Alcaraz, presidente de Voces Contra el Terrorismo, aseguró al diario El Mundo que las palabras de algunos dirigentes populares "abren las esperanzas a que en un futuro, si el PP llega al poder, cumpla sus compromisos e investigue el 11-M. Porque en el Gobierno de Rodríguez Zapatero son todo zancadillas y trabas para obstaculizar cualquier tipo de investigación encaminada no sólo a esclarecer hechos sino a desenmascarar a aquellos que han tratado de ocultar la verdad. Suena a oportunidad y compromiso. Las víctimas esperamos que se cumpla".

Mientras tanto, Ángeles Pedraza, de la AVT, también afirma que se ha "alegrado mucho ante las palabras y el compromiso de Arenas de rescatar el 11-M del olvido. Ningún político se acordaba ya de nosotros".

La nota discordante la pone Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que ha exigido a Javier Arenas que no juegue "con el dolor de las víctimas" por lo que le ha instado a hacer público "de una vez" cualquier dato que tenga sobre el 11-M, puesto que "lo demás son brindis al sol".

http://www.esradio.fm/angeles-dominguez-no-me-resigno-aunque-nos-hayan-considerado-ciudadanos-de-segunda-1276412941/
.-.--.-.-.--.-.-.-.-.-.-.--.--.-.-
Unas preguntas sobre el 11-M para doña Elena Valenciano
27 de Enero de 2011 - 13:32:35 - Luis del Pino



Dice doña Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, que "hemos vuelto a la teoría de la conspiración y a las mentiras", refiriéndose a las declaraciones de Javier Arenas en las que el político del PP se comprometía a que su partido impulsará las investigaciones del 11-M en cuanto llegue al gobierno.

Una y otra vez, en cada ocasión en que el PP menciona el 11-M, el PSOE reacciona siempre igual: con el mismo nerviosismo y con la misma consigna ya gastada de la teoría de la conspiración.

Bueno, no del todo igual, porque con el paso del tiempo la reacción del PSOE va siendo cada vez menos irónica y cada vez más crispada. ¿Se acuerdan ustedes de cuando se permitían hacer bromas a cuenta del 11-M? Pues ya ni eso. Incapaz ya de almíbar, ahora la reacción del partido que nos gobierna es siempre acíbar: entre amenazante e histriónica. Y sacan a pasear sus espantajos favoritos, sin percatarse de que el reflejo condicionado de la sociedad dejó de funcionar hace ya mucho tiempo.

Permítame doña Elena Valenciano unas preguntas:

1.- ¿Sería doña Elena capaz de decirnos los nombres y apellidos de las doce personas que colocaron las bombas del 11-M? Dado que no sería capaz (porque la propia versión oficial sólo identifica a un único colocador de las bombas), ¿por qué le parece mal que el PP exija que se siga investigando?

2.- ¿Podría doña Elena Valenciano decirnos cómo se transportaron las bombas hasta los trenes y en qué estación se colocaron? Dado que no sería capaz (porque la propia versión oficial no ha podido establecer el correspondiente relato de los hechos), ¿por qué le pone tan nerviosa que algunos sigamos insistiendo en querer saber cómo se perpetró el mayor atentado terrorista de nuestra Historia?

3.- ¿Podría doña Elena Valenciano explicarnos quién ordenó empezar a destruir, y por qué razón, los trenes del 11-M cuarenta y ocho horas después de la masacre y por qué motivo se niega el gobierno del PSOE a aclarar ese punto, si quien gobernaba entonces era el Partido Popular?

4. ¿Considera doña Elena Valenciano que las numerosas víctimas del 11-M que reclaman saber la verdad y que cuestionan la versión oficial de los hechos están propalando teorías de la conspiración? ¿O piensa, como pensamos muchos, que esas víctimas merecen respeto y que, por lo menos, se conteste a sus dudas con argumentos y no con descalificaciones?

5. ¿Qué le parece a doña Elena Valenciano que haya en estos momentos dos mandos policiales imputados, a instancia de las víctimas del 11-M, por el delito de falso testimonio y por el delito de manipulación por ocultación de pruebas?

6. ¿Qué le parece a doña Elena Valenciano que el gobierno del Partido Socialista Obrero Español esté negando a la juez correspondiente, desde hace casi un año, los documentos que la juez reclama, a instancia de las víctimas del 11-M? ¿Qué razón cree que existe para que el Ministerio de Interior obstruya de esa manera la acción de la Justicia?

7. ¿Qué le parece a doña Elena Valenciano que los tribunales hayan establecido reiteradamente la veracidad y rigurosidad de las informaciones publicadas por los escasos medios de comunicación, como el periódico El Mundo y Libertad Digital, que han impulsado la investigación independiente del 11-M y que han cuestionado la versión oficial de los hechos?

Y, finalmente, ¿cree doña Elena Valenciano que a estas alturas de la película le van a servir de algo al PSOE los mismos viejos clichés gastados de siempre?

Doña Elena, renueve el repertorio de consignas, por favor. Las que tiene huelen ya a rancio, de tan manidas que están. Las víctimas y la sociedad reclaman respuestas, no exabruptos.

Y le recuerdo, doña Elena, que España se merece un gobierno que no mienta, un gobierno que diga toda la verdad. Y seguimos sin saber quién asesinó a 192 personas el 11 de marzo de 2004.
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/unas-preguntas-sobre-el-11m-para-dona-elena-valenciano-8973/

No hay comentarios: