lunes, enero 24, 2011

ciudad del mar , taiwan, made in spain


Unos jóvenes arquitectos españoles construirán la gran Ciudad del Pop de Taiwán
Proyecto de Made In
Proyecto ganador de la Ciudad del Mar y de la Música Pop de Kaohsiung en Taiwan.

Se trata de un complejo que se extiende sobre 100.000 m2.
Contará con auditorios, mercado, un museo del mar y otras estructuras.
La obra se construirá en un tiempo estimado de cuatro años.



C. H.. 24.01.2011 - 18.56h

Probablemente sus protagonistas, entre ellos Manuel Álvarez-Monteserín y Beatriz Pachón, aún no se lo crean del todo. El pasado día 18 de enero, su propuesta para construir el gigantesco complejo de la Ciudad del Mar y de la Música Pop de Kaohsiung en Taiwán era escogida de entre todas las presentadas en un concurso internacional.


En España no hubieran otorgado una obra así a unos arquitectos fuera del 'star system' Bajo la firma Made In -un nombre que engloba a un joven equipo de arquitectos, así como profesionales de estudios como Leon11, Corona y P. Amaral que se han unido para el concurso- se encargarán de llevar a cabo una obra con una superficie de unos 100.000 m2, "una de las más importantes y de mayor magnitud desarrollada en la actualidad por un equipo español en el extranjero", afirman sus responsables en un comunicado.

"El proyecto es enorme", explica con entusiasmo Ignacio Álvarez-Monteserín, portavoz del grupo. De hecho, es tan extenso que consta de varias partes muy diferecienciadas entre sí: "No hay un diseño unitario. Hay una estructura llamativa con dos torres hexagonales, un mercado, un museo del mar, auditorios... ".

Sus creadores han apostado por cubiertas verdes, de vegetación autóctona que forman jardines a diferentes alturas. Algunas estructuras recuerdan al fondo marino.
http://www.blogger.com/img/blank.gif
¿Tendría cabida un proyecto de estas características en España? Álvarez-Monteserían lo ve díficil. Más aún el que un equipo como el suyo lograra conseguir una obra de esta embergadura: "En España los concursos son por curriculum. Para aspirar a ellos, es fundamental presentarse con una firma prestigiosa. Pero hubiera sido difícil que nos hubieran concedido el premio a un grupo de arquitectos jóvenes fuera del 'star system", opina.

El tiempo estimado de construcción es de cuatro años.

http://www.20minutos.es/noticia/938144/0/arquitectura/centro/taiwan/

No hay comentarios: