lunes, enero 31, 2011

despilfarro subvenciòn en cine

UNAS POCAS PALABRAS

Buscar

“LA COMPLEJIDAD DE NUESTRA SOCIEDAD HACE MAS NECESARIO QUE NUNCA QUE SE HABLE, SE DEBATA, SOBRE SOLUCIONES PARA CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO COMUN. ESTA ES MI APORTACION.”

24 enero, 2011 Listado de películas subvencionadas por el Ministerio de Cultura en los últimos años, ¿cuantas películas te suenan de algo?

PP y PSOE junto con CIU, acaban de llegar a un acuerdo para sacar adelante eso que llaman Ley Sinde.
http://www.blogger.com/img/blank.gif
Se me ha ocurrido revisar en las Memorias de ayudas a la cinematografía española de los últimos años para ver que películas han sido ayudadas y ver cuantas de ellas me sonaban de algo..

Año 2006

http://unaspocaspalabras.files.wordpress.com/2011/01/2006.jpg?w=470&h=587

¿Os suenan muchas de ellas? A mi no, pero hemos pagado por ellas, sigamos:

Año 2007

http://unaspocaspalabras.files.wordpress.com/2011/01/2007.jpg?w=470&h=633

Para ser justos, la Teta asustada o Yo también son películas estrenadas, aunque no se si Amparito Puerto y los agujeros de gusano ha visto la luz, pero con ese nombre casi hasta me apetece verla..

Un año más:

Año 2008

http://unaspocaspalabras.files.wordpress.com/2011/01/2008.jpg?w=446&h=661


Bueno, nos paramos aquí. Quien haya visto más de 6 películas de las listas ha ganado un jamón.

Estos solamente son los datos de películas con ayudas del ministerio de cultura en referencia a la realización de largometrajes, no incluyen las ayudas de amortización, las de escritura de guión, las ayudas de TVE, de diferentes televisiones autonómicas, Gobiernos autonómicos, ayudas del ICO, etc..

Y solo estamos hablando de cine.

Mientras tanto cada cd, dvd, ordenador, memoria flash, disco duro y muchos otros aparatos electrónicos están gravados con el canon digital, 90 millones de euros de recaudación en 2009.



Actualización

Para los desconfiados, los datos están sacados del propio ministerio de cultura.

http://www.mcu.es/cine/MC/MAC/2006.html

http://www.blogger.com/img/blank.gif
http://www.mcu.es/cine/MC/MAC/2007.html

http://www.mcu.es/cine/MC/MAC/2008.html

Y para los que dicen que este post es contra los cineastas principiantes, leed mi post sobre subvenciones de películas de directores consagrados que son subvencionadas de igual manera gracias a las subvenciones de amortización.


http://unaspocaspalabras.wordpress.com/2011/01/24/listado-de-peliculas-subvencionadas-por-el-ministerio-de-cultura-en-los-ultimos-anos-%C2%BFcuantas-peliculas-te-suenan-de-algo/

No hay comentarios: