martes, enero 25, 2011

ayer cafeìna hoy rush

Ayer , despuès del esfuerzo de la media maratòn de santa pola, convenìa salir con la bici en zona de poco desnivel y no mucho tiempo , sobre una hora màs o menos.

Escogì la cafeìna que es màs excitante, (chiste recurrente), y nos fuimos el king y yo al cementerio del altet, lo rodeamos , nos metimos por la urbanización del limonero y seguimos despuès atravesando el bosque de eucaliptos a la finca agrìcola rodeada por caminos de piedras , a la que nunca habìamos entrado y que tiene la puerta abierta .Està totalmente abandonada, sòlo queda en piè la valla y a pesar de que tiene un sistema de riego que lleva sin funcionar años, los olivos que se plantaron siguen creciendo.

Continuamos al lado de la finca del aprisco ( donde se recogen las ovejas y cabras que pastorean por la zona y que tambièn tiene maquinaria pesada por allì aparcada para seguir el camino del trasvase del clot .
Terminamos en la vaguada, pasamos la urbanizaciòn de los eucaliptos y cuando estàbamos cerca del altet sonò un ruido estridente en el freno delantero de la lefty . El fleje de acero que separa las pastillas de freno del disco , se rompiò y rozaba con el disco cuando la rueda avanzaba.
Tuve que parar, quitar los flejes, las pastillas, que estaban sin ferodo pràcticamente , y seguir sin freno delantero.
Llegamos a casa, y por la tarde llevè la cafeìna a manolo, de sprint bikes, en elche para cambiar pastillas y dejar los frenos ajustados .Esta semana estarà la tendrè.
Luego de compras al aldi en elche y a dìa en altet ,supermercados.En aldi comprè un codillo de cerdo porque no tenìan pollo asado, con ànimo de darle al king2 un chute de proteìnas y hueso . Bien entendido que yo me como en ambos casos la carne y le doy al king2 la grasa , piel, huesos, y restos de carne y tendones adheridos.

Hoy sin cafeìna pero con rush, flash y superV, seleccionè la rush para hacer una salida larga. Podrìa haber corrido a piè, pero las piernas aùn las tenìa resentidas y decidì salir 2- 3h con la bici. Nunca habìamos salidos con el king2 tanto tiempo y habìa que ir a ritmo tranquilo. Tambièn tendrìamos que parar de tanto en tanto, hidratarle con el bidòn y hacer alguna parada larga en seco y por lo menos programar un baño en el mar a eso de la mitad de la ruta.

Salimos hacia el sur, carretera de asfalto del camping,a la derecha cerca de la finca para llegar campo a travès al carril bici mìnimo que lleva a la rotonda de arenales . Aquì llevaba al king2 atado, pero en seguida lo soltè para cruzar la carretera de arenales y atravesar el clot.

A mitad del clot, cerca de los bunkers me dì cuenta de que la bolsa del sillìn se habìa girado porque se le habìan aflojado los tornillos de sujección y aprovechè para arreglarla y que el king2 descansara en la primera parada larga.

Cuando estàbamos cerca del centro de interpretaciòn nos encontramos con una fila de niños de colegio de excursiòn en el clot que venìan a ver animales salvajes y al primero que vieron fuè al king2 .
Iban muchos pertrechados con càmaras de fotos y alguno de video y nos inmortalizaron al paso. Seguimos paralelos al mar por el sendero del carabasì. Hemos encontrado una variante por la derecha que rodea la finca que levantò una valla y que interrumpìa el sendero principal. El problema es que hay que subir el cerro de detràs y en la cuesta hay una curva cerrada. Es màs fàcil en sentido norte porque la cuesta es recta y puedes tomar carrerilla para subir la cuesta.

Continuamos por el sendero , pasamos cerca de una pareja con un perro dogo grande. Se saludaron el king 2 y èl y seguimos hasta el final del sendero . Bajamos al rincipio del paseo y bajamos a la playa donde el king se diò dos bañitos en el mar.

Luego nos fuimos a la fuente del paseo donde el king2 bebiò y yo rellenè el bidòn para dàrselo en lo que quedaba de ruta.Por èste paseo pisàbamos màs de 8000 personas el pasado domingo cuando corrìamos la media maratòn.
Seguimos por el paseo , que a eso de la 1 de la tarde y con el dìa gris no habìa mucha gente, aunque sì una manada de perros de varios tamaños conducidos por una pareja joven .
Llegamos al final del paseo, hubo otro intento para que el king2 se metiera otra vez en el mar pero me mirò como diciendo que se habìa remojado hacìa 15 minutos y que por què no me metìa yo. Ante èste argumento poderoso seguimos camino y pasamos por debajo de un puento que desemboca en la playa y ascendimos por el cañòn para pasar 30m por debajo del puente principal que es el nivel que tenìamos que alcanzar para subir la cuesta de la torre vigìa.
Pero el cañòn se cerraba y decidì volver y ascender por la urbanizaciòn , pasar por novaire, centro de dìa para mayores
y tomar el paseo elevado para girar a la cuesta de asfalto y girar a la izquierda por sendero de a uno en subida tendida con suelo irregular.
Al king2 le vienen bien esos senderos tortuosos porque se siente contento y lo domina.Pràcticamente empalmamos con el sendero del tistiu y giramos a izquierda para hacer el sendero donde estrenè la flash donde me caì por primera vez con ella cuando lo hicimos con el grupo del altet con el sol de cara.
Subimos hasta la blanca , el camino ancho de ese color que nos lleva a la bajada de los chalets que empalma con la trialera ceci.
Cuando cruzamos la calle de gran alacant , venìa por la acera de enfrente un ciclista con dos perros nòrdicos atados. Yo llevaba al king 2 por detràs de la bici suelto pero cuando me quise dar cuenta el king2 se habìa cruzado la calle y estaba incordiando al ciclista y a los perros. Pedí disculpas y nos escapamos por la trialera ceci para abajo.

Luego seguimos bajando hasta la autopista de tierra al lado del clot y rodeàndolo por el sendero de siempre , camino arreglado, "puticlùs" , circuito de motocross con 2 motos volando por allì y para casa.
El king2 diò buena cuenta de lo que le tocaba del codillo y su pienso y se quedò rendido y satisfecho. Mañana màs ( codillo) y posiblemente carrera a pata para que el king no sufra tanto.