lunes, enero 31, 2011

España, la realidad , como la cuentan (ZP) y cómo es.

España, la realidad , como la cuentan


el gobierno explica la realidad econòmica,segùn se ve en la foto , estamos bien y tranquilos.





POLÍTICA | Insiste en que su sucesión no es importante
Zapatero, a Rajoy: 'Las encuestas no llevan a La Moncloa, lo hacen las urnas'

'La carpeta de la candidatura ni siquiera la he cogido del armario'
'No van a cambiar las cosas de un dia para otro'
Abordará las pensiones de los diputados, pero no de los ex presidentes

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado lunes 31/01/2011 11:37 horas


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reiterado su posición a no hacer demasiado caso a los sondeos que apuntan a que el PSOE perderá las elecciones en 2012, y ha lanzado un mensaje claro al PP: "las encuestas no llevan a alguien a La Moncloa, lo hacen las urnas".

En una entrevista en RTVE, el jefe del Ejecutivo ha vuelto a insistir en que su sucesión no es lo que preocupa ni al Gobierno ni a su partido. "Todo el mundo sabe que el Gobierno está ante todo concentrado a la crisis", ha afirmado Zapatero, acorde con las declaraciones de este fin de semana que pedía al PSOE que no se centrará en si se presentará o no, sino en gobernar.

"No toca decir si me voy a presentar. Tengo una serie de carpetas importantes abiertas en mi despacho, la mayoría de la crisis, y la carpeta de la candidatura para 2012 ni siquiera la he cogido del armario", ha asegurado.

Zapatero ha anunciado además, tras los malos datos de la EPA que situó la tasa del paro por encima del 20%, que "en la segunda parte de este año se comenzará a crear empleo neto", aunque advierte que las reformas llevadas a cabo hasta ahora no son a corto plazo sino "a medio y largo plazo", y que están creadas para "que en otro periodo de crisis no se vuelva a destruir empleo como el que se ha perdido".

"La reforma laboral es una reforma que tendrá sus efectos más poderosos cuando la economía vuelva a tomar un ritmo de crecimiento por encima del 1% (...) No van a cambiar las cosas de un día para otro. Nos va a costar reducir la tasa de paro y volver a dar la oportunidad a todas las personas con poca cualificación. Va ser un esfuerzo muy grande del país", ha explicado el presidente.

En todo caso, ha afirmado que España "ganará más oportunidades" este año y sobre todo en 2012.

En cuanto a la reforma de las pensiones, Zapatero se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que el Partido Popular apruebe el incremento de los años para la jubilación. En este sentido, ha explicado que en la conversación que tuvo con Rajoy tras el acuerdo con los agentes sociales, el líder de los 'populares' no apoyó tácitamente la reforma, aunque la sensación en que "en ésta sí creo que nos va a apoyar".

Pese a ello, ha criticado la falta de propuestas de la oposición. Según el jefe del Ejecutivo, el PP no ha puesto sobre la mesa ninguna propuesta sobre la reforma de las pensiones, ni sobre la reforma laboral. "Rajoy no tiene ni programa oculto", ha reiterado.
Los 'privilegios' de los parlamentarios
Preguntado por el debate que se ha abierto sobre las pensiones de los diputados y la incompatibilidad de la pensión de los ex presidentes con sus cargos en el sector privado, Zapatero ha dicho, sobre lo primero, que "se va a abordar y se va arreglar", y sobre los ex presidentes que "debo mantenerles la consideración a todos los ex presidentes que han hecho su tarea y su labor".

Zapatero, que ha hecho hincapié en que en todos los países europeos, democráticos y avanzados los ex presidentes tienen "un cierto reconocimiento", ha estimado que tampoco se les puede prohibir que tengan una actividad privada.

El presidente también ha hecho balance de lo mejor y lo peor de presidir el país. "Lo mejor es que puedes cambiar cosas y la vida de la gente (...) Y lo peor es no poder dar respuesta mínimamente satisfactoria a quien sabes que por ejemplo está en el paro con angustia", ha afirmado.






.-.-.-.-.-..-.-.-.-.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..--.-.-.-.-.-.-.-..--.-.-.-.





Pero la realidad es tozuda y el optimista ZP , se verà tragado por la ola que lo arrasa todo.


La UE y el FMI sopesan dar un crédito preventivo para España
31/01/2011 - 9:55



Economía.-La UE y el FMI sopesan forzar el rescate de Portugal y un crédito preventivo para España, según el FT (09:48)

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sopesan forzar el rescate de Portugal y dar una línea de crédito preventiva a España como parte del plan que se aprobará a finales de marzo para tratar de poner fin a la crisis de deuda que afecta a la eurozona, según publica el periódico británico 'Financial Times'.

BRUSELAS, 31 (EUROPA PRESS)

El FMI es el principal partidario de incluir el rescate de Portugal y la ayuda a España en este paquete. Sin embargo, estas medidas cuentan con el rechazo de la Comisión Europea y de una parte del Gobierno alemán, que consideran que Madrid ha tomado medidas "agresivas" para resolver los problemas en el sector de las cajas de ahorro y que la estabilidad del sector bancario portugués y su bajo nivel de deuda hacen innecesario el rescate, según el FT. También el Gobierno de Lisboa rechaza de plano que se le rescate.

En todo caso, el periódico asegura que se está fraguando un consenso para someter a Portugal y a España a una "vigilancia reforzada", que incluiría misiones de la Comisión a ambos países para controlar más de cerca la puesta en marcha de las reformas.

Además de un mayor control sobre España y Portugal, el plan que negocian los líderes europeos para recuperar la confianza en la eurozona incluye reforzar la capacidad de financiación del fondo de rescate de 750.000 millones de euros que se creó en mayo. En la actualidad, el tramo intergubernamental del fondo (440.000 millones de euros) sólo puede prestar 250.000 millones de euros ya que necesita mantener reservas suficientes para no perder la máxima nota crediticia.

Alemania defiende que los países con nota 'triple A' incrementen sus garantías para este fondo y que el resto de Estados miembros de la eurozona aporte fondos. También se negocia que el fondo pueda usarse para comprar bonos, dar líneas de crédito preventivas o dar financiación a Grecia e Irlanda para que compren sus propios bonos.

Como contrapartida al aumento y flexibilización del fondo, Berlín exige que todos los países de la eurozona adopten nuevas medidas de ajuste, como el retraso de la edad de jubilación, la eliminación de las cláusulas automáticas de revisión salarial y en las pensiones, el aumento de impuestos como el de sociedades y la inclusión por ley en todos los Estados miembros de límites para el déficit.

El plan incluirá también una prórroga del plazo que tendrán Grecia e Irlanda para devolver sus respectivos rescates (110.000 y 85.000, respectivamente), así como una rebaja del tipo de interés (5,2% y 5,8%).

No hay comentarios: