lunes, enero 24, 2011

bici polo en valencia


VALENCIA | Partidos clandestinos en la Plaza de la Virgen
Polo junto a la Catedral de Valencia
play

Vídeo: Vicent Bosch

Grupos de jóvenes organizan partidos de polo nocturno en áreas peatonales

ELMUNDO.es | Valencia
Actualizado domingo 23/01/2011 18:04 horas


A partir de las 22 horas los 'skaters' pierden su hegemonía en la plaza de la Virgen. El epicentro de la Valencia romana, el foro donde confluyen la Catedral, la Basílica y el Palau de la Generalitat alberga una improvisada y extraña disciplina deportiva.

Los jugadores, alrededor de una decena, portan una suerte de tacos, similares a los utilizados en el polo. Sin embargo, no montan a caballo, sino en bicicleta. La variación moderna de un deporte centenario.

Una bolsa y una lata marcan las porterías. Al poco arranca el partido. Los equipos pugnan a la carrera por meter un tanto. Avanzan a velocidades de vértigo ante las miradas de asombro de los escasos viandantes que transitan de noche, en pleno invierno, por el casco antiguo.

A pesar de la intensidad y la espectacularidad del juego, apenas levantan la voz. No hay gritos ni siquiera cuando el pavimento deslizante de la plaza propicia una caída. Se trata de no alertar a la Policía Local, que hasta el momento no ha intervenido.

Desde hace años, la plaza de la Virgen se ha convertido en un foco de atracción para skaters y patinadores, a los que se ha acusado de dañar el estado del pavimento de esta plaza peatonal e incluso de provocar accidentes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/21/valencia/1295614344.html

No hay comentarios: