lunes, enero 17, 2011

BWR, resumen del 16/aparece el fantasma!



.-.-.-.-.-

17.01.2011
| El MAPFRE reaparece en tercera posición
Tras la desactivación del modo invisible del MAPFRE, Iker Martínez y Xabi Fernández han reaparecido en la clasificación situados en la tercera posición, la misma que tenían ayer a las diez de la mañana cuando pasaron a modo oculto. Eso sí, han perdido 53 millas respecto al segundo, el Groupe Bel, y si antes estaban 26 millas por delante del Mirabaud, ahora Dominique Wavre y Michèle Paret les persiguen a sólo 14.


En un mail recibido poco antes de la publicación del parte de las ocho de la tarde, Iker Martínez y Xabi Fernández han explicado que activaron el modo invisible porque pensaban que la opción Oeste era la mejor. Así, al principio empezaron a “correr hacia el Sur para luego poder cruzar el anticiclón de Santa Helena por el Oeste y a continuación hacer rumbo Este con una baja presión que está situada cerca de Cabo Frío”. Sin embargo –continúan los bimedallistas olímpicos en su correo-, “mientras seguíamos nuestro camino rápido hacia el Sur, los partes iban cambiando, empeorando nuestra opción dramáticamente”. A las cinco de la madrugada, los patrones del MAPFRE se han dado cuenta de que continuar con esa estrategia significaría perder día y medio respecto al líder, el Estrella Damm, mientras que podían rectificarla en ese momento y perder sólo unas doce horas. Con estas cartas sobre la mesa, el barco español ha decidido cambiar de lado y ha empezado a “ceñir como condenados” hacia el Este, según las palabras de Martínez.


“La verdad es que Xabi y yo somos especialistas en afrontar cambios drásticos de situaciones, pero rectificar a tiempo puede suponer una victoria. Eso sí, como después de esto Foncia y Virbac-Paprec 3 salgan airosos, ¡nos da algo!”, ha escrito el vasco con un nudo en el estómago.


El MAPFRE, que ahora navega distanciado del líder por 190 millas, parece haber cambiado de estrategia a tiempo, ya que tanto el Foncia como el Virbac-Paprec 3, los barcos de más al Oeste, han perdido bastantes millas durante las últimas cinco horas. Así, el Foncia se ha alejado del líder 33 millas más, y además ha cedido el quinto puesto a Jean Pierre Dick y Loïck Peyron, que han perdido diez millas respecto al Estrella Damm. En cualquier caso, si su estrategia ha sido acertada o no se verá más a largo plazo.


El parte de las ocho de la tarde refleja otro baile de posiciones. El GAES Centros Auditivos ha recortado 11 millas al cabeza de flota y ha vuelto a superar al Renault Z.E., cuya distancia respecto al líder se ha mantenido estable.


El resto de barcos navega sin diferencias destacadas en relación al último informe de posiciones, mientras cruzan los dedos para que la opción estratégica que cada uno ha elegido sea la correcta de cara al paso del anticiclón de Santa Helen

http://www.barcelonaworldrace.org/es/actualite/breves/detail/el-mapfre-reaparece-en-tercera-posición-0-8538
.-.--.-.

Clasificación General Provisional (final de la décimo séptima jornada) 17/1/2011 (13:00 horas) Recorrido: 24.600 m.n. (45.580 Km.) Distancia meta .1. Estrella Damm(ESP) Pepe Ribes/Alex Pella 20895 mn/38.718 Km .2 Groupe Bel (FRA) Kito de Pavant/S. Audigane a 136 m.n. .3. Mapfre (ESP) Iker Martínez/Xabier Fernández 160 (1) .4. Mirabaud (SUI) Dominique Wavre/M. Paret 201 .5. Foncia (FRA) Michel Desjoyeaux/F. Gabart 255 .6. V. Paprec 3 (FRA) Jean P.Dick/Loick Peyron 274 .7. Neutrogena (NOR) Boris Herrmann/Ryan Breymaier 295 .8. Renault ZE (ESP) Pachi Rivero/Toño Piris 324 .9. Gaes (ESP) Dee Caffari/Anna Corbella 347 10. Hugo Boss (GBR) Wouter Verbraak/A.Meiklejohn 461 11. CLA (ESP) Juan Merediz/Fran Palacio 485 12. We Are Water (ESP)Jaume Mumbrú/Cali Sanmartí 543 12. FMC (ESP) Gerard Marín/Ludovic Aglaor 619 .... President (FRA) Jean le Cam/Bruno Garcia Retirado (1).- En modo invisible desde las 10:00 horas de ayer.

No hay comentarios: