martes, enero 18, 2011

BWR, virbac otro fantasma y a la caza de la estrella



18.01.2011

El Virbac-Paprec 3 entra en modo invisible

Tras la desactivación ayer por la tarde del modo invisible del MAPFRE, ahora es el Virbac-Paprec 3 quien se ha decantado por esta opción táctica, mientras todos los barcos visibles han recortado entre 7 y 26 millas al líder durante las últimas nueve horas, a excepción del Foncia, que ha caído dos puestos y ahora es octavo tras perder 12 millas.


Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron navegarán en modo fantasma hasta el parte de mañana a las tres de la tarde. En el último parte de posiciones antes de activarlo el barco francés iba clasificado en quinta posición, a 291 millas del líder, 87 millas por detrás del Mirabaud y dos por delante del Foncia, compañero de aventuras en la opción del Oeste, tras sendas paradas técnicas en Recife.


La activación del modo invisible impide por tanto descubrir si el ganador de la primera Barcelona World Race ha virado ya hacia el Este o si continúa ganando Sur, que es lo que está haciendo aún el Foncia, con resultados discretos de momento. Y es que Michel Desjoyeaux y François Gabart han cedido dos puestos en la tabla y ahora son octavos. Es la única unidad que ha perdido millas respecto al líder, concretamente doce, mientras el resto le ha recortado al Estrella Damm entre siete (es el caso del MAPFRE) y 26 millas (en el caso del GAES Centros Auditivos, que navega en la séptima plaza, dos millas por delante del Foncia, tras haber sido el barco más rápido de la noche, con una velocidad de 11 nudos y 102 millas recorridas desde el informe de posiciones de las ocho de la tarde de ayer).


El Foncia aparentemente ha sido el barco más lento de la noche, aunque es verdad que las millas recorridas se calculan en relación al próximo punto de paso, y de hecho de momento la opción Oeste que están haciendo les aleja de este punto, pero habrá que ver qué resultados depara en las próximas horas. En cualquier caso, a bordo Desjoyeaux y Gabart están tranquilos. “A veces las condiciones son duras: el barco no avanza, hace frío, las condiciones son inestables. A ves el barco es frágil y las pequeñas averías se encadenan, complicando el día a día. A veces el cuerpo está cansado, la moral abajo… Y a veces (y aquí trabajamos para el ‘a menudo’ y soñamos con el ‘siempre’) todo es perfecto. Esta noche forma parte de esta categoría de condiciones mágicas. El barco se desliza bajo espí con buenas condiciones. Vamos en camiseta con una luna casi llena. No hace ni demasiado calor ni demasiado frío. ¡Es perfecto! Nos aprovechamos de ello, sabemos que este ‘a veces’ será diferente en las próximas semanas…”, han escrito en un mail muy poético esta noche.


La ligera compactación de la flota viene provocada por la ralentización del Estrella Damm, que en la última hora está navegando a sólo cinco nudos. Avanza con rumbo S-SE, al igual que gran parte de la flota, aunque algunos aún mantienen más la opción S, y a excepción del Foncia, que tiene la proa dirigida al 190º.

http://www.barcelonaworldrace.org/es/actualite/breves/detail/el-virbac-paprec-3-entra-en-modo-invisible-0-8541

.-.-.-..-..-.--.-.-.

18.01.2011

A la caza del Estrella Damm

La flota sigue recortando millas al Estrella Damm, que se ha quedado parado en la zona de calmas provocadas por el anticiclón de Santa Helena. En las últimas cinco horas el Imoca 60 de Alex Pella y Pepe Ribes ha recorrido sólo ocho millas, a una media de tres nudos de velocidad, mientras la mayoría de sus perseguidores han navegado a entre nueve y doce nudos.



De esta forma, el Groupe Bel se ha colocado ya a sólo 60 millas de la unidad española, tras haberle recortado 30 millas desde el último parte de posiciones. Con posiciones sin cambios en la clasificación, todos los competidores han conseguido restar entre 30 y 40 millas al líder en las últimas cinco horas, a excepción del MAPFRE y del Foncia, que sólo le han recortado nueve y cuatro, respectivamente. Se trata de los barcos situados más cerca de la costa sudamericana, a la espera de saber cómo se está moviendo el Virbac-Paprec 3 bajo el modo furtivo de navegación.


El barco que más millas ha recorrido en estas últimas cinco horas ha sido el Central Lechera Asturiana, hasta 53, restándole así 42 a la ventaja que le llevaba el líder.


En cualquier caso, también los perseguidores del Estrella Damm deberán pasar por la zona de calmas antes de llegar a los vientos del oeste que les esperan más al sur, por lo que a este efecto acordeón, que se prolongará durante la jornada de mañana, le seguirá en principio un estiramiento de la flota.
http://www.barcelonaworldrace.org/es/actualite/breves/detail/a-la-caza-del-estrella-damm-0-8639

1. Estrella Damm S. Team 20 685.1 - 0.0
2. Groupe Bel 20 752.0 66.9 66.9
3. Mirabaud 20 805.3 20.3 53.3

.-.-.--.
gaes
http://www.annacorbella.com/



GAES Centros Auditivos Launch.wmv

Dee Caffari and Anna Corbella reveal new look Open 60 GAES Centros Auditivos in Barcelona on 26th May 2010

No hay comentarios: