martes, enero 25, 2011

adebayor es el mejor 9, real madrid








El delantero togolés del Manchester City vendría en calidad de cedido.

El diario británico 'Daily Mirror' sitúa a Emmanuel Adebayor cerca del Real Madrid y asegura que el Manchester City estaría dispuesto a ceder al futbolista hasta el próximo 30 de junio a cambio de 1,2 millones de euros, cantidad negociable.

El delantero togolés es una de las opciones principales que baraja el club blanco para sustituir a Higuaín, baja casi segura para lo que resta de temporada.

Florentino se reservaría una opción de compra
En principio, el club blanco tendría que hacerse cargo de su ficha de aquí a junio (gana 200.000 euros semanales) y pagaría 1,2 millones por el préstamo. Conservaría una opción de compra.

En principio, el City, que acaba de fichar a otro delantero, el bosnio Dzeko, por 35 millones, sólo estaba dispuesto a desprenderse de Adebayor mediante un traspaso. Sin embargo, el Madrid no quiere un ariete en propiedad porque piensa hacer la gran inversión del verano en un delantero centro más importante.

Mourinho ya le quiso para el Chelsea

El 'Daily Mirror' argumenta que José Mourinho, entrenador del Madrid, ya quiso contratarle cuando dirigía al Chelsea y que fue el sueldo del jugador, entonces en el Arsenal, el que desanimó a Roman Abramovich.

Sin embargo, ahora las circunstancias son distintas, porque Adebayor no es imprescindible en su equipo, que además le considera conflictivo. De hecho, hace poco protagonizó una pelea con el capitán del City, Kolo Touré, durante un entrenamiento.
http://www.ondacero.es/OndaCero/Inglaterra-situan-Adebayor-Real-Madrid/NWS_11011383_1
.-.-.-.-.-.-.-.

Emmanuel Adebayor

Nombre Sheyi Emmanuel Adebayor
Apodo Mr. Eko, La Serpiente de Lomé
Nacimiento 26 de febrero de 1984 (26 años)Lomé, Togo
Nacionalidad Flag of Togo.svg
Club actual Real Madrid , anterior Manchester City
Posición Delantero
Estatura 1,91 metros
Partidos internacionales 38
Goles totales 16
Año del debut 1997
Club del debut Sporting Club de Lomé

Emmanuel Adebayor (26 de febrero de 1984, Lomé, Togo) es un futbolista togolés que ha jugado hasta hoy como delantero en el Manchester City de la Premier League.


1 Trayectoria
1.1 Arsenal
1.1.1 Temporada 2005-06
1.1.2 Temporada 2006-07
1.1.3 Temporada 2007-08
1.1.4 Temporada 2008-09
1.2 Manchester City
1.2.1 Temporada 2009-10
2 Selección nacional
2.1 Participaciones en Copas del Mundo
3 Clubes
4 Estadísticas
5 Referencias
6 Enlaces externos

Trayectoria

Adebayor comenzó su carrera profesional jugando con el Sporting Club de Lomé, donde llegó a jugar hasta la categoría Sub-15. Se llama así en honor a la canción Blackened, del grupo de thrash metal Metallica. Es aquí donde fue descubierto por el club francés FC Metz que, tras llegar a un acuerdo, lo incorpora en 1999 a su categoría Sub-17 donde juega durante dos años antes de unirse al primer equipo. En su primera temporada, jugó nueve partidos y marcó dos goles. En la temporada 2002-03, Adebayor marcó diecisiete goles en 35 partidos consiguiendo una media de 0,5 goles por partido. El año 2003 firmó un contrato con el AS Monaco, anotando diecisiete goles en diecisiete partidos, y ayudándoles a llegar a la final de la Liga de Campeones de la UEFA con dos goles en diez partidos.
Arsenal
Temporada 2005-06

El 13 de enero de 2006, Adebayor fichó por el Arsenal FC por un precio de £3m.1 En el club inglés le apodaron "Baby Kanu" por su parecido con la ex estrella del Arsenal Nwankwo Kanu, que Adebayor había idolatrado en su juventud.

El 4 de febrero de 2006, Adebayor debutó con el Arsenal en la Premier frente al Birmingham City, marcando su primer gol 21 minutos después de haber entrado en el campo, en un partido que el Arsenal terminaría ganando 2-0. Al final de su primera temporada con los Gunners, había anotado cuatro goles en diez partidos. Sin embargo, Adebayor sufrió su primer gran revés en la Liga de Campeones 2005-06 donde el Arsenal perdió la final ante el FC Barcelona, como ya le había pasado con el Monaco en la temporada anterior ante el Oporto de José Mourinho.
Temporada 2006-07

Adebayor anotó el gol de la victoria por 0-1 del Arsenal ante el Manchester United en Old Trafford, su primera victoria en la temporada 2006-07. Previamente, Adebayor fue derribado dentro del área provocando un penal que fue errado por Gilberto Silva.2 El 8 de noviembre de 2006, Adebayor anotó el único gol del partido para clasificar al Arsenal a los cuartos de final de la Carling Cup contra el Everton, en cuya final fue expulsado en el partido que el Arsenal perdió 2-1 contra el Chelsea. Se dijo que fue por darle un puñetazo a Frank Lampard. La FA le impuso un partido de sanción y una multa de £7500 por no abandonar el terreno de juego inmediatamente.3
Temporada 2007-08

Después de convertir un penal en la victoria 3-1 sobre Portsmouth, sus dos goles contra el Tottenham Hotspur contribuyeron a que el Arsenal ganara 3-1 el primer derby del norte de Londres de la temporada.4 Adebayor luego anotó su primer hat-trick para el Arsenal en casa al ganar 5-0 contra el Derby County el 22 de septiembre de 2007, lo que fue la segunda vez que se anotaba un hat-trick en el Emirates Stadium.5

El 22 de enero estuvo involucrado en un controvertido incidente cuando se enfrentó a su compañero de equipo Nicklas Bendtner minutos después de la derrota por la Carling Cup de 5-1 ante el Tottenham. Aparentemente Bendtner se cortó la nariz en el choque con Adebayor, quien pidió disculpas al día siguiente.6

Tres días más tarde marcó el gol número 100 en el Emirates Stadium, en un partido de la FA Cup contra el Newcastle United que terminó con victoria para los locales de 3-0. Luego, a pesar de no haber anotado nunca antes en la competencia de la UEFA Champions League, anotó un gol contra el AC Milan en el San Siro. El 13 de abril, en el partido por la Premier League contra el Manchester United, Adebayor anotó el único gol para el Arsenal en el partido que perdieron 2-1 en Old Trafford. El 19 de abril Adebayor anotó una vez más en una victoria 2-0 sobre el Reading. El anotó su segundo hat-trick para el Arsenal después de haber entrado en el entretiempo de la victoria 6-2 contra el Derby County.
Temporada 2008-09

El 13 de septiembre de la temporada de 2008, Adebayor demostraría su talento al anotar un hat-trick frente al Blackburn Rovers. Luego, en el partido de Champions League frente al Oporto, anotaría dos goles para concretar la victoria 4-0.
Manchester City
Temporada 2009-10

El 18 de julio de 2009, Adebayor firma con el Manchester City un contrato por cinco temporadas. Al Manchester City le ha costado 29 millones de €.

El 12 de septiembre, en el partido de la Premier League entre el Manchester City y el Arsenal, Emmanuel Adebayor sentenciaba a su ex equipo al marcar el tercer gol del City (4-2 al final) y corrió todo el terreno de juego para celebrar su gol frente a la grada de los aficionados del Arsenal. Evidentemente, los aficionados 'gunners' no se lo tomaron nada bien y tiraron de todo al togolés.

Selección nacional

Adebayor colaboró en clasificar a Togo para la Copa Africana de Naciones 2006 al anotar once goles durante las eliminatorias, más que ningún otro jugador de la Zona Africana. Ya en el torneo, tuvo un altercado con el entrenador al ser considerado como suplente durante el primer partido, lo que provocó su intención de abandonar el equipo, que finalmente no sucedió.

También fue parte del equipo que obtuvo la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania, donde disputó los tres partidos que acabaron en derrota de su selección.

En febrero de 2009, fue elegido como el mejor futbolista africano del año 2008 por la Confederación Africana de Fútbol, siendo el primer togolés en alcanzar este premio.

En enero de 2010, Adebayor se encontraba a bordo del bus que transportaba a la selección togolesa hacia la Copa Africana de Naciones 2010, y que fue atacado por rebeldes separatistas.

En abril del mismo año hizo pública su renuncia a jugar con Togo a raíz del ataque sufrido por el equipo nacional en Angola.

http://es.wikipedia.org/wiki/Emmanuel_Adebayor

.--..-.-.-..-.-.-.-

"EL MADRID ES EL SUEÑO DE MI VIDA"
Adebayor: "No he venido para echar a Benzema"El togolés se muestra "muy contento" de haber fichado por el club blanco y dice estar "listo" para debutar este domingo en Pamplona.
Ampliar la foto
Emmanuel Adebayor, vestido de corto sobre el césped del Santiago Bernabéu. | EFE
Ver el vídeoAdebayor: "No he venido para echar a Benzema" Vídeo: Adebayor: "No he venido para echar a Benzema"
Deporte sin salir de casa: cintas de correr
•"Un portento físico"
•'Nueve' polémico y de altura
•El Real Madrid ficha a Adebayor
2011-01-27Imprimir Enviar Corregir Comentar Libertad Digital / Agencias
Emmanuel Adebayor, último fichaje del Real Madrid, ha dicho durante su presentación oficial que no ha llegado al equipo blanco para "echar a Karim Benzema", su rival por el puesto en la delantera. "Tuve la oportunidad de jugar y conocer a Benzema en partidos amistosos. Lo conozco bien. Es un jugador que está jugando muy bien en este momento. Perdió un poco de confianza y ahora la está recuperando. No estoy para rivalizar con nadie. Puedo jugar con Benzema y con cualquier otro. Por supuesto, le deseo todo lo mejor", dice.

"Karim es un jugador muy bueno al que conozco muy bien. Somos amigos y le respeto mucho. Ahora juego con él. No he venido aquí para echarle. Estamos los dos para ganar trofeos. El Madrid los necesita. Somos delanteros, estamos al ataque luchando por el equipo y necesitamos los títulos", agregaba. "Es el mejor club del mundo. Benzema es capaz de hacer todo lo que se proponga en el campo de juego. Cuando vi su gol de ayer –contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en la ida de semifinales de la Copa del Rey– me reí por todo lo que es capaz de hacer. Es un jugador muy joven y sabía qué era capaz de hacer. Benzema está para ganar premios y trofeos. No existe ninguna rivalidad entre Benzema y yo. No tengo ningún tipo de problema", apuntaba.

Acompañado de Jorge Valdano, director general del Real Madrid, ha asegurado que su deseo de toda la vida, pese a los intentos de ser fichado por el Barcelona cuando jugaba en el Arsenal inglés, siempre ha sido jugar en el equipo blanco, y ha dicho que su "pequeño" país de África (Togo) estará "muy orgulloso" de él. "Creo que el Barcelona es un excelente equipo. Quería jugar para el Real Madrid. No me lamento de no haberme sumado al Barcelona. Cuando jugaba en el Arsenal, el Barcelona me quería. Pero ahora estoy jugando en el equipo que quería. Es el sueño de mi vida. Estoy sumamente contento por venir de un país pequeño en África y hoy jugar por el Real Madrid. Estarán todos orgullosos de eso", manifestaba.

Cuestionado por el número de goles que puede marcar en los seis meses que estará en el Real Madrid, no ha querido dar una cifra y se limitaba a decir que conseguirá "todos lo que pueda".

Asimismo, ha declarado que se encuentra en condiciones óptimas para jugar el fin de semana, aunque reconoce que aún necesitará un mes y un par de partidos para estar al cien por cien físicamente: "Mourinho tiene que tomar la decisión, quiero tener la oportunidad de jugar y estoy listo". "Ayer hablé con Mourinho por la mañana y todo funcionó muy bien. Muy contento de haber venido a este club. Estoy muy satisfecho de haberme unido a este equipo. Soy un jugador y necesito jugar, estar en el campo. (Roberto) Mancini (entrenador del Manchester City), lo que ocurrió con él... no ha habido nada que no haya funcionado bien. No tenían confianza en mí y decidieron elegir a otro jugador", señala en referencia al delantero bosnio Edin Dzeko, último fichaje de los citizens.

"En este momento estoy para un plazo de seis meses. Es un honor para mí. Estoy muy agradecido de poder participar en este club. Es un préstamo con una opción de compra. Ahora estoy dispuesto a disfrutar mi paso por el club. Estoy muy cómodo y es como estar en casa. Quiero hablar con el jefe para ver cómo puedo contribuir al equipo. Quiero participar para la gloria del Real Madrid. Pondré todo lo mejor de mi parte", indicó.

Por último, ha hablado sobre la posibilidad de ganar la Liga y de derrotar al Barcelona, líder del campeonato actualmente: "Para ser honesto, creo que sí podemos ganar al Barcelona. Si no lo pensara así, no tendría ningún sentido esta participación. Vamos a hacer todo lo posible para ganar. Estamos a unos puntos (cuatro) de diferencia de ellos y hay que hacer lo posible para superar obstáculos. No será fácil, pero en el fútbol todo puede pasar", finalizaba.

Valdano: "Sabrá expresar su inteligencia en el campo"

Por su parte, Jorge Valdano ha elogiado a Adebayor: "Sabemos que venimos de un problema que teníamos en la plantilla, que tenía un hueco que cubrir. El mercado de invierno no resulta fácil para encontrar soluciones y Adebayor era una de las prioridades del entrenador".

"Él tendrá que administrar los tiempos y darle al jugador la oportunidad que pide. Se expresa con mucha claridad y esa inteligencia sabrá expresarla en el campo para darnos soluciones", explicó en la única pregunta que le formuló la prensa acerca del fichaje madridista.

Entrena con el Castilla

Antes de la presentación oficial, el togolés demostraba que no ha venido a España a desperdiciar el tiempo y se entrenaba con el Castilla para no perder el tono físico. El delantero africano llegaba el miércoles a mediodía a Madrid, pasó sin problemas el reconocimiento médico y, un día después, trabajaba con el segundo equipo del Real Madrid. El jugador quiere llegar a punto al primer entrenamiento que hará este viernes con los que serán sus nuevos compañeros.

Adebayor llegaba a la Ciudad Deportiva de Valdebebas con puntualidad, a las 10:30 horas, y completaba la sesión sin problemas a las órdenes del entrenador Alberto Toril. En ella también han estado presentes los jugadores del primer equipo Esteban Granero y Pedro León, con quienes ha tenido ocasión de departir durante unos minutos
http://www.libertaddigital.com/deportes/adebayor-estoy-aqui-para-aprender-1276412961/
.-..-.-.-.-.


.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



Emmanuel Adebayor ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El futbolista togolés llega cedido por seis meses, con una opción de compra por 15 millones de euros. Adebayor tiene claro que su objetivo no es "echar a Benzema. Ahora estamos juntos para ganar títulos con el Real Madrid".

El acto ha tenido lugar en sala de prensa del Bernabéu, con asistencia de numerosos medios de comunicación. Adebayor compareció hacia las 13.15 horas, acompañado por Jorge Valdano. El director general fue el primero en tomar la palabra: "Había un hueco que cubrir y el mercado de invierno no ofrece soluciones fáciles, pero Adebayor era una de las prioridades del entrenador. Ahora será él quien tenga que administrar los tiempos".

"Mancini no tenía confianza en mí, yo quería seguir jugando y ahora el Madrid me da esta gran oportunidad"

Acto seguido, Adebayor pronunció sus primeras palabras de blanco. "Estoy muy contento de poder estar aquí, sobre todo después de lo ocurrido en estos últimos seis meses. Yo soy futbolista y lo que necesito es jugar. No se trata de que con Mancini algo saliera mal. No tenían confianza en mí y decidieron confiar en otro jugador. Yo quería seguir jugando y ahora el Madrid me da esta gran oportunidad".

"De momento -continuó 'Manu'- estoy aquí por seis meses. Estoy muy satisfecho, es un honor para mí. Estoy agradecido de poder participar en este proyecto, y ahora lo que quiero es disfrutar. Me siento bien, estoy como en casa, y espero contribuir a los éxitos del Madrid. Daré lo mejor de mí para que así sea".

"No estoy aquí para competir con nadie. Benzema es un gran futbolista, somos amigos y le respeto"

Amigo de Benzema
El nuevo jugador del Madrid fue contundente al referirse a su futura competencia con Karim Benzema: "No estoy aquí para competir con él ni con nadie. Lo que quiero es que todos los jugadores del Madrid den lo mejor de sí. Karim es un gran futbolista, al que conozco muy bien. Somos amigos y le respeto. Ahora estamos en el mismo club y no he venido aquí para echarle, sino para ganar títulos. Somos delanteros y los dos jugaremos para el equipo. De lo que se trata es de ganar los títulos que el Madrid necesita".

"Ya sabía antes de venir que jugar aquí es muy difícil, porque éste es el mejor club del mundo, o uno de los mejores. En cuanto a Benzema, puede hacer lo que se proponga. Cuando vi el gol al Sevilla me reí, porque pensé en todo lo que es capaz de hacer este jugador. Le conozco bien, desde que ambos jugábamos en Francia. Pero repito que no hay rivalidad con Benzema. El míster decidirá si podemos jugar juntos. No tengo problemas en jugar por la derecha o por la izquierda. He jugado con un ariete como Fernando Morientes. Mientras ganemos estará contento.".

"Creo que sí podemos ganar al Barcelona. Si no pensara así, no tendría sentido haber venido"

Adebayor aseguró que "he hecho todo lo posible para venir aquí porque no hay un club mejor en todo el mundo. Sé que la afición espera mucho de mí. Es un reto muy importante. Espero dar lo mejor de mí".

En cuanto a la pelea con el Barcelona, el nuevo jugador blanco quiso mostrarse optimista: "El Barcelona está a un gran nivel. Hacen un fútbol excelente, pero lo importante es tratar de competir con ellos e intentar ganarles. Y hasta el final de la temporada no sabremos si lo hemos conseguido o no. Para ser honesto, creo que sí podemos ganar al Barcelona. Si no lo pensara así, no tendría ningún sentido haber venido. Vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo. Estamos unos puntos por debajo, pero trabajaremos para recuperarlos. Tenemos a jugadores como Ronaldo, Kaká o Benzema, y espero sentirme muy cómodo jugando con ellos".

"El Barcelona me quiso cuando estaba en el Arsenal, pero no me arrepiento. Siempre soñé con jugar en el Madrid"

Oferta del Barcelona
Hablando del Barça, el togolés confirmó que hace un par de años estuvo cerca de convertirse en jugar azulgrana: "El Barcelona es un gran club, pero yo quería jugar en el Madrid y no me lamento de no haber fichado por el Barça. Todos saben que ellos me querían cuando estaba en el Arsenal, pero yo siempre soñé con jugar en el Madrid. Vestir la camiseta blanca es el sueño de mi vida. Estoy muy feliz, vengo de un país muy pequeño de África y sé que todos allí estarán muy contentos y apoyándome en esta aventura".

"Está claro que es el reto más importante de mi carrera. Yo me formé en Togo, luego jugué en Metz, Mónaco, luego Arsenal, y ahí viví momentos difícil y me fui al City. Ahora he alcanzado el sueño de jugar en el Madrid. Por fin voy a poder llevar la camiseta de este equipo, aunque sé que no será fácil porque aquí hay una gran presión. Quiero volver a jugar al fútbol al máximo nivel. En mi carrera ha habido altibajos, momentos difíciles, pero todo eso ha quedado atrás. Ahora sólo me importa el 2011. Tengo que dar gracias a Dios por seguir vivo y poder llevar ahora la camiseta del Madrid".

Listo para debutar
Adebayor se mostró dispuesto a ponerse a las órdenes de Mou este mismo fin de semana, en el partido del reyno ante Osasuna: "Mi condición física es óptima. Estoy en buenas condiciones, y será Mourinho quien decida si juego este fin de semana, aunque para estar a mi mejor nivel posiblemente tenga que esperar uno o dos partidos. Creo que necesito algo de tiempo para adaptarme a la Liga. Pero tengo una gran confianza en mí mismo. Todos los que juegan en esa Liga son muy buenos y yo voy a tener que elevar el nivel".

'Manu', por último, prometió ser un buen chico, aunque no se mojó con una cifra de goles: "Yo soy futbolista, a mí lo que me gusta es jugar y ganar partidos. Soy una buena persona y tengo pasión por el juego. En cuanto al número de goles, no puedo decir nada. Estoy aquí para intentar ganar partidos y meter todos los tantos que pueda".

http://www.marca.com/2011/01/27/futbol/equipos/real_madrid/1296129959.html?a=07f577852f1c7d1ef0c55b0424f5a5ec&t=1296172566

No hay comentarios: