lunes, enero 31, 2011

Ponte a la Fila ...con 5 dedos











FILA también tiene sus guantes para pies


Publicado el 31 enero 2011 por Leonardo Mourglia |


Fila lanzó su propia línea de minimalistas

Mediante su recientemente lanzado modelo Skele-Toes, la marca de origen italiano se suma a la moda minimalista, que suma casi a tantos fanáticos como detractores.
.

El calzado sigue la línea de las FiveFingers de las que hablamos hace unos meses y son furor en EE.UU.

La parte superior de las Skele-Toes está hecha de un material de sintéico bastante resistente, y a diferencia de modelos con la misma estética tienen un poco más de amortiguación y protección en la planta del pie.
.
En total hay actualmente 11 modelos con diferentes combinaciones de colores, y diferenciados en pie masculino y femenino (ver fotos debajo). Su costo (en EE.UU) ronda los US$ 50.

Tim Crowley, quien en 2009 fue nombrado por el Comíté Olimpico de EE.UU. como Entrenador de Triatlon del año, asegura que más alla de la marca este tipo de calzados minimalistas “puede ayudar mucho a los atletas en el entrenamiento de sus músculos estabilizadores“.
.
Crowley y sus atletas, incluido el profesional ITU Jarrod Shoesmaker -Campeón Mundial Sub 23 en 2005, atleta olímpico en Beijing 2008, y Campeón Mundial de Duatlón en 2009-, los utilizan en parte de sus entrenamientos con el fin de fortalecer tendones y músculos, en lo que ellos llaman “trabajos de fortalecimiento de calidad“, además de favorecer el desarrollo de la sensiblidad.
http://atletas.info/fila-tambien-tiene-sus-guantes-para-pies/

No hay comentarios: