jueves, marzo 10, 2011

de la rosa a mc laren de nuevo


F1 | El catalan, de 40 años, deja Pirelli
De la Rosa regresa a McLaren como probador

'De todos los equipos en los que estuve, en éste me siento como en casa'

Efe | Madrid
Actualizado miércoles 09/03/2011 17:35 horas

Pedro Martínez de la Rosa volverá a McLaren Mercedes como piloto reserva, según informó la escudería. El español abandonó el equipo británico en 2010 para convertirse en piloto oficial de Sauber en el pasado Mundial, una aventura que finalizó a mediados de septiembre pasado, cuando la marca decidió sustituirle por Nick Heidfeld para las últimas cinco carreras de la temporada.

Entonces inició una nueva etapa como probador de la marca italiana de neumáticos Pirelli, proveedor oficial único para esta temporada. Ahora, De la Rosa regresa al equipo con sede en Woking, al que llegó en 2003. El barcelonés, de 40 años, trabajó durante siete años como tercer piloto de McLaren-Mercedes, en un periodo en el que el equipo ganó 29 grandes premios.

De la Rosa, que nació en Barcelona el 24 de febrero de 1971, ha participado en un total de 84 grandes premios como piloto titular con las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber. Su mejor resultado fue un segundo puesto en el Gran Premio de Hungría de 2006, al volante de un McLaren-Mercedes. Fue la única vez que subió al podio en Fórmula Uno. Además, su mejor posición en una parrilla fue el cuarto puesto desde el que tomó la salida en esa misma carrera. Posee una vuelta rápida en carrera, en el Gran Premio de Bahrein de 2005. En total ha sumado 35 puntos.

McLaren ha vuelto a contratar a Pedro de la Rosa por "su experiencia, competitividad, disciplina y habilidades en la comunicación", cualidades "altamente valoradas y muy apreciadas por sus compañeros en McLaren-Mercedes". "El equipo está muy satisfecho de darle la bienvenida a Pedro en esta nueva etapa", señala el equipo en un comunicado.

En total, De la Rosa ha pilotado 361 días de test a lo largo de su carrera -es el cuarto piloto en la historia de la Fórmula 1 por detrás del italiano Luca Badoer (469), el austriaco Alex Wurz (382) y el italiano Jarno Trulli (381)-. Además, ha completado 22.763 vueltas y un total de 104.248 kilómetros.

Al lado de Pedro de la Rosa, que viajará a cada gran premio por su papel de piloto reserva, trabajará como segundo piloto de pruebas el británico Gary Paffett, campeón del Alemán de Turismos 2005 (DTM) y de la Fórmula 3 de su país de 2002 y que compaginará su trabajo en McLaren con el de piloto del DTM al volante de un Mercedes-Benz.

McLaren Mercedes precisa que Paffett no viajará a los circuitos durante el Mundial, sino que trabajará en la distancia en simulaciones para contribuir al desarrollo de los coches que pilotarán los dos titulares: los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.

"De todos los equipos en los que he pilotado en Fórmula 1, McLaren Mercedes es en el que me siento como en casa. Estoy muy satisfecho de volver al equipo y poder ayudar a mejorar el desarrollo el MP4-26", aseguró el piloto en declaraciones que difunde el equipo.

"Lewis y Jenson tienen una relación de trabajo muy positiva y productiva, así que intentaré unirme a ellos y ayudarles en todo lo que pueda para conseguir el máximo de nuestro coche, de nuestros ingenieros y de nuestros recursos técnicos en el McLaren Technology Centre", agregó.

Por su parte, el director del equipo, Martin Whitmarsh, comentó que el regreso del español Pedro de la Rosa a la escudería "añade una fuerza considerable" a su alineación de pilotos: "Sé que hablo por boca de todos mis compañeros cuando afirmo que estamos encantados de que Pedro haya decidido volver al equipo. Se une a nosotros con una experiencia todavía mayor y su motivación y atención a los pequeños detalles sigue siendo tan minuciosa como siempre", señaló.

Para el jefe de McLaren, fichaje de De la Rosa "añade una fuerza considerable" a su alineación de pilotos. "Con dos campeones del mundo como Lewis y Jenson y con dos pilotos de grandísima experiencia, que son además expertos en el desarrollo de los monoplazas como Pedro y Gary, el equipo de McLaren Mercedes posee un talento único". concluye.

No hay comentarios: