miércoles, marzo 09, 2011

Todo es 11-M/ EN MI NOMBRE NO.



7 años después de los atentados de Atocha el olvido y la indiferencia institucional sobre los mismos es la prueba evidente de que el 11-M está por investigar. Las irregularidades existentes en la Comisión Parlamentaria, en la instrucción sumarial, en el juicio y en la sentencia ponen de manifiesto que ni las investigaciones policiales, ni las parlamentarias, ni las judiciales nos han permitido a fecha de hoy conocer quiénes, por qué y para qué asesinaron a 192 inocentes e hirieron de por vida a muchos más.

Si el olvido es la base de la injusticia, con las víctimas del 11-M se está practicando la más despiadada de las injusticias: la del olvido. Por ello, es compromiso de toda la sociedad española apoyar la búsqueda de la verdad que arroje luz sobre aquellos puntos oscuros existentes en la masacre de Madrid.

La sociedad española no puede dejar de exigir verdad, memoria digna y justicia frente al silencio, olvido y a la utilización del dolor de las víctimas.

La sociedad española no puede olvidar lo inolvidable.

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

364 DÍAS DESPUÉS INTERIOR DA LA LISTA
La juez cita a declarar a los 48 tedax que recogieron las muestras del 11-M
Con 364 días de retraso el Ministerio del Interior entregó la relación de los tedax pedidas por el juez. La mitad declarará este viernes

* Manzano puede evitar la cárcel gracias al retraso de Interior
* El PP volverá a preguntar por el 11-M
* Las mentiras de Rubalcaba, al descubierto

2011-03-09
LIBERTAD DIGITAL

El Ministerio del Interior ha entregado dentro del plazo de diez días que le dio la juez la relación de tedax que recogieron y trasladaron las muestras del 11-M. 364 días ha tardado el departamento Pérez Rubalcaba en responder a la Justicia.

En cuanto la juez recibió la lista del Ministerio del Interior se apresuró en citar a declarar como testigos a 48 artificieros. La mitad de ellos lo hará este viernes, coincidiendo con el séptimo aniversario del 11-M. El resto lo hará el próximo lunes, tal y como informa El Mundo.

Sin embargo, Interior no ha sido preciso en su respuesta a la juez Coro Cillán ya que asegura que "no se puede identificar con claridad" a quienes trasladaron los restos desde los focos de los atentados hasta la Unidad Central dirigida por Sánchez Manzano.

En este sentido, el departamento de Rubalcaba afirma que "se participa que, según informa la Unidad Central correspondiente, en la documentación obrante en sus dependencias no se puede determinar de forma clara qué funcionarios de Policía se hicieron cargo del traslado de los restos de las explosiones ocurridas en los atentados del 11 de marzo de 2004".

La juez Cillán ha citado a 24 agentes cada día, a razón de 20 minutos por agente. Además, el Ministerio identifica a tres tipos de agentes. Gran parte son de la Brigada de Madrid, que revisaron los escenarios de los atentados. Además, habría ocho que no serían artificieros sino conductores. Y el tercer grupo se correspondería con los miembros de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NEBQ dirigida por el imputado Juan Jesús Sánchez Manzano.

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M es a estos últimos a los que quiere que se tome declaración. De hecho, informarán a la juez para que no interrogue a los 48 sino únicamente a los subordinados de Manzano.


http://www.libertaddigital.com/nacional/la-juez-cita-a-declarar-a-los-48-tedax-que-recogieron-las-muestras-del-11-m-1276416549/

.-.-.-.-.-.-..-

Rubalcaba culmina el desguace de los trenes


9 de Marzo de 2011 - 10:12:33 - Luis del Pino



"Se participa que, según informa la Unidad Central correspondiente, en la documentación obrante en sus dependencias no se puede determinar de forma clara qué funcionarios de Policía se hicieron cargo del traslado de los restos de las explosiones ocurridas en los atentados del 11 de marzo de 2004".

Con esa frase, recogida en la información que hoy publica el diario El Mundo, el Ministerio de Interior acaba de cargarse buena parte del juicio del 11-M y de la instrucción del sumario.

Porque esa frase, incluida en la respuesta que el Ministerio de Interior ha enviado a la juez Coro Cillán - que instruye la causa por presunta ocultación de pruebas contra Sánchez Manzano - es un reconocimiento oficial en toda regla... de que no existe cadena de custodia para las muestras recogidas en los trenes.

Ya sabíamos que esa cadena de custodia no existía, porque así lo habían declarado diversos Tedax en la causa que se sigue contra Sánchez Manzano y su jefa de laboratorio. Pero una cosa es que tengamos el testimonio de una serie de Tedax y otra cosa muy distinta - y mucho más grave - es que el Ministerio de Interior confirme, de manera oficial y fehaciente, en respuesta a un requerimiento judicial, que la cadena de custodia no existe.

Si no existe cadena de custodia de las muestras de los trenes - es decir, si no podemos ni siquiera documentar qué policías se encargaron de trasladar cada bolsa de restos - quiere decir que cualquiera pudo añadir o quitar muestras a voluntad, tanto aquella mañana del 11-M, como con posterioridad.

Si no existe cadena de custodia de las muestras de los trenes, quiere decir, por tanto, que los análisis efectuados en el laboratorio de los Tedax se realizaron utilizando muestras cuyo origen no se puede demostrar.

Si no existe cadena de custodia de las muestras de los trenes, quiere decir, asimismo, que no tenemos ninguna constancia formal de que las muestras entregadas al tribunal del 11-M para realizar la pericial de explosivos en el juicio, provengan de los trenes. En consecuencia, las conclusiones de esa pericial quedarían invalidadas.

Si no existe cadena de custodia, querría decir, en definitiva, que no solo se hicieron desaparecer 90 toneladas de los trenes, dejándolas reducidas a unas pocas decenas de fragmentos metálicos, sino que ni siquiera podríamos autenticar el origen de esos miserables fragmentos.

El Ministerio de Interior que dirige Rubalcaba, en su aparente intento de dilatar y retardar la acción de la Justicia contra los funcionarios acusados de posible ocultación de pruebas en el 11-M, acaba de desguazar definitivamente los escasos restos de los trenes que se habían conservado.
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/rubalcaba-culmina-el-desguace-de-los-trenes-9230/


.-.-.-..--..-.-.-.-.-






REUNION CON REPRESENTANTES DEL GOBIERNO VASCO.
de Alejandro Urteaga de Manuel, el Martes, 08 de marzo de 2011 a las 16:59

Ayer día 7, invitado por la ASOCIACION DE CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO VICTIMAS DEL TERRORISMO, acudí a unas charlas extraordinarias sobre la mujer como victima de terrorismo. Por la tarde nos reunimos varias asociaciones como las asociaciones gallega, catalana, riojana, delegados de la ACFSEVT y de la AVT y yo como presidente de la AVCTRM, con Maria Isabel Lasa y Chema Urquijo del Gobierno Vasco, según ellos para ver nuestras inquietudes por el fin del terrorismo.

Nada mas empezar no me quedó más remedio que intervenir ante las palabras que estaba escuchando, el señor Chema Urquijo, empezó diciendo que había que evitar un mal mayor y que es preferible que Sortu entre en política a que ETA siga matando. Yo me quedé de piedra y así lo dije, llevamos 50 años soportando el terrorismo, poniendo a nuestros familiares y amigos a los que mataron, sufriendo en nuestra propias carnes el azote del terrorismo ¿Y ahora nos dicen que tenemos que dejar que los terroristas entre en política, para dejar de matar? despues de 800 muertos y más de 13000 heridos.

Otras mentiras que querian hacernos creer, es que habiamos conseguido que los partidos afines a ETA entrasen por el marco de la democracia, para entrar en política y que iban a condenar los futuros atentados, ya que la ley de partidos no dice que tienen que condenar los pasados atentados. Cuando le recriminamos que lo que queriamos es que ETA acabase en la carcel, cumpliesen sus condenas y que todo esto es una hoja de ruta planificada para que los partidos batasunos entrasen en política, nos contestó de que esos no era posible ya que el PSOE, informaba de todas sus actuaciones en temas de terrorismo al Partido Popular, ¿Que quieren decir con esto que los dos partidos políticos saben que esto es una hoja de ruta o lavar la cara del PSOE, porque informa al PP?

Maria Isabel Lasa habló poco, pero en una de mis intervenciones criticando sus posturas me dijo que se veia todo muy bien desde fuera del Pais Vasco, no me pude callar y le dije que ella no me podia decir lo que pasa en el Pais Vasco, ya que mi mujer es vasca, mis hijos nacieron allí y yo he estado durante años prestando servicios en Guipuzcoa ¿No me puede dar lecciones sobre el Pais Vasco cuando a mi mujer la despidieron de su trabajo por casarse con un Guardia Civil?.

Para acabar con semejante tanda de mentiras dos temas:

El primero la famosa asignatura que se va a dar en las aulas de las vascongadas dentro de la asignatura de educación para la ciudadania, en la que catorce personas van a ir a comentar sus experiencias sobre el terrorismo, cuando le preguntaron sobre las personas que representarian a las victimas del terrorismo y ¿Quienes eran? ¿Si entre las catorce personas habia algun policia nacional o algun guardia civil?, la respuesta es que no sabian quienes asistirian a las aulas, pero que no habia ningún guardia civil, ni ningún policia nacional. ¿Como pueden empezar unas charlas sobre terrorismo en las aulas del Pais Vasco, sin contar con las personal que más han sufrido el terrorismo?.

Segundo y la más gorda a mi parecer es que querian hacerrnos creer que la si Sortu se presentaba a las elecciones no habria una diferencia muy grande en el número de concejales con los que hay actualmente y que tampoco manejan tanto dinero como para poder ayudar a rearmarse ETA. No me pude callar una vez más ¿Como que no hay diferencia? la diferencia es clara, si Sortu no se presenta o cualquiera de sus nombres, seria quitar de todos los ayuntamientos que gobiernan estos terroristas y de los que tienen concejales, la mayor fuente para ETA que es la información a la que tienen derecho por su cargo y que aparte del dinero de los ayuntamientos, tambien les dan dinero como a todos los partidos políticos.

La verdad es que salí con la sensación de que nos habian reunido para intentar convencernos de que ante un supuesto fin de ETA las victimas tendriamos que ceder en nuestra exigencias de justicia, dignidad, memoria y verdad. Tambien me hubiese gustado que entre los que estabamos que eramos bastantes, solo hablamos cuatro o cinco personas, si las victimas no sabemos ponernos firmes y exigir nuestros derechos ante cualquier persona que nos quiera convencer de estas patrañas, mal nos va a ir en el futuro. Ahora comprendo a Francisco Jose Alcaraz cuando me decia que en las reuniones de victimas el que hablaba parecia el malo de la película.

Yo por mi parte y por parte de la asociación a la que represento seguire diciendo EN MI NOMBRE NO.

ALEJANDRO URTEAGA DE MANUEL

PRESIDENTE DE LA ASOCIACION VICTIMAS CONTRA EL TERRORISMO DE LA REGION DE MURCIA.

http://www.facebook.com/notes/alejandro-urteaga-de-manuel/reunion-con-representantes-del-gobierno-vasco/188855417819947

No hay comentarios: