martes, marzo 08, 2011

la vuelta (cicloturista) a valencia


I Vuelta Cicloturista a la Serranía de Valencia

Los próximos días 1, 2 y 3 de abril de 2011 se celebrará la 1ª Vuelta Cicloturista a la Serranía de Valencia, en el Centro de Turismo Rutal “El Cerrao” de la localidad valenciana de Sot de Chera. Serán tres días en los que los participantes podrán disfrutar de su pasión por el ciclismo y desconectar completamente de sus habituales obligaciones.

Desde la organización hemos planificado un completo programa de actividades, entre las que destacan dos etapas por los bellos paisajes y exigentes rutas de la Serranía Valenciana.

Los recorridos que hemos marcado pondrán a prueba las fuerzas de cada ciclista, puesto que hemos buscado trazados que sean sinuosos y contengan muchas dificultades orográficas, que irán minando las fuerzas de los participantes.

Podrán participar ciclistas de todas las edades, puesto que cada uno podrá elegir entre un recorrido más duro, o bien elegir uno más accesible, para todos aquellos ciclistas que prefieren disfrutar del ciclismo de ruta.

Los grupos irán acompañados en todo momento por monitores y un vehículo de asistencia técnica, sanitaria y de avituallamiento.

La Vuelta servirá para que cada participante compruebe su estado de forma en esta época del año y como preparación para otros eventos, como pueden ser competiciones, marchas cicloturistas, etc ..

En el centro de turismo rural, se podrá asistir a charlas de variada temática, como puede ser la importancia del masaje en el ciclismo o una charla con un ciclista profesional, que nos contará sus experiencias en el mundo del ciclismo de competición.

Los precios van desde 140 a 180 euros, dependiendo del alojamiento que elija cada participante. En esos precios se incluye lo siguiente:

· la pensión completa de los dos días
· la participación en todas las actividades de la Vuelta
· una equipación completa de verano (culotte + maillot)
· una bolsa de obsequios de los colaboradores
· un masaje deportivo gratuito
· descuentos del 10 % en las compras posteriores en http://www.bike-gourmet.comLos asistentes que se inscriban antes del 31 de enero tendrán un descuento del 5 % en su inscripción. Para hacer más llevadero el importe de la inscripción, la misma se puede pagar en 3 cómodos plazos.

Para la organización son muy importantes los acompañantes, para lo que se ha dispuesto un amplio programa de actividades, paralelas a la Vuelta, para que se diviertan mientras que los ciclistas disfrutan de la bicicleta. Para ello la empresa de servicios turísticos y co-organizadora de la Vuelta, Geonatur, organizará talleres didácticos y visitas guiadas

EL 1 AL 3 DE ABRIL DE 2011
CENTRO DE TURISMO RURAL EL CERRAO SOT DE CHERA (VALENCIA)
a 70 km de valencia hacia el oeste

» 2 ETAPAS CON VEHÍCULOS DE ASISTENCIA
» PENSION COMPLETA
» CULOTTE + MAILLOT DE REGALO
» ACTIVIDADES PARA ACOMPAÑANTES
» MASAJE DEPORTIVO GRATUITO
» DESCUENTOS EN COMPRAS EN BIKE-GOURMET.COM

PRECIOS DESDE 140 A 180 EUROS

http://www.bike-gourmet.com/vueltaruta/


etapas y perfiles
1ª etapa larga
puertos de chera, requena,negrete, mataparda, soto 140,5km , 2338 m desnivel acumulado

1ª etapa corta
puertos de chera, requena,negrete 119km , 1950km desnivel acumulado


2ª etapa larga
puertos de soto, remedio (chelva),peñas de dios, soto 108 km , 1721 m desnivel acumulado

2ª etapa corta
puertos de soto,campillo, soto 94 km , 1507 km desnivel acumulado




http://www.bike-gourmet.com/vueltaruta/etapas.php?seccion=etapas

No hay comentarios: