sábado, marzo 09, 2013

Craigslist











Que es Craigslist y como se usa

Craigslist es una web de comunidades en línea organizadas por ciudades, que ofrece en cada una de ellas anuncios clasificados gratis sobre diversos temas: empleo, vivienda, sentimentales, venta/trueque, servicios diversos, trabajos de corta duración, etc. También dispone de foros clasificados por varios tópicos.
Fue fundada en 1995 por Craig Newmark para el área de la bahía de San Francisco. Después de su constitución en 1999, Craigslist se amplió a nueve ciudades más en el 2000 (todas en los Estados Unidos), cuatro por año, en 2001 y 2002, y 14 en el 2003. Hasta junio de 2006, Craigslist se había establecido en aproximadamente 310 ciudades en todo el mundo.
A la fecha 2006, Craigslist funciona con un personal de 28 personas. Su única fuente de ingresos es a través del cobro de avisos clasificados de empleo en ciertas ciudades ($75 por el anuncio para el área de la bahía de San Francisco; $25 por el anuncio para Nueva York; Los Ángeles; Boston; Seattle; Washington D.C., y listados de agencias inmobiliarias en Nueva York ($10 por anuncio)).
Recibe alrededor de 20 mil millones de visitas (páginas vistas) por mes, poniéndola en el 28º lugar entre las páginas web mundiales, tiene el 8º lugar entre las páginas web en los Estados Unidos (por Alexa.com el 8 de noviembre de 2006), con 10 millones de visitantes únicos. Teniendo sobre 10 millones de anuncios clasificados nuevos cada mes, Craigslist es el servicio número uno de avisos clasificados en cualquier medio de comunicación. El sitio recibe sobre 500.000 ofertas de empleo nuevas al mes, haciéndolo una de las mejores bolsas de empleo en línea en el mundo. Los avisos clasificados se extienden desde avisos tradicionales de compra/y venta, y anuncios a la comunidad; hasta anuncios personales e incluso “servicios eróticos”.
Aunque la compañía no divulga su información financiera, la prensa ha especulado que sus ingresos anuales han crecido desde $10 millones en el 2004 hasta 150 millones en 2007.
Los dueños principales y miembros del consejo directivo son Craig Newmark, Jim Buckmaster y la compañía eBay.
http://es.wikipedia.org/wiki/Craigslist

Spain
alicante
baleares
barcelona
bilbao
cadiz
canarias
granada
madrid
malaga
sevilla
valencia

http://www.craigslist.org/about/sites/

meet craig

I’m Craig Newmark. The deal is that the nice folks on our craigconnects team who are helping me with this site tell me I should write something about myself, so here goes…

Here’s the first thing: I’m not as funny as I think I am, but sometimes I can't help myself.

I was born in Morristown, New Jersey, in 1952. Right now I live in SF. There are other places I think about living, but San Francisco and I seem to be a pretty good fit at the moment.

When I went to college I was going to study physics, but instead I got into computers. I had a lot of hair back then. And just like you’d expect I wore a plastic pocket protector and thick black glasses that were taped together. I earned my Bachelors and Masters in Computer Science from Case Western Reserve University. I was and will always be a nerd.

I was with IBM for 17 years, and then worked for GM, Bank of America, and Charles Schwab until the late 1990s.

In 1995 I started helping my friends out by putting stuff together online about events in San Francisco. That project became craigslist – but who knew? Now we’re one of the 10 most-visited English language web platforms on the planet. Really not because of me, I’m really bad at business stuff, but because at least I was smart enough to hire Jim Buckmaster to run the biz and I mostly got out of the way.



See, most people assume I run craigslist, but I don’t. It’s run by a small group of very smart people who have stayed loyal to the idea that it should be simple, fast, mostly free, and “bottom-up” oriented. I’ve been involved, of course. I’ve done customer service from the beginning and am committed to it forever. It keeps me anchored to reality. Beyond that, I’ve learned a lot that can be applied to the common good and I’m doing that on this site.

I don’t expect to be a “leader” with this thing. I’d rather be a builder. I’d like to build a way for people doing good work to connect, to learn from each other, protect each other, and then I want to get out of their way.

I hope you’ll join in and help. Thanks!


http://www.cnewmark.com/

facebook

http://www.facebook.com/craignewmark

.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

¿Qué es Craigslist? ¿Cuáles son algunos consejos de seguridad para usar este sitio?


Craigslist es un sitio dirigido a dar a los usuarios acceso a avisos clasificados y foros locales. La mayor parte del uso de este sitio es gratuita. Los usuarios pueden publicar y buscar “empleos, casas, bienes, servicios, romance, actividades locales, asesoramiento… realmente casi cualquier cosa”. Aunque el sitio original de craiglist se encontraba en San Francisco, ahora hay sitios de craiglist en los 50 estados y en más de 50 países.Craigslist puede tener aún más potencial para la victimización porque brinda oportunidades de encuentros personales. Además, debido a que el sitio se encuentra localizado en un área específica, la gente con quien se comunica tiene una idea de dónde se encuentra usted.

Foros personales y de discusión
El sitio tiene contenido impropio, más específicamente en la sección de avisos personales. Asegúrese de que sus hijos adolescentes no publiquen, respondan a publicaciones o ni siquiera vean los avisos. Además de encontrarse posiblemente con alguien con intenciones perjudiciales, su hijo adolescente puede ser expuesto a fotos y lenguaje impropio. Si usted usa la sección de avisos personales nunca se encuentre personalmente con alguien sin hacerse acompañar a la reunión. Los foros de discusión también pueden tener contenido impropio.

Compra y venta
No vaya solo a recoger una compra. Hágase acompañar con alguien. Si nadie puede ir con usted, pregúntele al vendedor si usted puede recoger el producto en un lugar público. Antes de salir avísele a alguien a dónde va. No dé su dirección al vender productos. Si puede, encuéntrese con el comprador en un lugar público y vaya con otra persona.

Cuidado de los niños y vivienda
Insista en hacer una investigación de antecedentes de la gente que usted encuentre en craiglist antes de contratarla para que cuiden a sus hijos. Obtenga toda la información posible y examine los registros de delincuentes sexuales. Llame para verificar las referencias de la persona. Para obtener más consejos y sugerencias para seleccionar a un proveedor de cuidado infantil lea el folleto del NCMEC’s “Por las dudas…Guía para cuando usted necesite una niñera”.

Si usted busca un puesto como niñera, vaya con un acompañante para conocer a la familia. Confíe en sus instintos. Si algo la hace sentirse incómoda, termine la reunión y no acepte el puesto. Si acepta el empleo, lleve un acompañante cuando trabaje para la familia hasta que se sienta cómoda. Además, dé la dirección del hogar, el número de teléfono y el nombre de la familia a un amigo a fin de que algún otro sepa dónde y cuándo está usted allí.

Hágase acompañar con alguien cuando vaya a reunirse con nuevos compañeros de cuarto al buscar vivienda de alquiler. Obtenga información de cada uno de los compañeros de cuarto y examine los registros de delincuentes sexuales. Reúnase y averigüe todo lo que pueda acerca de sus compañeros de cuarto hasta que se sienta lo suficientemente seguro para tomar una decisión acerca de alquilar el lugar.
http://www.netsmartz411.org/NetSmartz411/KnowledgeDetail.aspx?id=400503

.-..-.-.-.-.


Las ideas que siempre guiaron a la comunidad:

# dar voz a la gente (cuando descubren lo que es participar y tener una voz capaz de ser escuchada… no lo quieren dejar jamas)
# Sentido de confianza e intimidad (dos valores que no me canso de remarcar)
# Consistencia de valores con “pies en la tierra”
# Simplicidad (la usabilidad como paso previo a la rentabilidad?)
# Gratis, excepto para anuncios de empleos (que empiezan a surgir en cuanto el lugar se hace un hub de recursos capacitados y en cantidades)
# Frescura del material (que es una consecuencia directa del caudal de gente, es la tipica consecuencia de una economía de red)
# No anuncios, particularmente no banners

Es realmente interesante ver como, la simplicidad termina siendo un diseño con con el “atractivo visual de una llave de fuerza”; pero que así y todo es capaz de sostener 7,6 millones de usuarios por mes y que, sólo cobrando el 1% de los anuncios que se publican es capaz de dar un servicio de “clasificados” porque es simplemente eso gratuito y que está, en cierta forma, cambiando ese medio.

http://www.uberbin.net/archivos/comunidades-online/el-exito-de-craigslist.php

No hay comentarios: