viernes, marzo 08, 2013

Nike Free Trainer 5.0







Adelanto: Nike Free Trainer 5.0, ajuste inspirado en las trampas chinas
La capacidad de adaptación es una de las virtudes de un calzado deportivo de entrenamiento, donde las condiciones suelen ser cambiantes. El suelo, el clima, y hasta el tipo de movimientos y la velocidad con la que nos movemos, hacen que requiramos más o menos ajuste en el pié.

Esto fue lo que tuvo en cuenta Nike al desarrollar su nuevo calzado de running: Free Trainer 5.0, cuyo diferencial está en el ajuste.El cambio radical en este modelo respecto a sus antecesoras está en su chasis: un sistema que ajusta al pie a medida que este se mueve. Está inspirado en las trampas de dedos chinas, las cuales ofrecen un mayor ajuste cuando más se tira de ellas

Como se sabe, el ADN de la línea “Free” de Nike está en su suela y entresuela, que presenta varios surcos ubicados estratégicamente para permitir al pie una mayor capacidad de apoyo y movimiento natural, en todos sus sentidos (inclusive los movimientos oblicuos).

Pero el cambio radical en este modelo, respecto a sus antecesoras, no está allí sino en la parte superior: su chasis presenta un sistema de ajuste totalmente nuevo, que agarra más fuerte al pie a medida que este se mueve. Sus diseñadores, Laura Parrett y Jeff Rasmussen, se inspiraron para ello en las “trampas de dedos chinas, las cuales ofrecen un mayor ajuste cuando más se tira de ellas (ver fotos al pie de esta nota).

Este tramado está confeccionado con un material flexible y suave, que ajusta al pie como un guante. Cuando el pie está inmóvil (por ejemplo cuando estamos realizando trabajos de gimnasio, elongando, o descansando), el tramado queda algo más flojo. A medida que corremos y los movimientos de la pisada se van haciendo más bruscos, el tejido se va ajustando. De esta manera se impide que el pie se desplace dentro de la zapatilla, y pueda provocar así lastimaduras por roce o hasta lesiones más graves.

Lanzamiento y costo

Según anticipó oficialmente Nike, las Free Trainer 5.0 estarán en el mercado mundial a partir del 28 de marzo. Aún no hay información sobre su costo.
http://atletas.info/adelanto-nike-free-trainer-5-0-ajuste-inspirado-en-trampas-chinas/

No hay comentarios: