viernes, enero 14, 2011

Ford Fiesta RS WRC, Mundial de Rallys 2011


Quiere luchar por el título de pilotos y marcas
Hirvonen presenta el nuevo Ford Fiesta para el Mundial de Rallys 2011

* El director de motorsport de Ford Europa quería "fabricar un coche capaz de aspirar a los títulos mundiales pero también que reflejara el 'kinetic design', la imagen que caracteriza a los actuales modelos Ford"

EUROPA PRESS 13/01/11 - 18:34.



El piloto finlandés Mikko Hirvonen ha presentado este jueves junto a Gerard Quinn, director de motorsport de Ford Europa, el nuevo Ford Fiesta RS WRC, que participará en el Mundial de Rallys 2011, en el Salón de competición Autosport International en Birmingham.

El nuevo Fiesta destaca visualmente por una llamativa combinación de colores, donde el rojo y el verde esperanza ganan cada vez más terreno al azul. Abu Dhabi, socio del equipo desde 2007, continúa con su apoyo durante 2011 y su marca sigue claramente presente en esta nueva decoración.

Además, el piloto de los Emiratos, Khalid Al Qassimi, conducirá un tercer Fiesta RS WRC para apoyar a sus compañeros de equipo Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.

El equipo también contará como patrocinador con la marca de lubricantes Castrol, socio de Ford desde 2005, con su nueva línea Castrol EDGE. BP, la sociedad matriz de Castrol, tiene previsto promocionar la gama Castrol EDGE de modernos aceites sintéticos, queriendo demostrar su rendimiento en la competición.

Quinn confía en que con este nuevo coche puedan luchar por los títulos de pilotos y marcas. "Los diseñadores de Ford y los ingenieros de desarrollo del Producto han trabajado conjuntamente y de forma muy eficiente junto a la experiencia de nuestros socios de M-Sport. El objetivo era fabricar un coche capaz de aspirar a los títulos mundiales pero también que reflejara el 'kinetic design', la imagen que caracteriza a los actuales modelos Ford", explicó.

Basado en el coche que dio el título en 2010 a Xevi Pons
Este nuevo Fiesta se basa en la versión S2000 que ganó el Rally de Montecarlo en enero de 2010 y otros rallys nacionales e internacionales durante esa misma temporada, que culminó con la obtención del título mundial de SWRC del español Xevi Pons.

El Fiesta RS WRC tiene transmisión a las cuatro ruedas y un motor turboalimentado de 1.6 litros basado en el nuevo motor 1.6 Ford EcoBoost, que se emplea en los nuevos Ford C-MAX, Focus, Mondeo, S-Max y Galaxy.

Por el momento, el equipo seguirá realizando pruebas la semana próxima como preparación al debut en el Rally de Suecia, que tendrá lugar del 10 al 13 de febrero. Además de los tres bólidos oficiales, en la salida de Karlstad estarán otras cinco versiones Fiesta RS WRC en manos de pilotos privados.


http://www.marca.com/2011/01/13/motor/rallies/1294940085.html

No hay comentarios: